alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 29 de noviembre de 2007

¡Calderón defiende ante Esquer

Iván "Iron Boy" Calderón dejó muy claro nuevamente lo que hará cuando se suba al cuadrilátero del Tingley Coliseum este sábado, 1 de diciembre, para enfrentarse al mexicano Juan Esquer en su primera defensa del dominio júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El invicto púgil boricua se presentó esta tarde en la conferencia de prensa, celebrada en el Albuquerque Downs de Nuevo México, junto a su contrario y los demás protagonistas Julio César Chávez Jr. (36-0-1 y 26 nocauts), quien se medirá a Ray Sánchez III (20-1 y 15 nocauts), Jorge "Travieso" Arce (47-4-1 y 36 nocauts), que peleará contra Medgone Singsurat (53-4 y 39 nocauts), y el prospecto Mike Alvarado (18-0 y 12 nocauts).


Un tranquilo Calderón (29-0 y seis nocauts) indicó que utilizará su boxeo de siempre para este sábado, técnica que lo llevó a defender exitosamente el cetro peso mínimo ( 105 libras), así como hacerse del título de las 108 en agosto pasado.

Esquer, joven de 21 años, tiene récord de 22-2-2 y 17 nocauts en sus tres años como boxeador profesional

Calderón trabajó durante la mañana de hoy en las máquinas del gimnasio del hotel donde se hospeda, la parte de la carrera en las trotadores, mientras que en la tarde (hora de Nuevo México, en la noche en Puerto Rico), después de la conferencia iría a trabajar en el gimnasio, su penúltimo entrenamiento para el choque sabatino ante Esquer.

Chocolatito” vs Janlaphan un futuro no muy lejano

El tailandés Eagle Den Janlaphan expondrá hoy su corona mínima del CMB contra su compatriota Oleydong Sithsamerchai, pero lo llamativo del asunto es que el campeón anunció con anticipación su interés de unificar con el ganador del duelo de Yuataka Niida contra Román “Chocolatito” González.

Niida debe exponer su título mínimo de la AMB ante González, entre abril y junio del 2008. Pero Janlaphan está claro de la peligrosidad del nicaragüense, de sus buenas opciones de vencer a Niida y por eso lo mira como un posible rival.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Breves del Boxeo.

Nicaraguense viajaron sin permiso de la comision de boxeo.

Los púgiles nicas Abraham Irías y José Martínez aparecen programados en esta cartelera del sábado en Panamá, en un maratónico programa de 15 combates.

Irías está programado con Ricardo Núñez, mientras que Martínez chocaría con Carlos Luis Campos. Sin embargo, anoche en la reunión semanal de la Comisión de Boxeo se conoció que Irías, ni Martínez, gestionaron sus respectivos permisos para pelear en Panamá.

“Ya nos comunicanos con la Comisión de Panamá y deslindamos cualquier responsabilidad de lo que pueda suceder con estos muchachos”, comentó el Coronel Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión de Boxeo.

Pelenchín” defiende en Panamá

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá este sábado su corona ante el colombiano Mauricio Pastrana, en el gimnasio Roberto Durán de Ciudad Panamá.

Caballero es actualmente el único campeón mundial de Panamá. Y aprovechando sus ventajas de estatura, alcance y condiciones, debe salir airoso en esta nueva defensa.

René “El Chirizo” González vs Alexis Pizario el 10 de Diciembre

El panameño Alexis Pizario será el rival que enfrentará René “El Chirizo” González en una cartelera que la empresa “Pinolero Boxing”, de Marcelo Sánchez, organizará el 10 de diciembre en el Gimnasio Alexis Argüello, de Managua.


González es uno de los mejores peleadores de Nicaragua en la actualidad. Sólo lleva una derrota en 19 combates y como figura de “Pinolero Boxing” se fajará con el panameño Pizario, quien tiene un palmarés de 8-6, con un empate en 15 combates.

A pesar que casi está igualado en victorias y derrotas, Pizario lleva 3 triunfos, un empate y una derrota en sus últimas 5 peleas.

Contra el panameño Pizario, el “Chirizo” González realizará su sexta pelea del año.

En total lleva cuatro triunfos sobre los mexicanos Miguel Hernández y Luis Cid Pacheco, el colombiano Edinson García y el nica Moisés Castro.

Su única derrota es contra el argentino Israel “Cachito” Pérez, pero todavía no pelea bajo la promoción de Don King Productions, empresa que lo firmó desde inicios de este año.


martes, 27 de noviembre de 2007

"Chocolatito" González, sera un maravilla

Román “Chocolatito” González no se ha inflado en lo más mínimo, ni la prensa deportiva y afición al boxeo lo han hecho, lo que sí se infla de manera permanente son sus logros, sus propios méritos y adecuado comportamiento tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

Para muestra una muy pequeñita reseña, Iván Calderón (Puerto Rico) necesito nueve asaltos para superar a Miguel Téllez (Nicaragua) Román lo logró en tres asaltos, Calderón también ocupo toda la distancia de los doce asaltos para vencer a José Luis Varela (Venezuela ) quién en mayo anterior cuándo visito Nicaragua nunca había sido noqueado y cayó ante Román González en únicamente dos minutos.

Eriberto Gejón (Filipinas) también nunca había sido noqueado ni tan siquiera en dos combates que disputo por título mundial y en forma increíble con solamente una duración de escasos sesenta y nueve segundos Román lo liquida, hasta el 30 de junio del 2008 tiene tiempo el Campeón Mundial Mínimo AMB Yutaka Niida (Japón) para exponer su Corona ante Román “Chocolatito” González quién para entonces tendrá como los tiene en este preciso instante únicamente 20 años por lo cuál con la ansiada victoria que todos anhelamos logrará independientemente de lo que vendría luego, Román hará historia para total beneplácito de los que en él creemos. Nunca un Nicaragüense se ha coronado a nivel mundial con esa escasa cifra de años vividos.

Julio Cesar Chavez y Travieso Arce regresan al ring

Julito Chávez , hijo de JC Chávez, tendrá una dura prueba contra el zurdo estadounidense Ray Sánchez, el sábado en Albuquerque, Nuevo México, en una función en la que están programados Jorge "Travieso" Arce y el campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el boricua Iván Calderón, contra distintos oponentes. Julito (33-0-1, 26 nocauts) está motivado por la victoria del sábado anterior de su hermano Omar, en Boca del Río, Veracruz. Buscará mantenerse invicto. Ray presenta 20-1, 15 KOs. "Travieso" peleará con el enjundioso peso gallotailandés Medgoen Singsurat, vencedor de Manny Pacquiao, y e n una complicada riña, Calderón discutirá su cetro ante Juan "Panterita" Esquer.
Sin lugar a dudas esta es la pelea mas importante que hemos presentado aquí en Albuquerque", dijo Bob Arum de Top Rank, quien agrego "Este es un gran duelo entre dos jóvenes prospectos que tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder, espero una gran pelea el 1 de diciembre."

Mayorga descansa mientras tranzan su futuro

Para nadie es un secreto que Ricardo Mayorga lució muy pesado en su pelea del viernes con Fernando “El Feroz” Vargas, a quien derrotó por decisión mayoritaria en un fallo alejado de la realidad.

Mayorga debió ganar por amplitud en las tres tarjetas de los jueces. Pero bueno, se impuso, y ahora todo apunta a un mayor esfuerzo para bajar a la categoría superwelter , donde podría contar con mejores opciones para conquistar una corona del mundo.

“Es muy prematuro saber cuándo Ricardo debe volver a pelear, pero debe bajar a las 154 libras donde creo que tendrá muy buenas posibilidades de coronarse”, comentó el puertorriqueño Juan González, quien trabaja para la empresa Don King Productions.

González aseguró que a lo interno de la empresa están muy satisfechos por la labor de Mayorga y el interés que generó su pelea con Vargas, en vista de que al Staples Center de Los Ángeles, California, asistieron 10,365 aficionados.

Sin dudas, que el hecho de significar la pelea de despedida de Vargas en su ciudad natal, ante su propio público y lo encendido que estuvo Mayorga en las conferencias de prensa, provocaron este lleno.

Sin embargo, González reiteró que el retorno de Mayorga deberá esperar un poco, porque Don King vio la pelea con las tropas estadounidenses en Irak, y en la empresa Don King Productions recarga baterías para enfocarse en el combate de Félix “Tito” Trinidad contra Roy Jones Jr., programado para el 19 de enero del 2008.

“Tenemos mucho trabajo con la pelea de ‘Tito’ con Jones, y no sé si tendremos que ir a Alemania para la pelea de José Alfaro con Prawet Sinwangcha. Todo eso lo debemos tener rayado la próxima semana, incluyendo algo de Mayorga”, finalizó González.

domingo, 25 de noviembre de 2007

MAYORGA SE ARMA DE VALOR Y QUIERE DUROS RIVALES

Su estilo es el mismo. Atrevido, amenazante y listo para sumergirse a cualquier tipo de riesgo sin importar estos. El viernes, después de su victoria contra Fernando “El Feroz” Vargas, el púgil nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, se armó de fuerza para gritar a todo pulmón que ahora va tras la cabeza de los campeones Floyd Mayweather y Miguel Cotto.

Obviamente, Ricardo siente que el alma le regresó a su cuerpo, y ahora tiene los argumentos para poder exigir mejores bolsas a su promotor Don King.

“Ahora voy por Cotto o Mayweather”, dijo de forma tajante el peleador pinolero, que no se mostró en plenitud de condiciones en su enfrentamiento con Vargas. “Deseo demostrar que soy el mejor en las 147 libras, quiero ver si van a aguantarme la pegada con guantes de ocho onzas”, agrega.

Pero aterrizando en la realidad y viendo desde una perspectiva concreta las posibilidades de Mayorga, contra el puertorriqueño Cotto puede provocar mucho daño, en el caso de Mayweather ni hablar, ahí no tiene nada que hacer.

ROSENDO DICE ADIOS AL BOXEO.

Rosendo Álvarez, quien sirvió a Ricardo Mayorga de chofer durante su estadía en esta ciudad, dijo que ya no tenía interés en seguir en el boxeo y que estaba valorando algunas ofertas para dedicarse a entrenar.

Álvarez está claro de que que sus mejores tiempos en el pugilismo ya pasaron.

Vargas admite la derrota

Lo que empezó hace 20 años con una caminata de una hora de la casa de su madre en Oxnard del sur, al club de boxeo de La Colonia, terminó para Fernando Vargas el viernes por la noche en el Staples Center.

Simplemente que la carrera del boxeador no terminó de la manera que él quería con el temerario nicaragüense Ricardo Mayorga enviándolo al retiro, botándolo dos veces para ganar una brutal pelea de 12 rounds en el que ningún peleador pensaba en irse a la distancia.

“Absolutamente”, dijo Vargas después, “ésta era mi última pelea”.

Y ésta es una que él podía haber ganado, excepto por una caída en el round 11 cuando Mayorga, tres veces campeón del mundo, atrapó a un Vargas desbalanceado con una fuerte derecha, enviándolo a la lona por segunda vez.

“Yo debería haber jabeado más”, dijo Vargas. “Es un buen peleador. Por que si no, él no habría sido campeón del mundo. Esos eran los golpes de nocaut de destello. Pensaba que gané la pelea”.

“Pero no le voy a quitar méritos a Mayorga. Me derrotó. Fue el mejor esta noche”, el respeto pareció sincero. Aunque los dos hombres gastaron los últimos cuatro meses intercambiando insultos, con Mayorga poniendo en duda la virilidad de Vargas y Vargas desquitándose llamando a Mayorga “un peleador de la calle estúpido”, compartieron un abrazo afectuoso en una conferencia de prensa post pelea en el cual Joe Percora, el director ejecutivo de Vargas, llamó a Mayorga “un acto de clase”; ambos boxeadores prometieron una pelea física, y ellos la entregaron a domicilio, peleando en el medio del ring, encantando a la multitud. Quienes seguían a Vargas agitaban una bandera mexicana y se ponían de pie cada vez que la campana sonaba.

Luchando por algo llamado the WBC Continental Americas super-middleweight crown, Mayorga salió de su esquina e inmediatamente empezó a golpear a Vargas con una ráfaga salvaje de golpes, y finalmente enviándolo a la lona con 20 segundos por terminar el primer round.

Un excéntrico alborotador de 34 años con una boca fuerte y puños estruendosos, Mayorga (28-6-1) asombró otra vez a su adversario en el minuto de cierre del segundo round, antes de abrir un corte sobre el ojo izquierdo de Vargas con una dura derecha a comienzos del tercero.

Pero por el cuarto round, Mayorga, que fue abucheado vigorosamente cuando caminó hacia el ring llevando puesta una sonrisa de satisfacción encima de su bata de camuflaje y bermudas, estaba empezando a cansarse evidentemente, permitiendo que Vargas (26-5) fuera al ataque por primera vez.

Y pronto el impulso empezó a fluctuar.

“Vargas salió con un estilo diferente al que estaba esperando”, dijo Mayorga. “Me adapté bien y pude ser capaz de conseguir dar “ponchs” pesados. Estaba más rápido de lo que pensé. Pero perseveré con mi plan de juego y puse presión sobre él”.

Vargas robó una página del libro de Julio César Chávez, entrando en el ruedo llevando puesto un rosario debajo de una camisa de algodón de campesino, un sombrero inmenso y bermudas que reproducían la bandera mejicana. Pero también pesaba más de 170 libras --más de seis libras sobre lo que pesó el jueves.

Y él pareció blando y lento después de un retiro de 16 meses cuando Mayorga, además de cortar a Vargas encima del ojo, contuvo a su adversario con tiros sólidos al cuerpo.

Al final del séptimo round, la sangre se estaba derramando del corte y el ojo hinchado estaba empezando a cerrarse. Pero Vargas, cuya arma más grande ha sido siempre su corazón, no se retiró.

Lastimó a un cansado Mayorga con una dura derecha cerca del final del octavo round y el nica respondió amarrando a Vargas, parándose para que sonara la campana, entonces Vargas aprovechó para dar un puñetazo después de que la campana sonó.

Mayorga, regresando al ring por primera vez en 18 meses y peleando encima de las 158 libras por primera vez en su carrera, no estaba dispuesto a replegarse tampoco.

Rezagándose en dos de las tres tarjetas de los jueces después de 10 rounds, dejó sin sentido a Vargas con una derecha en los últimos segundos del 11vo asalto, enviándolo a la lona otra vez.

Sobre sus tarjetas de conteos finales, los jueces Trowbridge (114-112) y Max DeLuca (115-111) declararon la pelea para Mayorga, mientras David Mendoza lo decretó un empate (113-113).

Eso era suficiente para dar a Vargas (26-5), dos veces campeón del mundo, su tercera derrota consecutiva. Pero él realmente no ha sido el mismo peleador desde una derrota por nocaut en doce rounds brutales ante Félix Trinidad en el año 2000.

Él se unió con Roberto García Sr., su entrenador original, para la pelea, con la esperanza de que el saliera ganador el viernes. Mayorga volcó esos planes, pero no los planes para el retiro –él empezará con unos ahorros que podrían alcanzar unos $15 millones, dependiendo de los números de pague por ver. Mayorga espera conseguir la mitad de eso. Pero no está listo para retirarse.

“Quiero mantenerme peleando unas veces más en 154 libras”, dijo. “Tengo mucha pelea que realizar todavía.”

Así votaron

Dos rounds de 10-8, pesan mucho en una pelea tan reñida como lo decía la promoción. Ese fue el fundamento del éxito de Ricardo Mayorga la noche del viernes.

La temprana caída de Vargas, además de esos importantes dos puntos de arranque, proporcionaron al agresivo Mayorga, la confianza necesaria.

El segundo asalto en forma unánime, fue calificado 10-9 para Mayorga, en tanto Glenn Trowbridge y David Mendoza concedieron el tercero a Vargas, con Max DeLuca del lado de Mayorga.

Los tres jueces vieron ganar a Vargas el cuarto, pero en el quinto mientras Trowbridge y Mendoza lo apuntaban a Vargas, DeLuca insistía con Mayorga.

El sexto round, siempre agitado, fue unánime para Vargas, y no hubo discusión acerca de la superioridad de Mayorga en el séptimo cuando Vargas se detuvo supuestamente para reabastecerse de energías.

En el octavo, Mendoza y DeLuca se inclinaron por el nicaragüense, en tanto Trowbridge lo hacia por Vargas.

El noveno y el décimo fueron ganados en todas las tarjetas por Vargas, colocándose en ventaja 2-1, de frente a la recta final con puntuaciones 95-94 y 96-93, mientras DeLuca tenía adelante a Ricardo 95-94.

El 10-8 del round 11 después de la estrepitosa caída, hizo girar la ruleta hacia Mayorga 2-1, resultado asegurado al ganar el último asalto unánimemente.

Una pelea vibrante de atractivas alternativas y muy cerrada. Un legítimo triunfo de Mayorga.

La Mujeres nicaragüenses no apoyavan a Mayorga en su pelea con Vargas

Un dato relevante es que la opinión negativa hacia Mayorga es mayor entre las mujeres. Durante las entrevistas realizadas no hubo una sola mujer que se sintiera orgullosa del éxito de “El Matador”, mientras que los hombres parecen apoyarlo un poco más.

Se debe recordar que además de ser acusado por estafa y deudas, Mayorga también fue denunciado en un tribunal nicaragüense por violación, fue absuelto, pero generó las protestas de grupos feministas.

Pero Álvaro Hernández Guevara cree que posiblemente el pugilista esté cambiando, esto debido a la actitud que Ricardo Mayorga tuvo al arrodillarse y abrazar a su contrincante. “En realidad a él lo pierde su carácter, pero es un buen peleador y para mí debe ser motivo de orgullo, además, todo lo que dice es parte de la publicidad”, refirió el fanático.

“Da mucho que pensar por su lenguaje”, dijo Eusebio Ortega. Pero Luis Thompson cree que Mayorga está demostrando mayor disciplina y que por ello merece la admiración de la población nicaragüense.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Derecha milagrosa

Aquel verso de Rubén, “Juventud divino tesoro…”, luego de combate Mayorga lo transformó y dijo: “Poder divino tesoro”. Ricardo Mayorga llegó al round 11, con la cabeza aturdida, las piernas temblorosas, los brazos adoloridos y la mirada casi apagada. Pero faltando segundos para convertirse en otro capítulo perdido para el nica, llegó “el golpe que cambió la historia”. Una poderosa derecha que se estrelló en el mentón de Vargas, que lo mandó a la lona con las piernas arriba, cambió por completo el rumbo del combate. Estaba rumbo a convertirse en una noche triste y amarga para Mayorga. Pero una sola mano convirtió en fiesta el escenario para él, mientras la muchedumbre mexicana calló por completo. “Me confundió un poco su estilo. Habíamos trabajado en torno a otra pelea que pensábamos que realizaría, pero aun así, tuve la capacidad de conectarlo y tirarlo”, dijo Mayorga luego del combate. De lo que no había duda es de que ésta era “una mano histórica” para nuestro boxeo. Regresamos el cassette y nos encontramos con aquel bello recuerdo de Argüello volteando el combate contra Olivares. Fue una pelea además de confusa, un poco trágica para Mayorga. Vargas empleó mucho boxeo sucio contra el púgil nica, y en ninguna ocasión fue castigado por el réferi de la pelela.^`p“Siempre me quejé de que Vargas estaba golpeando muy bajo, pero ‘él no le decía nada y eso me desconcentraba bastante”, dijo Mayorga.^`pFinalmente, de lo mal que estaba Mayorga durante la parte medular de la pelea, logró con esa mano milagrosa enrumbarse hacia los caminos de la victoria.^`p“Me pasó de todo en el ring. Me sentí incómodo y cómodo a la vez. Estuve rápido y lento. Todo me pasó. Pero terminó feliz porque cumplí a todos ellos con mi promesa de victoria”, culminó Mayorga

Noqueó Quinn

El púgil costeño Evans Quinn venció de forma fulminante al mexicano Víctor Barragán en el primer asalto, tras descargarle una poderosa derecha.

Quinn lució en ventaja en todos los aspectos a su adversario, a pesar de que la pelea duró sólo 54 segundos.

“Cuando lo conecté, sabía que lo había lastimado. Fue un triunfo cómodo y espero seguir así en mis combates en Estados Unidos”, dijo el púgil luego del combate.

Quinn ahora presenta marca de 15 victorias dos derrotas y 14 nocáuts, mientras que Barragán finalizó con 8 triunfos y 3 reveses.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Mayorga saldrá con una camisa de El presidente de Nicaragua( Daniel Ortega)

MAYORGA PARALIZA EL PAIS.


Son las 8.30 de la noche , los Nicaragüense buscan donde ver la pelea del el pinolero Ricardo Mayorga y el Mexicano nacido en los EEUU Fernando Vargas, alguno no van a salir de su casa y prefieren verla con su familia , otro buscan lugares que se sienta el ambiente como bares, disco y casino.

Otra vez Mayorga (27-6-1, 22 KOs) paraliza el país, donde la gran mayoría de los nicaragüense experto en boxeo tiene como favorito al feroz Vargas, pero en la encuesta de Nicaragua Boxing tiene como favorito a Ricardo Mayorga por ko.


Esperemos que Mayorga haga una buena pelea y sobre todo gane esta RIÑA.

¡Iván Calderón parte a Nuevo Mexico para nueva defensa!

Iván "Iron Boy" Calderón viajará a Nuevo México este martes, 27 de noviembre, para completar su preparación y participar de las actividades previas a su combate del sábado, 1 de diciembre, cuando realice la primera defensa del cetro junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Juan Esquer en el Tingley Coliseum de Albuquerque en un cartel, que será transmitido por "Pay Per View". El invicto boricua saldrá desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 5:20 de la tarde para hacer escala en Houston, Texas, y arribar a Nuevo México a las 10:29 p.m., hora de ese estado, que son tres horas más en la Isla. Calderón, con marca de 29-0 y seis nocauts, viajará junto a su equipo de trabajo integrado por sus entrenadores José "Cheché" Sánchez, Félix Pagán Pintor, su preparador físico Ángel Cotto, y Peter Rivera, vicepresidente de la Puerto Rico Best Boxing Promotions.

"Este combate ante Esquer es uno bien importante, ya que es la primera defensa de Calderón en las 108 libras, después de ganarle a Cázares y hacer 12 defensas en las 105 libras, pero además es el combate que debe anteceder su pelea unificatoria el año entrante", expresó Rivera.

Esquer es un joven de 21 años, que viene de derrotar al ex campeón mundial peso mínimo Kermin Guardia y que tiene récord de 22-2-2 y 17 nocauts en sus tres años como profesional.

El programa, que presentará a los mexicanos Julio César Chávez Jr. (36-0-1 y 26 nocauts) contra Ray Sánchez III (20-1 y 15 nocauts), Jorge "Travieso" Arce (47-4-1 y 36 nocauts) ante Medgone Singsurat (53-4 y 39 nocauts) y el prospecto Mike Alvarado (18-0 y 12 nocauts)

Todo listo para hoy.

Con pantalón y zapatos, Ricardo Mayorga movió la aguja de la báscula hasta 164 libras, lo mismo que Fernando Vargas, quien se pesó en calzoncillos. Dos libras menos que el límite trazado para el combate de hoy… Se le ha puesto punto final a la expectativa con el peso y después de hacer caer el uno sobre el otro las frases agresivas que tanto se han repetido, no queda más por discutir, excepto entre las cuerda y con los puños, a la hora de los mameyazos… La pelea, que será transmitida por el Canal 12, con el colega Enrique Armas, se iniciará alrededor de las 9 y 30 de la noche, si no hay atrasos… Mayorga, que salió a las 12 y 45 del hotel Wilshire, llegó al Staples Center con Tony González, Roberto Durán, Mario Arce y su familia… No pudo registrar las 156 libras que anunció, desvaneciendo el temor de concederle a Vargas 10 libras de ventaja.

La mamá de Ricardo, tan agitada y emocionada como siempre, en conversación con Miguel Mendoza, lo calificó como un gran hijo, pendiente de toda la familia y muy sacrificado. Lamentó que constantemente el peleador estuviera siendo sometido a críticas injustamente. “Siempre voy a estar de su lado”, dijo… El golpeo de Mayorga ha perdido capacidad de destrucción cuando enfrenta a rivales de pesos agrandados, pero confía en poder abreviar el combate esta noche… ¡Te voy a noquear!, estuvo gritándole a Vargas que lo escuchaba imperturbable para después explotar con frases también hirientes… Los peleadores dieron la impresión de haber agotado todas sus municiones en busca de atemorizar al otro. Vargas se mostró bien empacado, desvirtuando la falta de forma física.

Hoy a eso de las dos de la tarde, en el hotel Wilshire, Tito Trinidad y Roy Jones ofrecerán una conferencia de prensa como parte de la promoción para el combate programado en el mes de enero… Luis Pérez es el único nicaragüense colocado entre los 100 mejores púgiles del momento. En la lista no aparece Ricardo Mayorga… La portada de The Ring es para Floyd Mayweather, quien se enfrentará a Ricky Hatton en los primeros días de diciembre… No hay un informe oficial de las bolsas que cobrarán Mayorga y Vargas… Rosendo Álvarez, orgulloso de su hijo Frank, quien obtuvo una beca para sus estudios universitarios por sus altas calificaciones. Rosendo y su familia se quedarán a vivir en Los Ángeles… Los expertos de Boxing Max tienen a Mayorga como ligero favorito.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Breve del Boxeo Nacional.

Queens en velada de Mayorga-Vargas

Aunque muy pocos le creyeron cuando lo anunció en Nicaragua, el púgil costeño Evans Queen apareció esta semana en Los Ángeles, para tomar acción mañana en la cartelera que Don King organizará en el Staples Center y que tendrá en el duelo estelar a Ricardo Mayorga contra Fernando Vargas.

Oficialmente no se conoce quién será el rival del peso pesado Queen, pero el costeño confía en ganar temprano como lo hizo en su última pelea ante JJ McAllister, a quien noqueó en el primer asalto con una potente derecha al mentón.

Desde que perdió ante un inflado Walter Palacios en julio del 2005, Evans Queen suma una racha de nueve triunfos en forma consecutiva.

Su última victoria en Nicaragua la consiguió precisamente en diciembre del 2005, cuando venció en la revancha a Palacios. Desde entonces consigue cinco triunfos en Costa Rica y el último ante McAllister en Irvine, California. En total, Queen tiene un palmarés de 14-2, con 13 nocauts.

“Chocolatito” contra Tello

El súper prospecto nicaragüense Román “Chocolatito” González volverá a los entarimados el 14 de diciembre en el Centro de Eventos del Casino Pharaohs, en Managua, pero su rival será el panameño Javier Tello y no el mexicano Javier Maravilla Murillo como había sido anunciado en un inicio.

González está invicto en un total de 15 combates. Tello, en cambio, está con 12-6 y la suficiente experiencia como para exigir al máximo al peleador nicaragüense.

El hombre sin límites

Ya lo hemos dicho, pero bien vale la pena repetirlo: viendo actuar y escuchando a Ricardo Mayorga, uno se pregunta: ¿Cuál es el límite del yo?
Decía Balzac que el talento es muy importante, pero lo es más la fuerza de voluntad. Y fue exactamenente eso, el soporte de una resistencia granítica, lo que le permitió a Mayorga, utilizando el boxeo como palanca, salir del hoyo y proyectarse espectacularmente hasta convertirse en campeón Mundial derrotando a Andrew Lewis, y así atrapar el interés de un país como el nuestro, ansioso en la búsqueda de figuras.

Más allá de sus múltiples contradicciones que hubieran enloquecido a un psicoanalista como Sigmund Freud, del rechazo a la mayoría de sus actitudes, de lo grotesco de sus discursos, no he podido evitar sentir cierta admiración por el muchacho bravo de primitiva rudeza, aparentemente condenado a la nada, que logró conseguir notoriedad y fortuna, aunque sin la mínima habilidad para manejarlas.

Cuando Mayorga habla y ofende, no tiene límites, tampoco cuando fantasea. No conoce el territorio del respeto; confunde la autoestima con una jactancia que hiere; siempre se imagina con un cigarro, una botella de cerveza y una muchacha, como alardeando “no tengo el menor interés en servir como ejemplo a alguien; tiene una testarudez dañina que le impide abrirle espacio a quienes pueden incidir favorablemente en él; no piensa en el mañana, sólo tiene mente y aliento para vivir el hoy.

Sin embargo, sus ascenso al estrellato, su aparición en las portadas de las principales revistas mundiales de boxeo, su capacidad de atracción pese a lo enredado de su boxeo, el ser un factor de producción garantizado, lo convirtieron en “ombligo” del espectáculo y máxima figura del deporte casero.

¿Qué importan todos los cuestionamientos que se le puedan hacer en una sociedad tan convulsa, carcomida por la pérdida de valores y frente a un mercadeo tan fuerte del triunfalismo deportivo, que hacía volcarse a millones tras las huellas de alguien tan repulsivo como Mike Tyson, permite justificar los descarrilamientos de Diego Maradona y hacerse el no vidente ante las evidencias que colocan al desnudo a O. J. Simpson?
No podemos desembocar en el sendero de la culpabilidad, preguntándonos ¿qué hemos hecho por la modificación de Mayorga?, cuando él no lo ha permitido y, obviamente, tampoco ha hecho nada por sí mismo.

De haber conocido a Ricardo Mayorga, el genial escritor británico Gilbert Chesterton, autor de El hombre que fue jueves, no hubiera resistido la tentación de escribir El hombre sin límites.

Pero el interés en cada una de sus peleas se mantiene, contra viento y marea. Es por eso que aquí estamos, deseando verlo triunfar mañana, tratando de separar el comportamiento de la persona con las expectativas provocadas por el atleta.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Vargas vs. Mayorga (VIDEO)

MAYORGA LLEGARÁ EN 156 LIBRAS AL PESAJE

Ricardo Mayorga y Fernando Vargas se enfrentarán este viernes en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Y en medio de todas las ofensas y eternas discusiones entre ambos peleadores, no deja de llamar la atención el anuncio que hizo Mayorga en la conferencia de prensa del pasado martes: regalará 10 libras en el pesaje oficial que se realizará mañana en el mismo sitio de la pelea.

El duelo entre Vargas y Mayorga fue programado en 166 libras, después que el descendiente de mexicanos dijo que no podría bajar a las 160.

Ese movimiento es un hándicap en contra del nicaragüense, quien con una buena preparación puede bajar hasta 154 libras, la categoría en la que hizo su última pelea ante Oscar De La Hoya.

Pero Mayorga dijo que llegará al pesaje en 156 libras y le regalará esas 10 libras, algo que no le debe favorecer mucho ante un Vargas que no se excederá para dar el peso pactado y debe llegar con mucha fortaleza al compromiso del viernes.

Y como es su costumbre, Mayorga sigue empeñado en sus planes de noquear a un Vargas que contará con el respaldo de su afición en Los Ángeles.

“Si Vargas se levanta y pelea, lo voy a noquear en dos asaltos. Si él decide correr como una muñeca de Barbie, lo noquearé en cuatro asaltos”, declaró el nicaragüense.

“¡He dicho siempre que lo voy a noquear! No me gusta y nunca me ha gustado. Él sigue subiendo el peso porque es muy gordo. Es un gordo que piensa que todavía puede pelear. Ni tiene suficiente para una pelea más. Es un cobarde”, añadió.

En esa última comparecencia, Vargas dominó mejor el escenario. Se notó un exceso de confianza en sus condiciones y lució un buen físico ante las constantes críticas de Mayorga por su alto tonelaje.

“¿Miedo a Vargas?

Luego de meses de ausencia, Fernando Vargas volvió a aparecerse en el camino de Ricardo Mayorga... Ambos escenificaron una electrizante conferencia de prensa el lunes. Tras amenazas, insultos y pronósticos de triunfos, el peleador azteca pensó haber descubierto algo en su oponente.

“Me tiene miedo. Vieron sus ojos, reflejan el temor que uno tiene hacia el otro”, dijo Fernando.

Ayer, ante una fuerte batería de periodistas, Ricardo respondió ante la percepción de Vargas: “¿Miedo yo? ¡Nunca! Sólo a una persona le he tenido miedo, pavor, y ese es mi padre, Eddy Mayorga”.

Ricardo, un joven que creció bajo el manto de la pobreza y que desde niño conoció que para sobrevivir había que enfrentarse y vencer las adversidades de la vida, asegura que el miedo a alguien que no sea su papá lo perdió desde hace mucho tiempo.

“Ese miedo de que habla ese payaso de Vargas lo perdí cuando me tocó buscar la vida desde temprana edad. Si me he enfrentado a los obstáculos que presenta la vida, que son más grandes que cualquier otro, ¿ustedes creen que yo le voy a tener miedo a ese gordo?”, preguntó Mayorga.

Durante la conferencia, un grupo de mexicanos, guiado por el púgil azteca, coreaba a Mayorga: “Quiere llorar, quiere llorar”, argumentando que el pinolero se sentía intimidado ante su oponente.

“Esa fue la estupidez más grande que he escuchado en años. Ese gordo, que parece Paquita la del Barrio, no hace llorar a nadie. Ustedes verán cómo lo resolveré rápido la noche del viernes”, enfatizó Mayorga.

Pero una cosa dijo Ricardo, y es que a veces la melancolía lo aquejó y lo afectó duramente.

“Cuando dejé a mi familia y pasé casi 11 meses sin verla, eso me dolió muchísimo. Pero confío en Dios de que todo se resuelva y que las cosas vuelvan a su normalidad”.

Mayorga manifestó que, en medio de tantos incrédulos, tiene planeado regresar al país el diez de diciembre. “Pienso pasar allí la mayor parte de diciembre, y estaré con mi familia en Navidad. Ellos son mi inspiración. Los que me dan fuerza para seguir adelante en esta ardua labor”.

martes, 20 de noviembre de 2007

Tyson a prición.

Mike Tyson fue sentenciado a 24 horas de cárcel y a tres años de libertad condicional por posesión de narcóticos y conducir ebrio.

El ex campeón mundial de los pesos pesados se declaró culpable en septiembre pasado por el delito de tenencia de cocaína y por uno menor al conducir su vehículo bajo la influencia del alcohol.

"Asumo la responsabilidad por mis acciones", dijo Tyson ante la magistrada Helene Abrams, previo a conocer la sentencia. Apenas se podía escuchar su voz.

Tyson encaraba una sentencia máxima de cuatro años y tres meses en prisión tras haber sido detenido por la policía en la localidad de Scottsdale, en el estado de Arizona, el pasado diciembre.

El fiscal Shane Krauser había recomendado un año de cárcel al mencionar que Tyson es reincidente, recordar sus problemas anteriores con la justicia y que recién ahora ha buscado ayuda para el tratamiento de su drogadicción. La policía encontró droga en su auto

Mendoza en Nicaragua

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) visitó la semana pasada Nicaragua y el domingo se reunió con una serie de personalidades vinculadas al boxeo profesional nicaragüense.

Mendoza, viejo amigo del dirigente Renzo Bagnariol, charló el domingo con Alexis Argüello, los promotores Marcelo Sánchez, Silvio Conrado Jr., Fernando Sánchez, los púgiles Román “Chocolatito” González, José “Quiebra Jícara” Alfaro, quienes disputarán títulos de la AMB, el presidente de la comisión, Juan Alberto Molinares, entre otros.

Se calienta combate de los chicos malos






Los chicos malos del boxeo Fernando Vargas y Ricardo Mayorga continuaron con su vulgar sesión de insultos ayer durante la última conferencia de prensa en el Staples Center de Los Angeles.

Solamente un vidrio plástico, prestado por el equipo de jockey Los Angeles Kings, pudo impedir que nuevamente terminaran a los golpes, como en la primera reunión ante los periodistas.

Ante las críticas de Mayorga sobre un supuesto sobrepeso, Vargas se quitó la remera y desafió: “¿Dónde está el gordo ahora?? ¿Qué vas a decir ahora? Cuando me saqué la remera pude ver en tus ojos que tenías miedo. Tus ojos no mienten. Veo miedo.

“El Feroz” dijo que reconoció el miedo de Mayorga porque “lo vio en pasados oponentes” y advirtió que “callará” el viernes.

Pero nada parece frentar al nicaragüense que respondió: "Si te me paras a pelear como los mexicanos te voy a noquear en dos rounds, si corres como una barbie, te noqueo en cuatro rounds".

Tanta fe se tiene “El Matador” que admitió que apostó un millón de dólares a su victoria por nocaut.

Ambos anticiparon que las acciones no pasarán del sexto asalto.


La Riña” podrá verse en SHOWTIME PPV a las 10:00 PM ET / 7: 00 PM PT y por Canal 12 de Nicaragua , a partir de la 8.pm( HORA NICA).


lunes, 19 de noviembre de 2007

EL MATADOR(VIDEO)

spacemaster1

¡Mayorga-Vargas este viernes por CANAL 12

nicavision
En la pelea mas interesante de esta semana, dos de los boxeadores más populares y explosivos del boxeo actual, el ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas (26-4, 22 KOs) y el dos veces campeón mundial, el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga (27-6-1, 22 KOs), se enfrentaran en una pelea de PPV, programada a 12 asaltos y en las 166 libras, este mismo viernes, 23 de noviembre, en el STAPLES Center en Los Ángeles, California. El pasado mes de Julio, ambos peleadores casi no llegaron a terminar la conferencia de prensa para anunciar su pelea, antes de que estallara una pelea callejera que resultó en golpes lanzados y conectados. Faltando solo dos semanas, Vargas tuvo que postergar la pelea al 23 de Noviembre después de que los doctores vieron que él estaba sufriendo de una deficiencia de hierro. “Le voy a dar a Vargas la oportunidad de cobrar su último cheque de pensión. Dije públicamente que ‘fatty (gordito)’ [Vargas] siempre me ha tenido miedo. Decidí tomar la pelea a las 162 libras y después en 166 libras porque el gordito no podía perder más peso,” dijo Mayorga. “Vargas es un gordote como la cantante mexicana Paquita la del Barrio. Ahora puede comer todos los tacos y burritos con queso y chile que quieras, como hacen los mexicanos.” Vargas no ha tomado los insultos a la ligera y vaticina una paliza. “ Mayorga puede faltarme al respeto a mí todo lo que él quiera pero no a mis reinas [su madre, esposa, e hija],” dijo Vargas. “Esta será mi última pelea por una razón solamente, por orgullo.”

Mayorga es otro

Antes hablaba y ganaba. Ahora sólo parece un toro que buja, rasca el suelo, pero que ha quedado expuesto con sus últimas derrotas.

Cory Spinks le ganó apretado con una danza en el ring, dejando al desnudo que le costaba atrapar a un técnico. El porcentaje de golpes fallados fue espantoso en esa pelea, incluso varios golpes que conectó no fueron plenos por la elasticidad de Spinks.

Trinidad saboreó un gran retorno porque lejos de tener a un Mayorga pegado como una calcomanía a su cuerpo, decidió boxearle en el terreno que el puertorriqueño luce mejor, en el contragolpe. Mayorga respetó su pegada y se quedó sin aire en esa batalla.

Con Oscar de la Hoya salió con todo, pero su boxeo demasiado frontal fue como un bocadillo para el peleador dorado que había descifrado a boxeadores más finos como Whitaker, Mosley, Vargas y Trinidad. Donde parecía que Mayorga iba a imponerse en el golpeo de poder, Oscar le dobló las fuerzas.

A pocos días de la pelea con Fernando Vargas las cosas han cambiado drásticamente con relación a esos combates; en todas, Mayorga tenía una gran posibilidad, pero en esta permitan hacerme a un lado con sus posibilidades de victoria.

Una vez más me gustaría estar equivocado, pero Mayorga no tiene la misma estamina que lo puso en la cima hace unos años. Sus dos obras con Vernon Forrest siguen siendo su gran carta, pero el tiempo ha dejado huellas clavadas en su cuerpo y le puede empezar a cobrar la cuenta.

Vargas tampoco es el mismo, pero es mejor boxeador que él. Su gran ventaja es que le han permitido pelear en el peso que él quiere, y ciertamente en esa condición es más fuerte, más defensivo, más inteligente y más boxeador que Mayorga.

Para mí es mejor pelea la que Vargas le hizo a Trinidad y De la Hoya que las dos victorias de Mayorga sobre Forrest. Es cierto que el tiempo también ha dejado huellas de grasa y despreocupación en Vargas, pero boxísticamente lo supera, y eso podría ser decisivo el viernes en Los Ángeles.

Ese día podría marcar el retiro de esta explosiva carrera que ha sido la de Ricardo Mayorga.


domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Mares domina al argentino Marchiano!

El mexicano Abner Mares venció por decisión unánime al argentino Damian David Marchiano, actual campeón gallo de su país, en el duelo semi estelar de la cartilla que se realizó este sábado en el Centro de Eventos del hotel y casino Borgata de Atlantic City, Nueva Jersey.

El olímpico mexicano mejoró su invicto a 15-0, mientras que Marchiano desmejoró a 14-3. Los jueces Robert Grasso, Tony Pérez y George Hill votaron a favo de Mares 118-109, 117-109 y 118-109.

En esta misma cartelera de Atlantic City, el welter Demetrius Hopkins mejoró su invicto a 28-0 al derrota por decisión unánime a Enrique Collin (23-4).

El welter Rock Allen derrotó por decisión unánime a Braulio López, el welter Danny García liquidó en uno a Mike Denby, el mediano Deferson Legrand derrotó por decisión unánime a James Denson y el peso completo Darrel Madison superó por decisión unánime a Ryan Thompson

“Fenómento” Cruz derrota al nica Acuña

El puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz tuvo que batallar diez asaltos esta noche de sábado, para derrotar al nicaragüense Wilfredo “El Zurdo” Acuña, en una de las principales peleas de una cartelera que fue organizada por la empresa Universal Promotion Inc., como parte de la serie “Guaynabo Hot Boxing Series” que se realizó en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Puerto Rico.

La pelea fue bastante pareja. El nicaragüense llegó decidido a dar pelea, se fajó, pero esa imprudencia lo envió a la lona en el quinto asalto, cuando recibió un upper cut de derecha a la mandíbula por parte del peleador local.

Al final, Cruz se impuso en las tres tarjetas 98-91, 97-92, y 96-93, para mejorar su palmarés a 14-0, mientras el nicaragüense Acuña cayó a 11-3.

En otros duelos de esta cartelera de Guaynabo, Francisco Cabrera noqueó en el primero a Milton González y el reo Héctor Rosario noqueó a Steven García, Ramesis Gil noqueó a los 50 segundos del primer asalto a Fernando Basora.

Vargas advierte a Mayorga

La agitación está creciendo alrededor de la pelea entre Ricardo Mayorga y Fernando Vargas, programada para el viernes 23 en el Staples Center de Los Ángeles, sitio en el cual Mayorga peleó un round con Andrew “Seis Cabezas” Lewis, en pelea por título welter suspendida por un choque de cabezas.

“He entrenado bien y no estoy gordo, ni flojo. Mi pegada está de regreso con precisión y Mayorga sufrirá mucho. Ya lo verán”, advirtió el siempre bravo púgil que ofreció grandes combates a Tito Trinidad y a Oscar de la Hoya.

“A mí me han dicho que alguien que habla tanto es por miedo. Y eso es exactamente lo que él está sintiendo, miedo”, indicó Vargas, quien el próximo mes cumplirá 30 años.

En nota publicada por el diario La Opinión, de Los Ángeles, se apunta: calificado como un “gordo”, “viejo”, “pandillero” y “Paquita la del Barrio” por Mayorga, Vargas (26-4, 22 KO’s) demostró ayer que está en plena condición --dos a cuatro libras sobre el límite de las 166 libras-- para su combate del viernes 23 de noviembre, ante El ‘Matador’ (27-6-1, 22 KO’s) en el Staples Center de Los Ángeles.

De acuerdo con el nacido en Oxnard, ésta será su última contienda profesional, lo que pondrá fin a una trayectoria de diez años en el boxeo de paga.

Y continúa el detalle: “Van a ver esta vez que el peso es lo que me ha afectado tanto. Desde los 18 años debuté en las 147 libras, y luego en 154, diez años en ese peso me mató. Hoy [ayer] vieron la rapidez que tengo, qué fuerte estoy, qué rápido estoy”, señaló Fernando Javier Vargas, quien viene de sufrir dos derrotas por nocaut ante “Sugar” Shane Mosley, lo que eventualmente lo forzó a pensar en el retiro.

El dos veces campeón del mundo y olímpico en 1996 aseguró que de ninguna manera regresará nuevamente al boxeo, como lo han hecho otros pugilistas que no aceptan el estar fuera de los encordados.

“Gracias a Dios no me falta nada, tengo inversiones que me han ido muy bien. Tengo una compañía de promociones de entretenimiento, vamos a promover peleadores”, dijo el “Feroz”, mientras era vendado por Eduardo García, el hombre que lo formó como pugilista desde los diez años y que regresará a su esquina para el último combate.

García explicó que Vargas estaba molesto por la manera en que cayó en dos ocasiones ante Mosley y quería volver a sus inicios con su primer maestro.

“Yo no puedo presumir que soy un gran entrenador, nunca he presumido que soy un gran entrenador, pero yo sí miro los errores que comete un entrenador. Quererle cambiar un estilo es un grave error, porque es un estilo que ha tenido por 15 años. Si se lo quieres cambiar en tres meses, es un error”, expresó García acerca del ex entrenador de Vargas, Danny Smith.

“En esta preparación Fernando viene con lo que yo le enseñé. Yo le dije: ‘Olvídate de todo lo que te dijeron, vamos a revivir lo que eras antes’”, agregó García, a quien el “Feroz” llama “Jefe”.

“Eduardo García es la persona más importante en mi vida, como entrenador, como papá, es una persona que yo estimo, me ha ayudado en mi vida personal, me ha dado consejos”, aseveró Vargas.

El “Feroz” afirmó que no tiene ningún remordimiento acerca de su carrera y se siente agradecido con la afición mexicana, ya que siempre estuvo de su lado.

“Todo mi público sabe que cuando se ha metido el ‘Feroz’ al ring siempre ha dejado algo que decir, nunca hubo alguien que diga ‘tuvo miedo’, eso no lo conozco”, aseguró el hombre que se convirtió en el campeón superwelter más joven en la historia (21 años) el 12 de diciembre de 1998, al noquear a Luis Ramón “Yori Boy” Campas.

“Él está muy bien preparado, porque quiere retirarse con un orgullo bonito”, aclaró el entrenador del méxico-americano.

De acuerdo con los organizadores, ya hay más de un millón de dólares vendidos en entradas.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Ricky Hatton se encuentra listo para Mayweather

El británico Ricky Hatton se encuentra a una semana de concluir su campo de entrenamiento en Manchester, Inglaterra, para su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather jr. el próximo 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Hatton contempla viajar la semana próximo rumbo a la "ciudad del juego" y trabajar las semanas finales para la pelea estelar contra "Pretty Boy" Mayweather de la velada denominada "Invicto" en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

Ricky Hatton mencionó que ha realizado la concentración más fuerte de su carrera, con sesiones de boxeo todos los días rotando a sus sparrings, carrera matinal y entrenamiento de pesas en su natal Manchester.

"Sin duda alguna, la sesión de sparrings es la parte más importante de mi entrenamiento", dijo Hatton, quien agregó "me permite juzgar mi tiempo y practicar la sincronización y tácticas", explicó.

En adición a su duro trabajo en el gimnasio, Hatton ha puesto mucha atención a su peso y alimentación, por lo que está cerca del peso welter y sintiéndose muy bien para la contienda por el cinturón de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estar en dieta debe ser la peor parte del entrenamiento para las peleas", dijo Hatton. "Mi comida favorita es la china, pero tengo que estar alejado del arroz y las salsas chinas durante el campo de entrenamiento", admitió.

La dieta de Hatton es supervisada por su antiguo entrenador de fuerza y acondicionamiento, Kerry Kayes.

La velada que será televisada en el sistema de Pago Por Evento por HBO será promovida por la empresa Golden Boy Promotions que preside el multicampeón Oscar de la Hoya en asociación con Mayweather Promotions.

¡La Araña Vásquez baja de peso lentamente!

El ex campeón mundial minimosca Roberto ' La Araña' Vásquez realizó ayer su segundo pre-pesaje prometido y que va de cara a la pelea que debe sostener el próximo 1 de diciembre en el gimnasio Roberto Durán.

' La Araña' Vásquez fue supervisado ayer por el comisionado de turno para esa velada, Julio Shaik y en el mismo cuartito que lo hizo el pasado viernes en el gimnasio 'Master' Gómez. En la báscula su peso fue de 122 ¼. Su primer prepesaje hace ocho días y realizado sin supervisión fue de 123 1/2.

Vásquez va de a poquito bajando y el trabajo que está haciendo lo llevará en buena forma y con el peso de las 115 libras el día de la pelea. “Aún faltan dos semanas para el combate y siete libras arriba son trabajables”, dijo Orlando Soto.

Por su parte, Vásquez indicó que todo está marchando como se ha planificado y que los ajustes en torno al peso unas dos semanas antes de la pelea son aceptables, pues no se podía estar bajo de las 120 libras con tanta anticipación.

El comisionado Shaik señaló que le parece bien el peso de Vásquez, puesto que se está viendo el trabajo y aunque no ha sido obligado a hacerlo, él mismo boxeador ha querido hacerlo.

José Alfaro y Prawt Singwancha,el 29 de Diciembre.

El 29 de diciembre, en Bilefeld, Alemania, el impetuoso púgil nicaragüense José Alfaro saltará al ring en busca de “quebrarle la jícara” al tailandés Prawt Singwancha, en pelea por el cinturón AMB de las 135 libras, actualmente vacante.

La información fue suministrada por Renzo Bagnariol, del aparato ejecutivo de la AMB.

En el escalafón, Singwancha es el número uno y Alfaro es el número dos, por lo cual, su enfrentamiento era algo obvio en busca del nuevo campeón.

Según Bagnariol se trata de una pelea interesante: “Ambos púgiles son frontales, pero Alfaro es potente, sobre todo golpeando abajo con su izquierda y tiene buenas posibilidades”, dijo el dirigente, que seguramente seguirá colaborando con la Comisión de Boxeo desde afuera.

“Es importante la determinación de Alfaro. Se trata de un muchacho con una exuberante confianza en su capacidad de agresión, que seguramente va a colocar mucha presión sobre el tailandés”, agregó.

Y advirtió: “Ojo, no es una pelea fácil. Singwancha es un bravo tailandés acostumbrado a ir hacia delante, por lo que se espera una batalla muy intensa y Alfaro debe conseguir la mejor preparación física posible”.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Vargas luce en forma previo al combate ante Ricardo ‘Matador’ Mayorga

Después de soportar una lluvia de insultos de su oponente, Fernando Vargas entrenó ayer en Valencia para enfrentar la última pelea de su carrera; enseñó sus músculos y hasta tuvo uno que otro mensaje para Ricardo Mayorga.
"¡Aquí está tu gordo!", expresó el mexicoamericano, mientras alzaba la camisa para lucir las largas horas de trabajo en el gimnasio.

"A mí me han dicho que alguien que habla tanto es por el pin… miedo", indicó Vargas, quien el próximo mes cumplirá 30 años.

Calificado como un "gordo", "viejo", "pandillero" y "Paquita la del Barrio" por Mayorga, Vargas (26-4, 22 KO’s) demostró ayer que está en plena condición —dos a cuatro libras sobre el límite de las 166 libras— para su combate del viernes 23 de noviembre, ante El ‘Matador’ (27-6-1, 22 KO’s) en el Staples Center de Los Ángeles.

De acuerdo al nacido en Oxnard, ésta será su última contienda profesional, lo que pondrá fin a una trayectoria de 10 años en el boxeo de paga.

"Van a ver esta vez que el peso es lo que me ha afectado tanto. Desde los 18 años debuté en las 147 libras y luego en 154, diez años en ese peso me mató. Hoy [ayer] vieron la rapidez que tengo, qué fuerte estoy, qué rápido estoy", señaló Fernando Javier Vargas, quien viene de sufrir dos derrotas por nocaut ante "Sugar" Shane Mosley, lo que eventualmente lo forzó a pensar en el retiro.

El dos veces campeón del mundo y olímpico en 1996 aseguró que de ninguna manera regresará nuevamente al boxeo, como lo han hecho otros pugilistas que no aceptan el estar fuera de los encordados.

"Gracias a Dios no me falta nada, tengo inversiones que me han ido muy bien. Tengo una compañía de promociones de entretenimiento, vamos a promover peleadores", dijo el "Feroz" mientras era vendado por Eduardo García, el hombre que lo formó como pugilista desde los 10 años y que regresará a su esquina para el último combate.

García explicó que Vargas estaba molesto por la manera en que cayó en dos ocasiones ante Mosley y quería volver a sus inicios con su primer maestro.

"Yo no puedo presumir que soy un gran entrenador, nunca he presumido que soy un gran entrenador, pero yo sí miro los errores que comete un entrenador. Quererle cambiar un estilo es un grave error porque es un estilo que ha tenido por 15 años. Si se lo quieres cambiar en tres meses, es un error", expresó García acerca del ex entrenador de Vargas, Danny Smith.

"En esta preparación Fernando viene con lo que yo le enseñé. Yo le dije: ‘Olvídate de todo lo que te dijeron, vamos a revivir lo que eras antes’", agregó García, a quien el "Feroz" llama "Jefe".

"Eduardo García es la persona más importante en mi vida, como entrenador, como papá, es una persona que yo estimo, me ha ayudado en mi vida personal, me ha dado consejos", aseveró Vargas.

El "Feroz" afirmó que no tiene ningún remordimiento acerca de su carrera y se siente agradecido con la afición mexicana, ya que siempre estuvo de su lado.

"Todo mi público sabe que cuando se ha metido el ‘Feroz’ al ring siempre ha dejado algo que decir, nunca hubo alguien que diga ‘tuvo miedo’, eso no lo conozco", aseguró el hombre que se convirtió en el campeón superwelter más joven en la historia (21 años) el 12 de diciembre de 1998 al noquear a Luis Ramón "Yori Boy" Campas.

"Él está muy bien preparado porque quiere retirarse con un orgullo bonito", aclaró el entrenador del mexicoamericano.

De acuerdo a los organizadores, ya hay más de un millón de dólares vendidos en entradas.

¿Cotto será más grande que Tito?

¿Sigue siendo Félix “Tito” Trinidad la principal figura del boxeo en Puerto Rico o acaso ha sido remplazado por Miguel Cotto?

A raíz de su victoria sobre Shane Mosley el pasado 10 de noviembre, el púgil cagüeño fue recibido como un héroe nacional y aunque si bien no tuvo la magnitud de Trinidad cuando derrotó a Oscar de la Hoya y en subsiguientes victorias, lo cierto es que se vio la inclinación del público a apoyarlo masivamente.

Y no es para sorprenderse, pues Cotto representa una figura fresca que genera emoción por su estilo de pelear, pero lo cierto es que Trinidad todavía goza de gran popularidad a pesar de que han pasado más de dos años desde su último combate cuando cayó ante Winky Wright en mayo de 2005.

El próximo 19 de enero, Trinidad saldrá del retiro por segunda ocasión, esta vez para medirse con Roy Jones, Jr., en el Madison Square Garden de Nueva York.

A juicio del promotor de Cotto, Bob Arum, su protegido se encamina a convertirse en el máximo exponente del boxeo puertorriqueño, por encima de figuras como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y el propio Trinidad.

“Hemos tratado de construir alrededor de Miguel buscándole las peleas que lo puedan llevar a establecerse como una estrella en el boxeo. Claro, no lo puedo hacer solo, pero él (Cotto) ha superado todo obstáculo que ha tenido de frente y por eso no tengo dudas de que será una figura grande por muchos años”, dijo Arum desde Las Vegas a PRIMERA HORA.

Cotto se ha establecido como una figura fija en Nueva York, ciudad donde ha completado sus emocionantes duelos contra Zab Judah y Mosley. Incluso, Arum reconoció que el puertorriqueño necesita cultivar una base de seguidores en la costa oeste de Estados Unidos y en Europa. “No hay duda que tenemos que seguir trabajando en eso. Ya comenzamos en México, donde Miguel es bien popular por la manera en que pelea. Nos hemos asegurado de que sus peleas sean transmitidas en México, aparte de que ha visitado el país. Es bien conocido allá”, explicó Arum. “Hemos pensado en llevarlo a Inglaterra para que haga una serie de apariciones. También que visite a Manny Pacquiao en Filipinas”, aseguró.

¿cama para tanta gente?

A juicio de varios relacionistas profesionales, hay suficiente espacio para que Cotto y Trinidad compartan el escenario como las dos figuras centrales sin mayores conflictos. “Tito (Trinidad) fue durante la década de 1990 hasta principios del 2000 una figura. Es como el caso de Ricky Martin (cantante), que lanzó su disco y tuvo ese boom, pero luego estuvo un poco recogido y ahora volvió. A la gente le encanta Tito y lo guarda con mucho recuerdo”, comentó Marivel Ortiz, relacionista profesional independiente.

Sin embargo, Arum entiende que es la figura de Cotto la que está en pleno apogeo.

“Trinidad tuvo una carrera extraordinaria, pero su tiempo ya pasó y, aunque regresará al boxeo para pelear con Roy Jones, será más bien una pelea entre dos viejitos”, agregó.

Oscar mueve las fichas

El pasado 10 de noviembre, Oscar de la Hoya anunció que le dio instrucciones a Richard Schaefer de que inicie las negociaciones rumbo a su próxima pelea. Al parecer, Zab Judah figura entre los nombres a considerar. Según un allegado de Judah que se encuentra en Santa Lucía para un evento de ShowBox, De la Hoya está inclinado a realizar un duelo preparatorio antes de mirar hacia Ricky Hatton o Miguel Cotto.

Chocolatito Gonzalez entre los mejores del Ranking

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González sigue proyectándose a nivel internacional.

La revista The Ring, catalogada como “la Biblia del boxeo”, ubicó a González entre los 10 más destacados peleadores del mundo en la división mínima (105 libras), en otro gran reconocimiento por su contundente triunfo sobre el filipino Eriberto Gejón, a quien noqueó en el primer asalto.

Según un panel integrado por 35 expertos del boxeo mundial, el “Chocolatito” es el mejor sexto peleador del mundo en las 105 libras, categoría que domina el japonés Yutaka Niida, el campeón mínimo de la AMB que debe enfrentar el nicaragüense antes de junio del 2007.

Para The Ring, el segundo mejor clasificado es el filipino Florente Condes, campeón de la FIB, seguido del tailandés Eagle Den Janlaphan, titular del CMB, Muhammad Rachman y Katsunari Takayama.

González aparece luego como el sexto mejor, delante del filipino Donnie Nietes, campeón de la OMB, el tailandés Oleydong Sithsamerchai, Rodel Mayol y el boricua Omar Soto, para completar el ranking de los 10 mejores.

También Luis Pérez

Pero no sólo el “Chocolatito” está entre los 10 mejores para The Ring.

Luis Pérez, ex campeón gallo de la FIB, está ubicado como el décimo mejor peleador de los pesos gallos, en la que destaca como el mejor el japonés Hozumi Hasegawa, campeón del CMB.

El ghanés Joseph Agbeko, quien le arrebató la corona a Pérez, fue ubicado por The Ring como el séptimo mejor peleador gallo del mundo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Charla de Ricardo Mayorga.(VIDEO)

spacemaster1

Confirman Vázquez-Márquez III

La junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acordó en su convención anual de forma unánime que Israel Vázquez, campeón supergallo, pueda medirse por tercera vez con Rafael Márquez, el 2 de marzo de 2008.

El promotor tailandés Titipong Pisitwuthinan defendió a su compatriota Napaphol Kiattisakchocchoi, quien desplazó al mexicano Rafael Márquez como número uno, bajo el argumento de que fue noqueado en su combate anterior, por lo que el capitalino quedó segundo.

José Sulaimán, presidente del CMB, con diplomacia y después de la suma de votos de la Junta de Gobierno, se votó por permitir un tercer choque entre el "Magnífico" Vázquez y Márquez, siempre y cuando el promotor Gary Shaw entregue los contratos.

El jalisciense Oscar "Chololo" Larios, ex monarca mundial supergallo, obtuvo un fuerte aplauso en la convención anual 45 del CMB y logró su reclasificación como cuarto peso pluma del orbe.

Distintas pruebas médicas demuestran que Larios no tiene lesión cerebral alguna, como argumentó la Comisión Atlética de Nevada, para suspenderlo de forma indefinida. Los resultados de esos exámenes fueron depositados en el CMB.

José Sulaimán destacó al campeón supermosca mexicano Cristian Lucio Mijares, por sus cinco defensas en 2008. Su retador oficial surgirá de una eliminatoria entre el sinaloense Jorge "Travieso" Arce y el capitalino Martín Castillo.

En minimosca, Gabriel Elorde respaldó al filipino Juanito Rubillar y el CMB terminó por votar para que sustituya a Omar Salado como segundo clasificado y se acordó que Niño se mida con Rubillar para obtener retador mandatorio de Edgar Sosa.