alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 29 de septiembre de 2007

Agbeko no es cosa facil.

Joseph Agbeko sin titubeo alguno y muy confiado de sí mismo, subió a la báscula a desafiarla... Inmediatamente levantó las manos, y así con la seguridad con que se impuso al primer obstáculo, así pensó que sería ya en la pelea.


Indudablemente que se trata de un rival de mucho peligro para Luis. Su récord de 24 triunfos, sólo una derrota y 21 despachados antes del límite lo demuestran.

Y añadiendo más detalles del porqué la peligrosidad de Agbeko, su única derrota fue por decisión dividida en la casa del contrario, y todos quienes tuvieron el chance de ver ese pleito pensaron que el africano merecía mejor suerte.

Ocurrió ante el actual campeón de los gallos de la AMB, Wladimir Sidorenko, el 18 de mayo de 2004. Agbeko peleó en Alemania donde se le hacía carrera al púgil ruso, y brindando una gran demostración, al final terminó conformándose con eso.

“Fui víctima de un despojo en aquella ocasión”, dijo el africano. “Todos los rounds los dominé, y al final me despojaron del triunfo. Por eso ante Pérez, trataré de terminarlo temprano para no dar lugar a fallos que me perjudiquen”, dijo el africano.

Otro detalle que impacta del africano es la cantidad de nocauts propinados en sus peleas.

Son 21 fulminados en 24 victorias. Se trata de un promedio de casi 87 por ciento, sin duda alguna de un verdadero golpeador.

“Será una pelea muy intensa. Confío en mi pegada que me convertirá en campeón del mundo ante un gran campeón como Pérez. Él no me va a vencer”, dijo el africano, quien subirá al ring con calzoneta negra y franjas blancas, mientras que Luis lo hará con calzoneta roja con blanco.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pérez da Peso en segundo intento.

Luego de pasar un pequeño susto en la báscula , Pérez se le ha concedió un tiempo prudencial de dos horas para bajar ese sobrepeso de media libra, donde hasta el ultimo informe se a conocido que el campeon gallo a dado el peso y tendra que defender su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra ghanés Joseph Agbeko mañana ,que sera tranmitida por un canal local de Nicaragua apatir de las 8 pm. Donde se espera que sea un cartel boxistico muy buena, sobre todo el combate que estan esperando el pueblo Nicaraguense.

¡ULTIMA HORA! Luis Pérez no da peso ,1/2 lbs de la categoria

El fantasma del sobrepeso sorprendió nuevamente al pugilista Luis Pérez, cuando esta tarde ante la báscula registró media libra de más en lo que apunta a ser su primera derrota ante la defensa de su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra ghanés Joseph Agbeko.

En este momento a Pérez se le ha concedió un tiempo prudencial de dos horas para bajar ese sobrepeso de media libra.

Ayer, después de su penúltimo entrenamiento, Pérez marcó 121.5 libras, es decir 3.5 arriba de la categoría gallo ( 118 libras), un peso que puede resultar alarmante para muchos, pero que para su equipo de trabajo es algo ya rutinario.

Reynaldo Mendoza, ayer, en una charla telefónica desde Sacramento, California, sede del combate titular aseguro que el peso de Pérez estaba controlado y esperaban retener la defensa y llevar el título a Nicaragua.

Sin embargo, Mendoza no quiso revelar el peso exacto en el que se encontraba Pérez ayer después de una sesión de entrenamiento que incluyó 10 rounds de mascoteo.

Ahora, la báscula

Tratando de borrar el fantasma del sobrepeso que ronda desde noviembre pasado cuando perdió el título supermosca en la báscula, el púgil nicaragüense Luis Pérez se someterá a la prueba del pesaje esta tarde, para su compromiso de mañana con el ghanés Joseph Agbeko, en la primera defensa de su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pero al igual que en la mayoría de sus peleas, Pérez tendrá que hacer otro sobre esfuerzo para marcar la categoría.

Ayer, después de su penúltimo entrenamiento, Pérez marcó 121.5 libras, es decir 3.5 arriba de la categoría gallo (118 libras), un peso que puede resultar alarmante para muchos, pero que para su equipo de trabajo es algo ya rutinario.

“Ya estamos venciendo al primer enemigo que es la balanza”, comentó su entrenador Reynaldo Mendoza, ayer, en una charla telefónica desde Sacramento, California, sede del combate titular. “Dios primero vamos a salir bien en esta defensa, para llevarnos ese título a Nicaragua”, añadió.

Mendoza no quiso revelar el peso exacto en el que se encontraba Pérez ayer después de una sesión de entrenamiento que incluyó 10 rounds de mascoteo.

“Agbeko es un poco más alto que Luis. Es fuerte, pero con los bombazos que lance Luis, va a caer... Ya sabemos como es Agbeko, porque Martín González, un nicaragüense que vive en Nueva York, lo conoce bastante, ya que ha visto varias de sus peleas”, dijo Mendoza.

“Martín sabe qué es lo bueno y lo malo de Agbeko. Fue boxeador profesional, es entrenador y confiamos que Luis va a resolver esta pelea”, reiteró Mendoza.

Pérez y Agbeko se encontraron ayer en la conferencia de prensa que organizó Don King en el Arco Arena de Sacramento.

También llegaron los estelaristas de este sábado, el estadounidense Chad Dawson quien expondrá su corona semicompleto del CMB ante el colombiano Epifanio Mendoza.

Pero la gran atracción fue la presencia del boricua Félix “Tito” Trinidad y Roy Jones Jr., quienes iniciaron la promoción de la pelea que protagonizarán el 19 de enero del 2008. Don King estuvo al frente de todo el evento promocional.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Trinidad iniciará la etapa más dura de su entrenamiento.

Logo ENICASA

Pronto, a lo sumo en dos semanas, Félix ‘Tito’ Trinidad, sentirá de lleno lo que es ‘sudar de a verdad’, mientras recibe golpes en el rostro y en el estómago.

Esto es así ya que entre 10 y 14 días, Trinidad, un ex monarca welter, superwelter y mediano, estará de lleno en sesiones de guanteo rumbo a su pelea de regreso contra Roy Jones Jr., a celebrarse en el Madison Square Garden tentativamente el 19 de enero.

Trinidad anda en estos días ganando fuerza, sumando energía y hambre de pelea. Para esto utiliza la carretera y su gimnasio de Río Piedras.

Por eso, tras su tan anunciado retorno al ring en enero para enfrentar a Jones Jr., Trinidad ha estado corriendo ‘como un loco’, fortaleciendo su estómago, haciendo sentadillas, sombra, guantaleta y dándole a la pera y al saco, en busca de ganar condición en su cuerpo de guerrero, que no pelea desde el 2005.

Ese año, el 14 de mayo, Trinidad cayó ante Winky Wright.

Hace unos meses que Trinidad dijo que volvía a hacer carrera como peleador profesional. Ayer, dijo que en menos de dos semanas estará haciendo guanteos.

“En este tiempo básicamente hemos buscado fuerza en el entrenamiento. Hemos estado corriendo bastante, buscando condición. Todos los días trabajando fuerte”, dijo.

El combate contra Jones Jr., será en las 170 libras. Trinidad suda en estos días extrema confianza en que saldrá airoso de su pelea y ya habla de una gran celebración, una que le debe a Puerto Rico desde aquel 14 de mayo del 2005.

“Ya pronto empezamos en la candela, en el guanteo. Después de eso es que vamos pa’ lante. Le digo al pueblo de Puerto Rico, a mi gente, a mis fanáticos, que de verdad Tito viene como siempre, bien preparado. Voy a ganar”, dijo.

Trinidad espera que desde el 19 de enero, la fiesta grande se forme en la Isla.

“Que se prepare todo el mundo. Vengan las motoras, los scooters, la caravana grande. Vamos a celebrar por varios días, habrá fiesta como en los viejos tiempos”, aseguró.

Agbeko y Luis “El Demoledor” Pérez se vieron las caras

(26 de Septiembre del 2007) – Presentando dos de los golpeadores más fuertes en el negocio, “King Kong vs. “The Demolisher (El Demoledor)” invadirán peleando en vivo en un evento especial el 29 de Septiembre durante el fin de semana gratis de SHOWTIME.

Aunque no es la última multimillonaria adaptación cinematográfica de un libro de historietas exitoso, golpes serán lanzados y se verá acción emocionante cuando el campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Luis “El Demoledor” Pérez defienda su título por primera vez contra el contendiente No. 15 Joseph “King Kong” Agbeko en vivo a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME (en diferido en la costa oeste) y tambien en SPACE desde las 23 horas. Don King Productions y Gary Shaw Promotions, LLC, presentarán la doble cartelera de campeonato.

El enfrentamiento de campeonato se realizará en el ARCO Arena en Sacramento, Calif., durante el fin de semana gratis de la prestigiosa cadena premium y estará disponible en aproximadamente 54 millones de casas, un récord para pre-estrenos de SHOWTIME. En la pelea principal , el invicto campeón peso semi-completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) “Bad” Chad Dawson ( 24-0, 1 NC, 16 KOs) defenderá su corona contra el contendiente No. 12 del CMB Epifanio Mendoza (28-4-1, 24 KOs). Pérez (25-1, 16 KOs), de Managua, Nicaragua, ha ganado 10 peleas consecutivas, incluyendo cuatro por nocaut. El zurdo, quien tiene el apodo “El Demoledor”, no juega en el cuadrilátero.

“No soy un bailarín o un boxeador sabio,” dijo Pérez. “Solo vengo a destrozar lo que está en frente de mi.

“Quiero comenzar la pelea fuerte y presionar a Agbeko temprano. “No soy una persona que usualmente busca el golpe que va a causar el nocaut. Solo dejo que venga naturalmente”

Pérez tendrá una tarea difícil contra Agbeko (24-1, 21 KOs), of Accra, Ghana.

Con el apodo “King Kong” por su poder devastadora y fuerza, Agbeko es del mismo pueblo del ex-campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Ike Quartey y tres veces ex-campeón mundial Azumah Nelson.

“Ghana ha producido boxeadores excepcionales a través de los años, pienso añadir mi nombre a la lista de campeones,” dijo Agbeko, quien es promovido por Don King Productions y hará su primera aparición por un título mundial. “Si miran mi récord, verán que termino mis peleas fuertemente. No vengo a bailar. Vengo a pelear.”

Pérez y Agbeko están regresando de victorias excitantes y convincentes. Pérez ganó su título actual con un KOT desequilibrado en el séptimo asalto sobre Genaro García el 7 de Julio del 2007, mientras Agbeko detuvo a Fidencio Reyes en cuatro asaltos el 9 de Agosto del 2007.

Armados con estilos similares de boxear, el campeón y el aspirante son golpeadores de alto volumen que no se cansan fácilmente y no tienen miedo de intercambiar golpes en medio del cuadrilátero.

“Siempre vengo preparado para pelear,” dijo Pérez. “No soy un zurdo débil que le gusta jugar juegos en el cuadrilátero. Vengo a ti y pongo la presión desde la primera campana.”

“Será una pelea excitante,” dijo Agbeko. “Tengo hambre y estoy motivado para ganar mi primer título mundial. Verán fuegos artificiales el 29 de Septiembre.”

Steve Albert y Al Bernstein de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING narrarán la acción desde el ringside, con Jim Gray y Karyn Bryant como corresponsales. El productor ejecutivo de la transmisión por SHOWTIME será David Dinkins Jr., con Bob Dunphy como director y Ray Smaltz como productor .

El peso está controlado?


Foto

En el boxeo las cosas nunca cambian, especialmente cuando de peso se trata.

Una mala preparación, y se verá reflejada en la ceremonia del pesaje. Un ligero descuido, el peso lo dará a conocer cuando se esté en la báscula.

Con él (peso) no hay segundos chances que valgan. No existe misericordia alguna, y siempre estará denunciando anomalías que hayan ocurrido en los entrenamientos del peleador.

Luis Pérez y su equipo de trabajo aseguran tranquilidad total en cuanto al peso.

“No existen problemas para nada. Luis ha entrenado fuerte y ustedes verán cómo el viernes vamos a dar la categoría”, aseguró firmemente el entrenador Reinaldo Mendoza.

Sin embargo, la dudas, aunque ligeras, siempre existen, especialmente cuando ya se falló en una oportunidad.

“Pero en aquella ocasión peleaba en 115 libras y era un gran sacrificio bajar hasta dar la categoría. Ahora en 118 las cosas se me hacen más cómodas”, dijo Luis antes de viajar a Sacramento.

Hace dos días surgió el rumor de que Luis Pérez viajó excedido de peso, con casi nueve libras de más. El martes, Juan González, de la empresa de Don King, desmintió la especie e indicó que estaba sólo 5.5 libras arriba, lo que no genera temor.

“Cuando sea el día del pesaje Luis va a estar listo. Ustedes se darán cuenta de eso”, decía el profesor Mendoza durante la última sesión de entrenamiento del campeón en Nicaragua.

Pero ante tanta seguridad, no sólo de Mendoza, Pérez o Juan González, no podemos dejar de preocuparnos por ello.

Quizás el culpable de todo no sea Luis, aunque en su momento vivió esa mala experiencia... Pero la mayoría de púgiles nicas que han incurrido en esas escenas vergonzosas nos traumatizaron y por ello nos preocupamos.

De una cosa estamos seguros, para nuestros campeones ha resultado más peligrosa la báscula que los adversarios. Ojalá Luis no tenga dificultades con ninguno de ellos mañana, y después el sábado.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Alfonso Mosquera retara a Joachim Alcine!








La noticia fue realmente una sorpresa, porque pocos pensarían que llegaría este año a tener una oportunidad, pero es oficial que Alfonso "El Huracán" Mosquera disputará un cetro global.

Mosquera se medirán el próximo 7 de diciembre en Montreal, Canadá al actual titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría superwelter, el haitiano, radicado en Canadá, Joachim Alcine.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente de la AMB y presidente del Comité de Campeonatos Mundial de la entidad, Gilberto Jesús Mendoza.

Mendoza expresó que todo se ha hecho dentro de los correcto por lo cual es todo un hecho la pelea.

Promociones y Eventos del Istmo también envió un comunicado oficial donde confirma la pelea.

"El Huracán" es el clasificado número 14 del peso superwelter, donde Alcine tiene su monarquía.

El "Ti-Joa", como apodan a Alcine, superó por decisión unánime al estadounidense Travis Simms, el pasado 7 de julio, por lo que su primera defensa y la opcional, la realizará ante el panameño.

Se rumoraba que Alcine defendería el noviembre próximo en Quebec, donde reside en la actualidad.

"Esta pelea representa mucho para mí, ese era mi sueño y pienso aprovechar esa oportunidad. Me encuentro inspirado por mi familia, especialmente por mis dos hijas y al que viene en camino. Por eso voy a trabajar todavía más duro y pienso prepararme a conciencia para esta pelea. Traerme el título para Panamá y poder darle una casa a mi familia", expreso Mosquera en comunicado difundido por su promotora.

¡CMB despojo a Mosley

Según un informe de EFE, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, anunció la decisión del Consejo de desconocer al estadounidense Shane Mosley como campeón de peso welter ante la inactividad en la que se encuentra y su renuencia a aceptar arriesgar la corona. Mosley esta programado para retar al campeón mundial welter de la AMB, el boricua Miguel Cotto, el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Además, el Consejo reconocerá ahora como campeón indisputado de peso welter al estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien el próximo 8 de diciembre se medirá al invicto ingles Ricky Hatton, en una súper pelea que tomara vida en Las Vegas, Nevada.

OMB decidirá si Calderón da revancha a Cázares

El futuro inmediato del púgil Iván Calderón se decidirá el miércoles cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) emita una resolución en la que determinará si el puertorriqueño tiene que darle la revancha inmediata al mexicano Hugo Cázares.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo que la evaluación de la petición de revancha de Cázares está a cargo del comité de campeonatos del organismo.

Calderón (29-0, 6 nocauts) venció a Cázares (25-4-1, 19 nocauts) por decisión dividida el 25 de agosto y le arrebató el título junior mosca de la OMB. Tan pronto concluyó el combate, el mexicano pidió una revancha inmediata.

El boricua era campeón mundial del peso mínimo, pero luego de su victoria decidió renunciar a esa correa y quedarse en la categoría junior mosca.

"Ahora tenemos que ratificar a Calderón como súper campeón. Si es así, tiene 18 meses para una defensa mandatoria, pero hay que esperar la decisión sobre la revancha inmediata que solicitó Cázares", dijo Valcárcel a la AP.

"El que pierda o crea que la decisión fue equivocada puede apelar al Comité de Querellas y una última instancia de apelación sería en la convención que celebraremos a finales de octubre cuando se reúna el comité ejecutivo en pleno", indicó.

La convención de la OMB será en Puerto Rico del 28 de octubre al 2 de noviembre.

"Ahora tenemos muchas alternativas y no queremos que la OMB fuerce a Iván a una pelea mandatoria que no será beneficiosa para él", dijo Iván Rivera, presidente de empresa promotora de Calderón.

"Siempre hemos estado disponibles para dar la revancha, siempre y cuando negociemos de buena fe, pero no ha habido una oferta de dinero. Si Iván no está bien pago, no tiene que aceptar", agregó.

¡Todo bajo control !Luis Perez dara peso..

El boricua Juan González, funcionario de la empresa Don King Productions, no mostró preocupación porque Luis Pérez amaneció ayer cinco y media libras arriba de lo pactado para su combate titular contra el ghanés Joseph Agbeko, este sábado en Sacramento, California.

“Luis está bien. Nos habían dicho que estaba en sobrepeso, pero estaba 5 libras y media de la categoría antes del entrenamiento de hoy (ayer) por la mañana”, dijo González, en una charla telefónica desde Sacramento.

“Mañana (hoy) Luis debe estar haciendo un buen peso... No he podido verlo entrenar porque ando en esto de la organización del show, pero me luce fuerte como siempre”, añadió.

Al igual que los miembros del equipo de trabajo de Pérez, González no ha visto pelear al ghanés Agbeko, quien tratará de arrebatar a Pérez la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) apenas en su primera defensa.

“Me han dicho que Agbeko es un peleador que le gusta fajarse. Así que debe ser un buena peleador que debe disfrutar mucho el público”, añadió González, quien espera el arribo del africano este día.

González aseguró que Pérez tuvo un día intenso ayer, porque tuvo que viajar durante 1 hora y 15 minutos para cumplir con los exámenes médicos requeridos para su combate del sábado.

Hoy tendrá un entrenamiento público en el Arco Arena, la casa de los Kings de Sacramento en la NBA, además de otra visita médica para conocer los resultados de ayer.

Mañana será la conferencia de prensa de la cartelera que será estelarizada por el duelo de Chad Dawson, campeón semipesado del CMB, contra el colombiano Epifanio Mendoza.

Como siempre, el pesaje está programado para la tarde del viernes y el sábado su pelea con Agbeko abrirá una transmisión de la cadena Showtime, que iniciará a las 8:00 p.m., hora de Nicaragua.

Pérez No debe confiarse de Agbeko

Se puede ser el boxeador más brioso sobre el cuadrilátero, el mejor danzante, el de reflejos, el estilista, pero si no se posee “punch”, difícilmente podrá ser considerado un rival de peligro o un oponente generador de emociones sobre el ring.

El rival de Luis Pérez, Joseph Agbeko, tiene lo que el público demanda: “pegada”.

De sus 24 triunfos en el profesionalismo, 21 de ellos son logrados por la vía rápida, convirtiéndolo en un golpeador con 88 por ciento de posibilidades que sus peleas sean terminadas por nocauts.

Luis Pérez a todos nos impacta cuando está sobre el ring. Todos nos emocionados y nos ponemos de pie cuando lo observamos noqueando con ganchos a los bajos, o bien, fulminando con cruzados al mentón.

Pero según el récord, el balance de ganados y perdidos, y nocauts propinados de Agbeko, reflejan que es mejor que el púgil pinolero.

Han surgido comentarios que Joseph Agbeko, en vista de que hace par de meses no estaba entre los diez mejores boxeadores del mundo en esa categoría, podría no resultar un rival de peligro para Luis.

Pero más allá de ese comentario “subjetivo”, el récord del africano refleja peligro. Además, ¿recuerdan a Beibis Mendoza?, la primera vez que salió a luz pública su nombre en nuestro país era un púgil de puesto 14 en el ranking y un movimiento insólito, lo llevó a pelear la corona del mundo contra Rosendo Alvarez.

Por ello pensar en Abbeko como un rival “cómodo” para Pérez, aún cuando tenemos frente a nuestros ojos el tremendo récord del africano, es como cegarnos a propósito y pensar de manera subjetiva, obviando la realidad.

Mañana a las 12 del mediodía, hora de Nicaragua, Luis y Agbeko estarán cruzando miradas cuando sean parte de la conferencia de prensa que organice Don King previo al gran choque del sábado.

martes, 25 de septiembre de 2007

CMB nombra a Peter monarca interin

cmbmaster1
Samuel Peter fue declarado el lunes campeón mundial pesado interino, versión Consejo Mundial de Boxeo, después que Oleg Maskaev desistió de su pelea por el título, prevista para el 6 de octubre, debido a una lesión en la espalda.

El ruso-estadounidense Maskaev (34-5, 26 nocauts) ganó la corona CMB de los pesos completos al noquear a Hasim Rahman en agosto de 2006, pero no ha vuelto a pelear desde diciembre debido a lesiones y la lentitud de las negociaciones para nuevas peleas.

El viernes anuló su pelea prevista con Peter en el Madison Square Garden debido a varias hernias de disco. Se prevé que Maskaev estará fuera de acción durante por lo menos tres meses.

Ante la perspectiva de pasar 14 meses sin una pelea de pesados por el título, la junta directiva del CMB entregó el título al nigeriano Peter (28-1, 22 nocaut).

Peter aún espera poder pelear en el Garden el 6 de octubre, aunque todavía no se le ha encontrado un oponente. Andrew Golota, el polaco de campaña irregular que perdió en sus cuatro intentos anteriores de ganar la corona, sería el candidato principal.

Peter no ha perdido en cuatro peleas desde que cayó por decisión ante Wladimir Klitschko en septiembre de 2005 a pesar de que derribó al actual campeón de la FIB tres veces. Peter derrotó a James Toney dos veces en eliminatorias del CMB a la espera de una oportunidad de pelear por el título.

SIN TEMOR POR EL PESO

Luis Pérez es uno de esos boxeadores que exprimen su peso a pocas horas antes de sus presentaciones en el cuadrilátero.

Bajan libras de forma acelerada, y aunque en una ocasión falló, perdiendo incluso el título supermosca de la FIB en la báscula, su apoderado Mario García considera que este viernes no tendrá problemas en la ceremonia de pesaje con miras a su primera defensa de la corona gallo (118 libras) ante el retador ghanés Joseph Agbeko, programada para el sábado en el Arco Arena de Sacramento, California.

“Luis anda 5 ó 6 libras arriba del peso. En él, eso es normal, porque trabaja muy fuerte para marcar la división”, dijo García.

“Va bien, lo único es que ojalá no haya mucho frío para que pueda trabajar sin problemas... Ya tienen el gimnasio donde va a entrenar en Sacramento, hay buenas condiciones y es el lugar indicado para estos últimos días de preparación”, reiteró García.

Por asuntos laborales, García no pudo acompañar a Pérez en esta primera defensa de la corona gallo.

Su hijo Kendrick, quien ha estado en varios combates titulares del púgil nicaragüense, está desde el domingo al frente del equipo.

Con Pérez también viajaron el domingo los entrenadores Reynaldo Mendoza y Gustavo Herrera, quienes dirigirán las acciones en el combate del sábado que podrá ser visto en Nicaragua a través del Canal 12.

“Hasta el momento no sabemos nada de Agbeko. No sé incluso cuándo llega a Sacramento, pero ahí lo vamos a ver el sábado”, dijo García.

Pérez Listo

Mientras Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez rápidamente escalaron hacia la cima del boxeo mundial, no sólo por el talento que poseían, sino por el carisma que siempre han mantenido ante las cámaras, el camino hacia el estrellato de Luis Pérez fue diferente.

Él, siempre recatado al hablar, tímido ante los “flashes” y fóbico ante la multitud, en sus primeras conferencias de prensa ante el periodismo mundial pasó desapercibido. Es más, estamos seguros de que nadie lo recuerda cuando en enero de 2003 se presentó al mundo, como contendor a la corona que tenía el venezolano Félix Machado.

Ahora, la historia es distinta. Aún se mantiene sin hablar mucho, pero su forma de darse a conocer ha sido la correcta en Este deporte. Los gritos de Pérez, sus oraciones, su reclamo de que sí existe y es uno de los mejores los hace una vez estando en el cuadrilátero. Todo lo que se reserva en las conferencias de prensa lo saca a relucir sobre el ring.

“Es verdaderamente impresionante. Cada vez que pelea nos emocionamos y él se ha convertido en uno de los peleadores más favoritos del público”, dijo en su momento el columnista de ESPN.com, Dan Rafael.

Hoy, Luis se alista para otra gran batalla. Quizás la más ardua de su carrera si nos detenemos a observar el récord de su rival.

Estará enfrentando al africano Joseph Agbeko, un púgil de 24 victorias, sólo una derrota (que asegura que fue un robo) y 21 noucats. Indudablemente un récord escalofriante.

“Pero no importa qué tan bueno sea su balance. Yo me siento confiado en que voy a vencerlo”, dijo Luis en su momento. “El mexicano Poblanito García tenía buen currículum, y contra mí de nada le sirvió”, añadió.

Para hoy a las 11:30 de la mañana Pérez tiene programado un entrenamiento público, o sea, con la presencia de todos los medios que estén interesados en conocer su estado actual. Además de que brindará entrevistas a quienes lo soliciten. Lo mismo ocurrirá con el africano Agbeko, una hora después que finalice Luis.

Pero será el jueves cuando el pinolero y el africano estarán por primera vez cruzando miradas. Se realizará la Conferencia de Prensa y ambos púgiles se presentarán en público, promoviendo la guerra que escenificarán sobre el ring.

“Por la cantidad de nocaut que él tiene, me entusiasma, porque parece que le gusta ir hacia delante y será una batalla fenomenal de principio a fin. Yo, como siempre, saldré a buscar cómo matar desde el principio. Creo en mi preparación y confío en que retendré mi corona mundial”, dijo Luis.

El viernes en la tarde deberá haber resuelto por completo todo el asunto del peso, según lo establecido por la Comisión Atlética de California, y el sábado la guerra será protagonizada por el gran gladiador pinolero.

“Quiero que todos sepan que yo no voy a dar tregua. No voy a dar ventaja a mi rival y siempre fiero, quizás más que de costumbre, así me verán contra este africano”, concluyó el púgil Luis Pérez.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Tyson admite problemas con drogas

Con voz baja, el ex campeón de los pesos pesados reconoció su culpabilidad ante el juez por posesión de cocaína y que no estaba en condiciones para conducir su vehículo, al ser detenido por manejar erráticamente en Scottsdale, el 29 de diciembre pasado.

Se declaró culpable por un delito de posesión de cocaína y por otro menor por la infracción de manejo.


Afronta un máxima de cuatro años y tres en la cárcel cuando sea sentenciado el 19 de noviembre.

Un cargo por tenencia de parafernalia para consumo de drogas y otro delito menor por conducir intoxicado fueron descartados, según el acuerdo de admisión de culpa.

El abogador defensor David Chesnoff señaló que Tyson no ha consumido drogas y ha estado sobrio durante ocho meses.

"Es obvio que se trata de un delito que él cometió contra sí mismo", dijo Chesnoff.

La policía detuvo a Tyson, luego que el boxeador pasó la noche en el club Pussycat Lounge de Scottsdale. Un agente indicó que vio a Tyson sonarse la nariz sobre el salpicadero de su BMW negro y que no se le entendía cuando hablaba. Las autoridades informaron que se encontraron paquetes de cocaína en el bolsillo de Tyson y en el auto.

Tyson, posteriormente, le dijo a los policías que consume cocaína "cada vez que puedo" y hasta precisó que prefiere fumarla con cigarrillos a los que se les saca el tabaco, según la documentación del caso.

También dijo que ese día consumió marihuana y que había ingerido Zoloft, un medicamento antidepresivo.

Tras la detención, Tyson ingresó a un centro especializado para tratarse sus "varias adicciones", según señaló su abogado.

En 1986, Tyson se convirtió en el campeón pesado más joven en la historia, cuando a sus 20 años noqueó a Trevor Berbick. En 1992 se le encontró culpable por violación en el estadio de Indiana.

Tyson, de 41 años, ha tratado de reactivar su carrera con una serie de exhibiciones de boxeo.

Ricardo Lopez vs Kitichai Preecha

cmbmaster1

El boxeo Cubano

Herido en su orgullo, el equipo cubano de boxeo se mantendrá en la cima en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró el domingo el triple campeón olímpico Félix Savón.

"Hay jóvenes de mucho talento que se están preparando, están ávidos de demostrar lo que pueden hacer y llenar los huecos. El equipo está herido y en los Juegos Olímpicos va a salir ese orgullo cubano con el que se crecen para quedar en la cima", aseguró Savón en conversación con la AP.

El legendario peso completo auguró que en Beijing los cubanos "van a ganar cuatro medallas de oro y con eso el boxeo va a seguir siendo la nave insigne del país".

Savón, quien festejó el sábado junto a familiares y amigos su 40 cumpleaños, ganó tres medallas de oro olímpicas en 1992, 1996 y 2000. Esa proeza sólo ha sido lograda por el también cubano Teófilo Stevenson y el húngaro Lazslo Papp.

Se tuvo que retirar a los 34 años al llegar al límite de edad autorizado en el boxeo aficionado.

Durante su carrera, a Savón no le faltaron las ofertas para boxear con los profesionales pero siempre las rechazó.

"No cambio el cariño de mi pueblo por ningún dinero. Además gracias a Fidel (Castro) y a la revolución logré alcanzar todos mis éxitos", indicó.

El también seis veces campeón mundial amateur no hizo comentarios sobre sus ex compañeros de equipo, los campeones olímpicos Yan Barthelemy, Yurioski Gamboa y Odlanier Solís, quienes son ahora profesionales en Alemania.

Tampoco habló de Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, otras dos figuras del equipo cubano que no se presentaron para sus combates en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el pasado julio. Ambos, tras estar desaparecidos 11 días, fueron repatriados a Cuba.

En la actualidad, Savón funge como entrenador en el municipio de Boyeros, al norte de la capital cubana.

"La Araña" Vásquez a la 115lb

El ex campeón mundial Roberto "La Araña" Vásquez se prepara para retornar el próximo 13 de octubre ante el ecuatoriano Rafael Tirado, pero en peso de 115 libras y no en las 112, así lo informó su apoderado Carlos González.

González explicó que al adelantarse la pelea, del 20 hacia 13 de octubre, el plan de trabajo de su representado se alteró en lo que se refiere a bajar de peso.

"Íbamos a pelear en 112 libras, pero al adelantarse una semana, las cosas variaron así que vamos en 115", informó González, quien espera que todo salga bien para que su pupilo pueda pelear el 1 de diciembre como soporte de la velada de título mundial, donde el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero defenderá su corona mundial ante el colombiano Mauricio Pastrana.

La sede de la velada del 13 de octubre será en el Gimnasio Roberto Durán.

González expresó que para esta velada espera poder presentar a otros de sus representados, el santeño Álvaro Vergara, quien iría en pelea de revancha ante el colonense Javier Coronado.

El pasado 8 de septiembre, estos boxeadores terminaron empatados en cuatro asaltos, en pelea efectuada en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón.

¡Alexander Muñoz retuvo ante Aizawa


El venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz retuvo su corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo hoy en el histórico Korakuen Hall de Tokio, Japón al superar en las tarjetas al local Kuniyuki Aizawa.

Muñoz se adjudicó una amplia decisión de 120-106, 120-107 y 118-109. Además se dio el lujo de derribar a su oponente en el noveno asalto.

Esta es la primera defensa del venezolano desde que recuperó su cinturón el pasado mayo. Ahora queda con un record de 31-2 con 27 KOs.

Por su parte, Aizawa, quien tuvo su primera oportunidad ecuménica, cae a 13-2-1, 10 KOs

Taylor-Pavlik este sábado en HBO!

En la pelea mas destacada de esta semana, el campeón mundial (indisputable) de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, el norteamericano Jermain "Bad Intentions" Taylor 27-0-1 (17 KOs), estará realizando la quinta defensa de su titulo ante el contendor #1, Kelly "The Ghost" Pavlik 31-0 (28 KOs), este mismo sábado, 29 de septiembre, en el Boardwalk Hall de Atlantic City. “Desde el punto de vista de estilos, mi ultimas dos peleas eran malas para mi, pero fueron peleadores que lo dieron todo. Kelly Pavlik es un peleador como yo, el viene a pelear, no corre, no amarra. Ya era hora que tuviera un rival así,” dijo Taylor. “Yo sé que Kelly vendrá a pelear. El se gano el derecho a esta pelea. El es el segundo mejor peso mediano del mundo. Lo respeto, pero lo voy a vencer.” La pelea es una promoción de Lou DiBella (DiBella Entertainment) en asociación con Bob Arum (Top Rank). “Me encanta que este esperando algo, que no va a recibir. Es una ventaja mas para mí. Siento que he aprendido en mi camino a la cima. Reconozco, que aun tengo mucho que probar,” dijo Pavlik. “Muchos piensan que soy un chico blanco lento, que solo pelea de frente. Muchas se van a sorprender. Simplemente mi victoria será mas dulce para mi.” La pelea será televisada en vivo por HBO

domingo, 23 de septiembre de 2007

Pelea de Luis Perez por canal 12

El combate del campeón Nicaraguense Luis Perez ,sera transmitodo por television abierta por estado unidos y por nuestro pais por canal12, el combate esta programado a 12 asaltos por la corona 118 libras de la Federacion Internacional de Boxeo(FIB), la hora del pleito sera a la 8.oo pm.

Muñoz y Aizawa, dan peso

La foto es el campeón mundial supermosca de la AMB Alexander Muñoz a la derecha y su retador japonés Kuniyuki Aizawa a la izquierda en el local de pesaje oficial en Tokio.

El 23 de septiembre en Tokio se llevo a cabo el pesaje oficial del venezolano campeón mundial supermosca de la AMB Alexander Muñoz(30-2/27KOs, de 28 anos de edad) y su retador japonés Kuniyuki Aizawa(13-1-1/10KOs, de 28 anos de edad) para sus pelea por titulo en juego que tendrá lugar el 24 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores.

Ambos boxeadores salieron aprobado en pesaje oficial en su primer intento respectativamente, Alexander Muñoz con 52.1 kilogramos y Kuniyuki Aizawa con 52.0 kilogramos.

La temperatura de Alexander Muñoz fue 37.4 grados en tanto que la de Kuniyuki Aizawa fue 37.2 grados.

La presión arterial de Alexander Muñoz fue 120/80 sobre 130/80 de Kuniyuki Aizawa.

La pulsación de Alexander Muñoz fue 80 latidos por minuto mientras Kuniyuki Aizawa marco 60 latidos por minuto.

Alexander Muñoz se mostró tranquilo con confianza y dice que "Yo soy campeon del mundo. Tengo ganas de triunfar por KO."

El retador y ex campeon amateur japonés Kuniyuki Aizawa dice en el local de pesaje oficial que "Me parece que Alexander Muñoz se puso chico fisicamente debido a su trabajo de bajar el peso. Ahora, tengo un sentimiento de que por fin llega el tiempo para cuando he esperado tanto para coronarme campeon mundial de boxeo profesional. Por momento no me siento nervioso nada por una gran pelea por titulo mundial contra Alexander Muñoz, yo no se a ver si mañana estare tenso, pero, ahorita, estoy tranquilo. Estoy decidido para sacar toda mi capacidad boxistica a la hora de la verdad en el ring para salir airoso por una gran victoria sobre Alexander Muñoz."

La FIB subasta pelea de "Maco"

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) hizo un llamado para la subasta de una pelea entre el panameño José "Maco" Arboleda y el mexicano Fernando Beltrán Jr.

Dicha subasta será para adquirir la posición número uno de los pesos supergallos en la FIB y no para ser el retador mandatorio a la corona del canadiense Steve Molitor, así lo explicó Julio Shaik, representante de la entidad para Latinoamérica.

Shaik explicó que la petición de eliminatoria la hizo la promotora WarriorŽs Boxing, por lo que la FIB aceptó que sería sólo por la posición uno, debido a que los boxeadores ocupan los puestos 10 y 15 de la clasificación.

Por su parte, el manejador de Arboleda, Rogelio Espiño, aseguró que pasado mañana establecerá negociaciones con la otra parte (de Beltrán) para evitar la subasta y traer la pelea a Panamá.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Espino logra título regional del CMB!

Miguel Ángel Espino se apuntó su segundo triunfo al hilo sobre el también estadounidense Arturo Ortega, en una cartelera efectuada al noche de este viernes en el Hotel Doubletree de Bakersfield, California.

Espino (17-2-1) superó a Ortega (12-6-3) cuando en el quinto episodio, el referee Marcos Salas suspendió las acciones cuando Espino tumbó a su rival y seguía atacándolo como a una fácil presa cuando este se reincorporó.

Con este triunfo, Espinoza el título mediano CABOFE (Federación del Caribe de Boxeo) que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

En esta velada estaba programada una pelea entre los medianos juniors Sergey Stepkin (17-2-1) y Eric Mitchell (20-4-1), pero no se pudo realizar por problemas ajenos a la voluntad de ambos peleadores. La cartelera fue promovida por Cota Boxing Promotions.

Nicaragua en la Copa Sandino

El Ejército de Nicaragua limitó a uno o dos exponentes, su representación en la Selección Nacional.

Cuba desistió venir por temor a posibles deserciones de sus atletas, Panamá también “tiró la toalla” por un problema dirigencial en su país, Venezuela aún está en duda pese a la buena relación de los presidentes de ambos países, sin embargo contra viento y marea se mantiene el plan de revivir la Copa Sandino de boxeo aficionado, programada a realizarse del 1 al 6 de octubre venideros.

Julio Miranda, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), explicó que siete equipos, incluyendo al nicaragüense, están confirmados para este torneo.

República Dominicana y Puerto Rico encabezan los equipos internacionales de calidad, además de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua en su calidad de anfitrión, que pretenden colocarse entre los primeros lugares.

En el caso del seleccionado nacional, hasta ayer hacían falta dos de los once cupos porque Feniboxa no cuenta con exponentes para las divisiones de 91 y más de 91 kilos.

Miranda aseguró que aún gestionan con el Ejército de Nicaragua, la posibilidad de contar con los servicios de los púgiles Juan Evert Sandoval y Eduardo Vallejos, pero la situación es difícil porque como miembros de este cuerpo castrense, tienen compromisos ante la necesidad de personal de apoyo a las víctimas del Huracán Félix en el Atlántico Norte.

“La no presencia de boxeadores del Ejército, trastornó por completo el plan Selección Nacional”, justificó Mirand

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cermeño se prepara para pelear

haga click para ampliar la imagen

Nehomar Cermeño, venezolano invicto que hace campaña en Panamá, trabaja para pelear este 29 de septiembre en Alanje, Chiriquí, en una cartelera que organiza la COMIBOX de esta provincia.

La pelea se realizará en el Jardín Los Mellos del distrito de Alanje, según los informes obtenidos.

Ayer se conoció que Cermeño, quien está como segundo retador a la corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tiene en su poder el ucraniano Wladimir Sidorenko, peleará ante el boxeador de Costa Rica Carlos Flores.

Cermeño tenía prevista una pelea en Alemania, donde este año ha visto acción en dos combates más, pero no se concretó hasta el mes de noviembre su pleito y hará un combate de preparación en Alanje a finales de este mes. El venezolano tiene registro de 10-0 con 7 Ko's y tiene un envidiable palmarés de casi 200 triunfos en el boxeo amateur, representando a su natal Venezuela.

Holyfield habla de Tyson

No, no me molesta hablar de Tyson".

-¿No?

-Claro. En este deporte es algo natural. A (Joe) Frazier siempre le preguntan por (Muhammad) Ali, y viceversa. Y a George (Foreman), también. Somos necesarios el uno para el otro. Y Tyson representa ese tipo de rivalidad para mí, es una parte importante de mi carrera.

-Entonces... ¿Ahora son amigos?

-No. Si nos encontramos, nos saludamos, pero nada más. Somos diferentes.

-¿Por qué creés que nunca volvieron a pelear?

-Y... después de esto...

Y Evander Holyfield se señala la oreja derecha. Y uno mira. En realidad, uno ya había mirado, de reojo, casi con respeto, porque Evander Holyfield es mucho, muchísimo más que ese pabellón masticado aquella noche frenética del 28 de junio de 1997, inesperada cena que Mike Tyson se sirvió de prepo, en pleno ring del MGM Grand de Las Vegas. Holyfield es, por caso, el único boxeador de la historia que ganó cuatro veces el título mundial pesado. Y va por el quinto, encima. Es el guerrero de batallas contra Bowe, Lewis, Foreman, Holmes, Qawi y, claro, Mike Tyson. Pero ocurre que nombrar a Evander, automáticamente, supone la referencia a Tyson. Y él lo sabe. Y no reniega de ello.

-¿Por qué lo hizo? ¿Tenés una explicación?

-Es muy sencilla: Tyson me mordió la oreja para abandonar. En mi barrio, desde que eras chico, si vos te peleabas en la calle y te daban ganas de rendirte, mordías al otro. Siempre fue así. Es un código. Y Tyson se vio nuevamente superado por mí aquella noche, por eso recurrió a las mordidas.

-¿Creés que él te tenía miedo a vos?

-No. Pero yo nunca le tuve miedo a él, como sí se lo tenía la mayoría de la gente.

-Ustedes ya se conocían desde muy jóvenes. ¿Es cierto que, todavía siendo amateurs, una vez hicieron guantes?

-Sí. En la ciudad de Colorado. Los dos estábamos en el torneo clasificatorio para ir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84. Fue la primera vez que estuvimos frente a frente.

-¿Cómo fue?



-Como te dije, todos le tenían miedo a Mike. Por su forma de ser, porque fanfarroneaba. El estaba buscando un lugar entre los pesados y yo, en ese tiempo, competía en mediopesado. Nos dijeron de hacer algunos rounds de guantes y acepté. "Tené cuidado que yo soy más grande", me dijo. "No, no sos más grande, sólo más pesado", le contesté. Y arrancamos.

-¿Se dieron duro?

-Muy duro, palo y palo desde el comienzo. El empezó a tirar con todo y yo no me quedé atrás. Fueron dos rounds, nada más. Lo cortaron. Pero fue un resumen de mi personalidad: si me atacás, yo respondo.

Holyfield está siempre igual. A los 44 años, parece el mismo de aquellas grandes peleas. Pelada, bigote, físico trabajado, mirada mansa. Y recibe a Olé con la amabilidad que todos le reconocen. El encuentro se da en un descanso del festival KO a las Drogas, patrocinado por la AMB, en Panamá. Allí, Evander hizo una exhibición a beneficio junto con el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la entidad. Se recaudaron 15.000 dólares y el 50% fue para la Fundación Holyfield. Luego de ese evento, Evander comenzó su entrenamiento de cara a la pelea del 13 de octubre. Esa noche, en Moscú, se enfrentará al ruso Sultan Ibragimov, campeón OMB. Sí, otra chance para seguir haciendo historia.

-Te preocupan mucho las causas sociales. ¿Tiene que ver con tu origen?

-Sí, claro. Yo crecí en un hogar muy pobre. Entendí que la vida tiene altos y bajos y que el valor de un hombre está en cuántas veces se ha levantado. Por eso, nunca hay que darse por vencido.

-Y por eso seguís peleando a los 44 años...

-Es lo que sé hacer, ¿por qué debería retirarme? Yo gané más veces que Ali el título de los pesados. Más que ninguno. Y estoy listo para un quinto cinturón. Si fuera por lo estrictamente numérico, diría que soy el Nº 1 de la historia. Y no es por dinero que sigo peleando. Es simplemente terminar una carrera de la forma en que quiero terminarla. Toma jugo de naranja. Es amable, pero parco. No firma autógrafos, no le gusta. "Fotos, sí", aclara. Come seis veces por día (pollo, preferentemente), tratando de cuidar el "balance químico" de su cuerpo. Y cuando está en plena etapa de entrenamiento, hasta ocho veces por día. Ojo: una tarde no resistió la tentación de zamparse un Big Mac con papas fritas. No tiene misterios, en realidad. Ni aires de estrella. De última, Holyfield fue construyendo su leyenda en la oscuridad, siempre desafiando las apuestas. En eso, es único. En el 90 todos le dijeron que era apenas un peso crucero, muy pequeño para triunfar en pesado. Y triunfó. Dijeron que jamás le podría ganar a Riddick Bowe. Y lo venció en la revancha. Tras perder el título con Michael Moorer, en el 94, debió retirarse por un problema cardíaco. Dijeron que nunca regresaría. Y no sólo volvió, sino que dos años después recuperó la corona de manos de Tyson (en una encuesta, 49 de 50 especialistas pronosticaron que perdería). Y sigue, empecinado, viejo zorro en una división pesado que añora los tiempos de gloria.

-Tus batallas con Bowe fueron un clásico. Hoy, la categoría las extraña...

-Riddick es un amigo, siempre tuvimos buena relación. Es un buen muchacho. Hicimos tres peleas y todas salieron buenas, porque no nos guardábamos nada y tirábamos a fondo. Fue el rival que más me pegó, aunque no el más difícil.

-¿Lennox Lewis fue el más complicado?

-No, Lewis ni me pegó. El boxeaba de una forma muy cautelosa, siempre desde lejos, utilizando su jab. Y cuando estábamos por entrar en el palo y palo, me trababa. En la segunda pelea sí hubo más intercambios y no creo que yo la haya perdido.

-El más difícil, entonces...

-Dwight Qawi, el gran campeón crucero. Fue mi primera pelea mundialista, yo apenas había hecho 11 peleas profesionales. Y él tenía gran experiencia, pegaba duro... ¡Qué boxeador tan fuerte! Yo perdí seis kilos en ese combate. Muy duro. Todavía se peleaba a 15 rounds y lo máximo que yo había combatido eran ocho asaltos. Es como si te tiraran en medio del océano con una máscara puesta.

-Ahí recién empezabas. Después, terminaste peleando con todos...

-Y les gané a todos. Pero ese primera batalla me marcó. Fue tan dura que hasta pensé en retirarme. "No, no peleo más, esto es demasiado", me dije, je. Después se me pasó.

-Tenés fama de buen tipo. ¿Es difícil ser buen tipo en este ambiente?

-No. Es verdad, trato de ser un buen tipo, pero arriba del ring te voy a dar una paliza de todos modos. En el ring somos todos iguales, no hay diferencias de raza, de color. Eso es lo maravilloso del boxeo. Mucha gente se ha aprovechado de mí en este negocio, pero ahora estoy rodeado de buenas personas, así que todo bien.

Cuida mucho su imagen. Por caso, minutos antes de la exhibición, pidió charlar con Mendoza. "No te voy a lastimar, obvio, pero te pido que lo hagamos en serio, sin morisquetas, ¿ok?". Y así fue. Ferviente creyente en Dios, siempre que peleó llevó una inscripción bíblica o una referencia a Jesús en su ropa. "Esa relación con Dios la adquirí por enseñanzas de mi abuela", cuenta. Sin embargo, para la exhibición olvidó traer pantalón y tuvo que pedir uno prestado a Michael Moorer, que combatió en el KO a las Drogas. Justo Moorer, el que interrumpió su segundo reinado y con el que no hay buena onda. Igual, Michael le prestó el pantalón verde, compartido esa noche por dos ex campeones pesados. Inédito.

-En octubre irás por otro desafío. ¿Por qué es tan difícil retirarse?

-No es que sea difícil. El boxeo es lo mío y hay un ciclo que aún no se terminó. En la vida, un día estás arriba y otro estás abajo. Pero no hay que darse por vencido. Por eso sigo. Porque hay que seguir.

Ganó millones (en un momento, era el boxeador que más dinero había embolsado), en octubre cumplirá 45 (la edad de Foreman cuando se volvió a consagrar) y tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama. Sí, mucho, muchísimo más que el recuerdo de una noche absurda, el epílogo de una rivalidad que ya nació así, cruenta, irracional, pero que es su sombra y, claro, nadie puede esquivar a su sombra, nadie, ni siquiera un guerrero como Evander Holyfield.

Agbeko promete guerra

Por años, siempre Luis Pérez ha sido considerado “el demoledor”. Su mirada amenazadora y su aspecto intimidante, además de su poderosa pegada e increíble capacidad de aguante, lo han mostrado para cada uno de sus combates como el agresor.

Luis nunca ha peleado en reversa. De hecho, está convencido, y todos también lo comprobamos, que su mejor defensa es su ofensiva, y con ese derroche de agresividad en el cuadrilátero buscará el próximo 29 de septiembre superar a uno de los más fuertes oponentes que haya tenido en su carrera, el africano Joseph Agbeko.

El oponente del nica cuenta con 27 años. Su historial como peleador lo convierten en una seria amenaza, al punto que de 25 combates realizados, sólo en una ocasión ha perdido, mientras despacha a 21 oponentes antes del límite.

“Recuerdo que mi derrota ante Wladimir Sidorenko fue un robo total”, dijo Agbeko ayer en entrevista con EL NUEVO DIARIO. “Yo gané esa pelea a todas luces. Lo golpeé fuerte, lo dominé en todas las facetas y aún así me despojaron del claro triunfo”, dijo el africano.

¿Que pensás de Luis Pérez?

Nunca lo he visto. Las referencias son de un buen peleador y muy fuerte, pero de eso no hay problemas, yo voy a derrotarlo.


La información que te han dado de él, ¿cuál es?
Ya sabemos que es zurdo y que pega duro al cuerpo. Aguanta, pero veremos si tiene capacidad de asimilar mis manos. Yo tengo mejor promedio de nocauts que él. Yo he sido el mejor del mundo en esta categoría, y el próximo 29 de septiembre lo demostraré al mundo.

¿Visualizas un combate de nocaut?

Ambos tenemos mucha pegada, pero aun así el nocaut sale solo. Yo no me voy a engolosinar contra él, aun cuando estoy convencido de que Pérez no aguantará mis manos.


Suena la campana del primer round, ¿qué vas a hacer contra Luis?
No me voy a desesperar contra él. Quiero ver qué es lo que trae. Si realmente es agresivo y destructor como lo pintan. La pelea se irá poniendo intensa con el transcurso de los asaltos. Tenemos una estrategia para él y será la perfecta para vencerlo.

¿Desde hace cuánto radicas en Estados Unidos?

Tengo dos meses de estar viviendo aquí. Antes viví diez años en Inglaterra, cuando salí de Ghana.


¿El seudónimo de “King-Kong” a qué se debe?
No es un seudónimo. Es mi segundo nombre. Así me puso mi papá, y en medio de las bromas y todo, me gusta. Mi nombre es Joseph King Kong Agbeko.


¿Tu ídolo en el pugilismo quién ha sido?
Indudablemente que Muhammed Ali. Él ha sido el más grande y lo admiro desde que estaba
pequeño.

jueves, 20 de septiembre de 2007

JUEGO

Logo ENICASA




Games by Miniclip - Hockey Showdown
Hockey Showdown

Anota tantos goles como puedas para derrotar la oposición






Games by Miniclip - Electro Air Hockey
Electro Air Hockey

Mete el disco de hockey en la cancha de tu oponente


Caballero defenderá ante Pastrana

El campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, defenderá por tercera ocasión su título el 1 de diciembre próximo ante el defenestrado monarca colombiano Mauricio Pastrana, informaron hoy fuentes deportivas.

La pelea se disputará en el Centro de Convenciones Figali, cerca de las riberas del Canal de Panamá, en el Pacífico, dijo una fuente de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, que representa los intereses del campeón.

Caballero, de 31 años, arrebató el título al tailandés Somsak Sithchatchawal en octubre del 2006, y ha logrado dos exitosas defensas frente a los mexicanos Ricardo Castillo y Jorge Lacierva en los pasados meses de marzo y agosto.

Pastrana (34-7-2, 22 KO) fue campeón mundial de las divisiones minimosca y mosca, es el actual campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Es el undécimo clasificado de la AMB y el duodécimo de la OMB en la división súper gallo.

En su último combate, el 26 de enero pasado, Pastrana venció al mexicano Antonio Escalante por nocáut técnico en ocho asaltos, en la disputa del cetro latino de las 122 libras (55,45 kilos) de la OMB.

El colombiano Pastrana, de 34 años, es conocido de la afición panameña por su victoria por nocaút técnico sobre el ex campeón panameño Carlos "Púas" Murillo en 1998, cuando ambos disputaron el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En cuanto al campeón Caballero (27-2, 18 KO) inició esta semana su preparación para su encuentro titular.

Breves del Boxeo Nica

En duda

El púgil pinolero Juan Palacios podría quedarse sin pelear este 29 de septiembre en Sacramento, California, en la misma cartelera que Luis Pérez expondrá su título ante el ghanés Joseph Agbeko.

El colega panameño Gabriel Cordero informó que los manejadores del púgil boricua Omar “El Pastor” Soto, descartaron el combate eliminatorio con Palacios por razones económicas y por encontrarse muy arriba del peso de la categoría mínima, las 105 libras.

A esperar

Mario García, representante de Juan Palacios, explicó que hasta anoche no tenía una información oficial sobre la posible cancelación de la pelea de este destacado púgil en Sacramento.

Pero García aceptó que la pelea Palacios-Soto es muy difícil que se haga por las razones antes expuestas. “Si Juan no pelea en esta cartelera, es probable que lo haga en octubre en otra de las veladas que tiene programadas Don King”, dijo.

En TV abierta

La cadena Showtime anunció que el combate de Luis Pérez contra el ghanés Joseph Agbeko, estará a disposición de 55 millones de hogares en Estados Unidos, porque será transmitido gratis y no en el sistema Pago Por Evento (PPV).

La pelea estelar del 29 de septiembre será estelarizada por Chad Dawson, campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), exponiendo su corona el colombiano Epifanio Mendoza, quien apareció como un retador de última hora ante una lesión sufrida por el anterior retador Adrián Diaconu.

La semiestelar será entre Pérez y Agbeko, lo que representa para el nicaragüense la oportunidad de darse a conocer ante millones de televidentes estadounidenses.

Se tiró?

El domingo, el mexicano Jorge “Travieso” Arce estelarizó una cartelera en Las Vegas, Nevada, donde enfrentó a su compatriota Tomás “Gusano” Rojas, un peleador también muy conocido por la afición nicaragüense.

Arce, viniendo desde atrás, noqueó técnicamente en seis asaltos a Rojas, con potentes ganchos al hígado. Sin embargo, esta nueva victoria del “Travieso” ha sido muy cuestionada en México, hasta el punto que aseguran que Rojas se tiró a pesar que contaba con una buena ventaja por su buen desempeño ante el ex campeón mundial.

Lo que sí se notó fue que Arce pasará muchos problemas peleando en la división Gallo, su nueva categoría, contra peleadores más fuertes y de más bagaje boxístico.


miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡A Martín Castillo no le impresiona Arce!

El ex campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Martín “Gallito” Castillo, no le impresiono para nada la pelea del dos veces ex campeón mundial, el también mexicano Jorge “Travieso” Arce, del pasado domingo, cuando detuvo en el séptimo asalto a Tomas “El Gusano” Rojas, en el “Hard Rock Hotel” en Las Vegas. “Yo no creo que el Travieso se vio tan grande. Rojas lo boxeo con mucha facilidad,” dijo Castillo a NotiFight.com. Castillo, quien ha Ganado dos peleas desde que perdió su titulo ante el japonés Nobuo Nashiro, esta rumorado a enfrentarse a Arce en los próximos meses. Ambos peleadores son promocionados por Top Rank. “Creo que el momento para una pelea entre Travieso y yo es perfecto,” dijo Castillo a NotiFight.com. “Cuando quieran hacer la pelea. Solo tienen que llamar a mi manager Frank (Espinoza) y fijemos la fecha.”

Retiran ring del M.S.G

Después de 82 años de gloria en el mundo del boxeo, el legendario cuadrilátero del Madison Square Garden no volverá a ser el escenario de peleas históricas, porque será donado al Salón de la Fama.

Considerado como la "Meca del Boxeo", el Madison Square Garden está unido a los nombres de las figuras más legendarias que forman parte principal de la historia del deporte del boxeo.

Los que han vivido las peleas por los títulos mundiales en el Madison Square Garden siempre han reivindicado un ambiente único y especial, que no se ha dado en ninguna otra parte, especialmente antes que las peleas más importantes comenzaran a disputarse en los hoteles casinos de Las Vegas.

Nombres como los legendarios Joe Louis, Sonny Liston, Muhammad Ali, Joe Frazier, el puertorriqueño Tito Trinidad, el mexicano Julio César Chávez, Leonard Ray Leonard y el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, entre otros, protagonizaron grandes peleas en el Madison Square Garden.

"Los fanáticos. El ambiente. El colorido. El Garden era algo muy especial... pienso que varias de las peleas más emocionantes ocurrieron en ese cuadrilátero, y siempre me fue bien allí", declaró Frazier, que tuvo un récord de 9-1 en la "Meca del Boxeo", camino para entrar a la inmortalidad.

Pero ninguna como la que protagonizó a 15 asaltos el 8 de marzo de 1971 frente a Ali, que fue calificada como "La Pelea del Siglo".

"Creo que fue una noche inolvidable por todos los que tuvimos la oportunidad de vivirla, tanto como protagonistas en el cuadrilátero como de espectadores", destacó Frazier, que alabó la decisión de entregar el cuadrilátero al Salón de la Fama.

La pelea entre Frazier y Ali fue una de las más de una veintena que se disputaron por el campeonato de los pesos completos, la categoría reina en el mundo del boxeo.

Todas esas peleas son las que siempre se recordarán como las más grandes de las disputadas en el Madison Square Garden durante su larga historia, pero también se dieron unos centenares de otras peleas por el cetro mundial y miles de combates más.

También fue el escenario sobre el que se rodaron las mejores películas que llegaron al cine para reflejar la dureza, grandeza y miserias del mundo del boxeo, rodeado siempre de ese ambiente oscuro y cuestionado por los que siempre se han opuesto a su existencia.

Hoy, los directivos del Madison Square Garden tienen previsto celebrar una fiesta especial para oficializar el retiro del legendario cuadrilátero.

La fiesta "especial de retirada" tendrá como invitados especiales a ex figuras como Frazier y a otra veintena de miembros del Salón de la Fama, además de otros directivos del mundo del boxeo que ya tienen asegurada su presencia en la celebración.