alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Celestino "Pelenchín" Caballero VS Lorenzo Parra(Video)

pesaje en Ciudad Panamá

Por Pablo Fletes y Ludo Sáenz Luaces.


Los protagonistas de las tres peleas de título mundial salieron bien en el peso. El panameño Anselmo “Chemito” Moreno, quien expondrá su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), marcó sin mayores problemas las 118 libras, mientras que su rival, el mexicano Cecilio Santos, marcó 117.


Los semi estelaristas Luis Pérez de Nicaragua y Ricardo Córdoba de Panamá, también marcaron 122 libras justas, para disputar el título interino vacante supergallo de la AMB, mientras que el espigado peleador canalero Celestino “Pelenchín” Caballero también marcó 122 al igual que el colombiano Elvis Mejía, para la defensa del título supergallo regular de la AMB.

La ceremonia del pesaje se realizó en las afueras del Casino Crown de Cuidad Panamá, donde se congregaron cientos que aficionados que presenciaron el pesaje de cada uno de los peleadores, pero además llegaron empujados por la presencia del ex campeón mundial boricua Félix “Tito” Trinidad.

En un cambio de planes de última hora, Trinidad decidió sustituir al peso completo australiano Kali Meehan en la exhibición benéfica con el venezolano Gilberto De Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB.

Ahí mismo, en la tarima del pesaje, “Tito” hizo el reto que fue aceptado por Mendoza, en medio de la algarabía de todos los presentes. Sin duda alguna, esta exhibición será de mucho atractivo y lo mejor, es que cada golpe que se conecten Trinidad y Mendoza serán contabilizados y al final se multiplicarán por 100 dólares, que será la cantidad de plata extra que será donado en esta ocasión a una institución que atiende a niños en Panamá… En otras ocasiones el dinero ha sido destinado para apoyar proyectos de rehabilitación en Nicaragua, Venezuela y Argentina.


LOS PESOS OFICIALES DESDE CIUDAD PANAMÁ

Anselmo Moreno (Panamá) 118 libras, Cecilio Santos (México) 117

Campeonato Mundial Gallo de la AMB

Ricardo Córdoba (Panamá) 122, Luis Pérez (Nicaragua) 122

Campeonato Mundial Supergallo interino de la AMB

Celestino Caballero (Panamá) 122, Elvis Mejía (Colombia) 122

Campeonato Mundial Supergallo de la AMB

Luis Pineda (Panamá) 200, Francisco Palacios (Puerto Rico) 200

Título crucero de Fedelatin

Ameth Díaz (Panamá) 135, Raymundo Beltrán (México) 135

Título ligero de Fedelatin

Roberto Vásquez (Panamá) 118, Felipe Rodríguez (Colombia) 118

Ogleidis Suárez (Venezuela) 122, Magdalena Leija (México) 119.5

Alys Sánchez (Venezuela) 126, Karina Lara (México) 127

Alfonso De La Hoz (Colombia) 108, Carlos Campos (Venezuela) 110



Luis Pérez listo para pelear

Luis Pérez no completó ni una defensa exitosa de la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que perdió en septiembre pasado ante el ghanés Joseph Agbeko.

Pero al final de cuentas eso no importa mucho. Mañana enfrentará al panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba, en busca de una tercera corona que le permitiría empatar con Alexis Argüello como los únicos tricampeones en la historia del boxeo nicaragüense.

“Me siento bien para esta pelea. Estoy como si estuviera en mi casa y sólo me queda esperar que llegue el día del combate para salir con la mano en alto”, dijo Pérez, poco después de encontrarse con Córdoba en la última conferencia de prensa promocional de esta movida cartelera, que será organizada mañana en el Centro de Convenciones Figaly, de Ciudad Panamá.

“Estoy ansioso para que llegue el pesaje y la pelea. Estoy concentrado en la pelea, me siento bien, porque el trabajo que hice en Managua fue muy bueno”, añadió.


Pérez aseguró que no ha estudiado ningún vídeo del “Maestrito” Córdoba, porque considera que es mejor estudiarlo en el ring, algo que no resulta común en estos tiempos donde el scouteo y el estudio previo es muy importante.

“Como todo panameño, Córdoba debe moverse mucho. Por eso voy a tratar de restarle velocidad, golpeándolo a los bajos, para completar el trabajo que hemos planeado desde Nicaragua”, dijo.

Pérez aseguró que se siente cómodo peleando en la división supergallo, 4 libras arriba del antiguo peso gallo que hizo con muchas dificultades en su anterior pelea ante el ghanés Agbeko.

Y aunque peleará con todo el público en su contra, confía que saldrá adelante en esta súper cartelera que hará historia como una de las más importantes organizadas en Panamá.

“Quiero salir bien en esta pelea, porque quiero bajar a 118 libras para buscar la revancha con Agbeko. Sé que puedo bajar el peso y vencer a Agbeko, porque trabajando fuerte sé que puedo marcar sin problemas las 118. Ojalá que esta pelea se dé para demostrar que soy un buen peleador”, insistió Pérez.

Agbeko, sin embargo, está en ruta de una defensa ante el también nicaragüense William “Chirizo” González, pelea que ha sido pospuesta en varias ocasiones.


Pablo Fletes


martes, 16 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

Chocolatito pulverizó a Niida y Nicaragua tiene nuevo campeon

Este 15 de septiembre en el Pacifico Yokohama de Yokohama, una ciudad porteña casi colindante con Tokio, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González (21-0/19KOs, de 21 años de edad) conquistó el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en apenas cuatro asaltos al japonés Yutaka Niida (21-2-3/9KOs, de 29 años de edad y de la ciudad de Yokohama).

Desde que sonó la campana, el nicaragüense lució dominante ante el japonés Niida, con un ataque consistente a los bajos gracias a potentes ganchos de izquierda que mermaron las condiciones de Niida.

El japonés trató de inclinar la balanza a su favor en el tercer asalto, saliendo agresivo, tratando de vender cara su derrota, pero sus pretensiones rápidamente chocaron con un muro. El “Chocolatito” lo volvió a martillar nuevamente con su gancho de izquierda y una derecha en punta que le provocó una lesión en el tabique nasal y una peligrosa inflamación en el ojo derecho.
En el cuarto, Román siguió con su trabajo de demolición, obligando la intervención del árbitro Mark Nelson, quien llamó al médico del ring y éste decidió suspender las acciones para evitar un castigo innecesario en la humanidad del ahora ex campeón mundial japonés que no pudo salir adelante en esta octava de defensa de su corona que ganó en julio del 2004 cuando derrotó al venezolano Noel Arambulet. González pertenece a la escuadra de peleadores del empresario japonés Akihiko Honda, quien dirige la compañía Teiken Promotions.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Qué tanto pega el nipón


Sabemos que Yutaka Niida es valiente, fuerte, aguanta y es el campeón de siete defensas. Lo que provoca dudas es su capacidad para noquear, sobretodo ante rivales de trayectoria o prominente futuro.


Con 9 noqueados en 27 peleas, estamos hablando de un porcentaje de apenas el 33 por ciento en comparación con el 90 por ciento del Chocolatito, 18 nocauts en 20 combates. Solo uno de sus 20 rivales no ha sido tumbado por el nica y ése es el japonés Hiroshi Matsumoto, el otro perdió por decisión, pero cayó siete veces.

Chocolatito tiene siete nocauts en el primer asalto, uno de ellos ante Eriberto Gejon, quien le aguantó 22 asaltos de pie al pequeño acorazado japonés. También tiene seis nocauts en el segundo, tres en el tercero, uno en el sexto y otro en el séptimo.

El japonés tiene 14 triunfos por decisión, solo cuatro nocauts en el primer asalto y uno en el segundo. Incluso una de sus victorias es por decisión dividida ante Katsunari Katayama, quien se dio el lujo de tumbarlo en el primer asalto; ese día perdió por un punto en una de las tarjetas y ganó por dos y por uno en el resto.

Su boxeo es de buscar la pelea friccionada y suelta un peligroso volado de derecha que puede hacer estragos ante boxeadores que le aceptan el reto de cambiar metralla. La insistencia de su golpeo es la que puede abrirle algunas puertas a su boxeo de poder, pero no es un artista defendiéndose.

Es cierto que muchos de los peleadores que ha enfrentado el nica no tienen una gran trayectoria, pero de igual manera los ha tratado con la misma desconsideración, es decir, han caído como lo que se han presentado, boxeadores de poco nivel.

Lo mismo se puede decir de Niida, con la diferencia de que de los rivales que han tenido en común el nica los ha despachado más temprano que el japonés. Aunque no sea una regla matemática, eso tiene un peso enorme a la hora de hacer un vaticinio.

El “Chocolatito” está listo para su prueba de fuego

Para los nicas que estamos en esta gran ciudad, es imposible permanecer indiferente ante el optimismo a prueba de balas que gravita sobre el retador a la corona mundial de las 105 libras de la AMB, Román “Chocolatito” González.

Desde su campamento situado en el Hotel Gran Palace, en medio de un imponente enjambre de edificios, el explosivo boxeador pinolero no esconde su confianza en el triunfo a tres días de su combate por el título mundial de las 105 libras ante el japonés Yutaka Niida.

“Ésta es la gran oportunidad que estaba esperando para convertirme en campeón y nadie se me cruzará en el camino. Vine a ganar por cualquier vía, no importa si el triunfo lo consigo por nocaut o por decisión, de la forma que sea estoy seguro que ese título se va para Nicaragua”, dijo con aplomo.

¿Nada perturba esa confianza?

“De ninguna manera, desde hace una semana tengo bajo control el problema del peso, que era lo único que me podía afectar. Ayer cerré los entrenamientos en 105 libras y media, por lo tanto sólo estoy esperando con ansiedad que llegué el lunes para arrebatarle a Niida la corona”, responde.

¿No es obstáculo Niida con todo y sus cuatro años como campeón?
“Es un buen muchacho pero no podrá ganarme. Yo tengo más recursos que él y además lo tengo bien estudiado para evitar cualquier sorpresa”.

¿Cómo te sentís a tres días del combate?
“Físicamente estoy muy fuerte y en el ataque me siento rapidísimo. He guanteado con boxeadores más grandes y a todos los he dejado muy golpeados. Mis condiciones son inmejorables”.

¿Después de tantas frustraciones en nuestro boxeo, por qué creer ciento por ciento en el “Chocolatito”?
“Porque estuve entrenando con responsabilidad, porque tengo grandes cualidades y enormes condiciones. Yo no me sentiría bien engañando a los aficionados, me daría vergüenza levantar el interés de la gente y fracasar”, señala.

“Soy responsable, nunca he quedado mal, cunado no pueda dar las 105 me retiro para no quedar en vergüenza. Solo haré una defensa y voy a las 108, aunque todo depende de mis apoderados pero dar las 105 libras es un gran sacrificio, voy para arriba, los huesos están creciendo”, agregó.

El “Chocolatito” nos confió que ya como campeón sólo espera realizar uno o dos defensas de la corona porque sufre mucho para bajar a las 105 libras.

“Sólo haré dos defensas y subo a las 108 libras, aunque todo depende de mis apoderados, pero la verdad es que dar las 105 es un gran sacrificio, los años van pasando, los huesos están creciendo y eso no se puede evitar”, recalcó.

Además dijo que le vio cara de asustado a Niida, cuando hace unos días estuvieron frente a frente.

“Cuando me quité la camisa para que viera lo bien definido de mi abdomen, su rostro era de enorme sorpresa. Estaba asustado”, señaló el nica.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Grandes figuras en KO a las Drogas en Panamá

wbabannerGrandekODrugsPanamasep18real

Una gran convocatoria de la prensa panameña existió este martes por la tarde en las instalaciones del Casino Crown Hipódromo, en donde se promocionó y se rebeló mas detalles del Festival Latinoamericano “KO a las Drogas”, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se llevara a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá, durante el transcurso de la semana del 15 de septiembre y que culminara el día 18 de septiembre con una magna velada de triple campeonato mundial en el Figali Convention Center. La conferencia de prensa estuvo presidida por el promotor panameño Rogelio Espiño, Promociones y Eventos del Istmo, y conto con la participación del vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesus Mendoza Jr., y del director general del Instituto Panameño de Deportes, el Ing. Ramón Cardoze.

En la tres co-estelares de la magna velada internacional, el clasificado mundial #2 de la AMB, el panameño Ricardo “El Maestrito” Córdoba, estará enfrentando al ex campeón mundial y actual AMB#9, el nicaragüense Luis Pérez, por la faja mundial interino supergallo de la AMB; el campeón mundial gallo de la AMB, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, expondrá su faja ante el AMB#13, el mexicano Cecilio Santos, y el campeón mundial supergallo de la AMB, Celestino Caballero, quien estará unificando su faja en noviembre con el campeón de la FIB, el canadiense Steve Molitor, estará realizando una defensa opcional con el #15 de la AMB, el colombiano Elvis Mejía.

Gilberto Mendoza Jr. adelanto que Felix 'Tito' Trinidad, el promotor Don King, Marco Antonio Barrera, Christian Mijares y el internacional anunciador Jimmy Lennon Jr., son algunos de los invitados de lujo que traerá el 'Nocaut a las Drogas', que realiza su XIX edición y por segundo año consecutivo en Panamá.

Entre otros invitados especiales, está el mexicano Juan Manuel Márquez, quien casualmente estará enfrentando a Joel Casamayor este mismo sábado en Las Vegas, y el tercer rankeado mundial de los pesados en la AMB, el australiano Kali Meehan, quien participará en exhibición con Gilberto Mendoza Jr.

Entre otras importantes figuras que se dieron cita a la conferencia de prensa, el director del comité de clasificaciones mundiales de la AMB, José Oliver Gómez, el miembro del comité ejecutivo de la AMB y presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Miguel Prado y el Director de relaciones públicas de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, Hernán “Nancho” Arias.

En una atracción especial de la mega velada, el ex campeón mundial minimosca de la AMB, Roberto "La Araña" Vazquez, se fajara ante el colombiano Felipe Rodriguez, en un pleito pactado en ocho asaltos y 118 libras sobre la romana.

En otras combinaciones de un respaldo de lujo, el ex retador mundial panameño Luis Pineda medirá fuerzas con el AMB#13, el boricua Francisco “Wizard” Palacios, por el cetro FEDELATIN de los cruceros, en un duelo pactado a 11 asaltos; el campeón ligero de la FEDELATIN y AMB#10, el panameño Ameth Díaz, defenderá su titulo regional ante el mexicano Raymundo "Sugar" Beltrán.

Además, dos duelos femeninos. El primero, con la venezolana Alis "La China" Sánchez, quien mediara fuerzas con la mexicana Karina Lar, en una pega de pesos plumas, pactada a cuatro vueltas. El segundo, entre la venezolana Ogleidis "La Niña" Suarez y la mexicana Magdalena Leiza. Esta pelea está pactada en 122 libras y siete asaltos.

Como si fuera poco, el peso pesado DaVarrill Williamson vera acción ante un oponente por anunciar y el prospecto venezolano minimosca, Carlos Campos, intercambiara metralla con el colombiano Deivis Peres, en un duelo pactado a ocho vueltas y 110 libras.


Voy a noquear

Después de una derrota con Juan Munguía en su última pelea, Rosemberth Gómez promete un nocaut en este nuevo desafío ante Pedro Mejía, en la velada que montará Prodesa en Multicentro Las Américas este 12 de septiembre.

“No sé cómo vendrá Pedro Mejía, pero puedo asegurar que voy a noquearlo en cualquier round”, dijo Gómez, quien a manos de Munguía sufrió su primera derrota en 12 combates profesionales.

“Fue un combate (con Munguía) duro porque no peleé en mi peso, en 140, sino que lo hice en 147 libras, y eso me puso en una gran desventaja”, agregó.

Será una cartelera con muchos atractivos, la revancha entre Mejía y Gómez en la pelea estelar después que Rosemberth ganara por decisión en el primer combate entre ambos.

La reaparición de Bismark “Pastelito” Alfaro tras nueve meses de inactividad, el prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago ante Geovanny Narváez, otro púgil de buen talento como René Alvarado ante Berman Salazar, Yáder Escobar contra Pedro Ramos, como parte de los ocho combates de la velada.

Precisamente sobre Escobar, el promotor Silvio Conrado Jr. aseguró que tienen grandes planes con él, “estamos tratando de hacer por primera vez en Nicaragua una pelea por título mundial juvenil con Escobar ante un panameño o un mexicano”, explicó Conrado.

¿Nerys vs. Solís en octubre?

Además informó que para Nerys Espinoza sigue en pie su oportunidad de disputar el título del mundo que ostenta el mexicano Ulises Solís, porque incluso tienen firmado el contrato de la pelea con la promotora Top Rank y lo más probable es que para mediados de octubre se defina ese combate.

“Hace poco nos llamó Oswaldo Rivera, apoderado de Juan Rebeco para ofrecernos de nuevo la pelea con Nerys Espinoza, pero le dijimos que ya tenemos el contrato de Nerys con Solís por el título de la FIB, y nos alegró que dicen que Rebeco ya no buscará esa corona sino que irá por la de la AMB”, expresó el promotor de Prodesa.

Chocolatito” podría estar hoy en 105

Las señales que advierten la excelente preparación de Román “Chocolatito” González para su pelea de título mundial de las 105 libras de la AMB, con Yutaka Niida, tienen alarmado a su propio entrenador, Gustavo Herrera, quien en una plático sinceramente y aceptó que sintió un gran temor por el peso de su pupilo aún a su arribo a Japón.

“No lo niego, estuve preocupado porque teníamos dos años de no hacer las 105 libras desde que peleó con José Luis Varela y esa vez se entrenó el día del pesaje para llegar bien a la báscula”, explicó Herrera desde Japón.

“Lo más que habíamos bajado antes de llegar aquí (Japón) fue 109 libras”, agregó Herrera, “ y eso no dejaba de preocuparme”.

Pero el “Chocolatito” todavía antes de la sesión de ayer de unas dos horas de sombra, algunos rounds en el saco, pera loca y mascoteo y más sombra, andaba en 106 libras y no descartaban salir del gimnasio en 105, aunque el mismo Herrera aseguró desde la línea telefónica que no era conveniente sacrificar tanto el cuerpo.

“Está comiendo bien por la mañana y un poco de carne blanca por la tarde, pero no cabe duda de que no vamos a tener ni el más mínimo problema de peso, incluso siento que va ser menos difícil marcar las 105 ahora de lo que fue hace dos años con Varela”, explicó muy entusiasmado.

Algo más que para Herrera denota un síntoma inequívoco de la condición de su pupilo es la forma en qué se vio en el guanteo público con el japonés Teruo Misawa, quien fue sacudido por las manos rápidas y efectivas de Román.

“Misawa después de la sesión se mostró sorprendido por la contundencia de los golpes de “Chocolatito” y me dejó más con la boca abierta cuando Misawa marcó 118 libras luego del entrenamiento y aún así, Román se miró demasiado fuerte para él. No es mentira, estoy sorprendido de lo que es capaz de hacer Román”, reiteró.

A eso de las dos de la madruga de hoy, Román tendría el prepesaje al igual que el campeón Yutaka Niida.

“Lo mejor es que “Chocolatito” está suelto, no se rinde, no hay cansancio en los músculos ni el cuerpo le pide tanto líquido como hace unas semanas que lo buscaba desesperadamente. No existe el fantasma del peso. Al contrario, lo hará bien y estará más fuerte que nunca, no lo duden”, concluyó.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Arce y Concepción se ven las caras por primera vez

M éxico, DF. Jorge "Travieso" Arce y el campeón mundial supermosca interino de la AMB el panameño Rafael "Torito" Concepción se encontrarón en las oficinas de las Comisión de box y Lucha del Distrito Federal a donde acudieron a revisión médica aprobando todos los exámenes sin ningún problema.

El "Travieso" Arce (49-3-1, 38 kos) buscará su tercer corona mundial en distintas categorías el próximo 15 de septiembre en la Arena México en lo que será la pelea principal de la función boxística "Va por México" que organiza Promotora ZANFER y el Instituto del Deporte del Distrito Federal.


Pero Concepción (11-2-1, 7 KOS) advirtió que echará a perder la fiesta del Travieso, igual como lo hizo con el ahora ex campeón Súper Mosca AJ Banal, a quien derrotó por nocaut en Cebú City Filipinas para arrebatarle el cinturón.

Estuvo presente el Presidente de la CBLDF, Rafael Herrera, y los pugilistas fueron revisados por el Médico oficial del organismo, Horacio Ramírez..

También darán realce a la función los combates entre el número 11 en las clasificaciones de la AMB, el jaliciense Jorge “Coloradito” Solís (35-1-2, 25 KOS) en contra del ex Campeón Pluma Latino, el panameño Jorge Samudio (17-3-1, 7 KOS), en pelea programada a 10 rounds en la categoría de los pluma.


Se incluye como ingrediente extra la confrontación, a 10 asaltos, eliminatoria al Campeonato Mundial Súper Gallo Femenil de la AMB, entre la “Princesa Azteca”, Jackie Nava, (17-2-2, 9 KOS) y la argentina Betina Gabriela Garino (10-3-1, 2 KOS).


Breves del Boxeo Nacional

En convención del CMB

La defensa de Juan Palacios ante Teruo Misawa está anunciada para el cierre de la Convención Anual del CMB, que está programada para desarrollarse del 2 al 8 de noviembre en Chengdu, China.

Palacios tiene un récord de 24-2, con 19 nocauts, mientras que el japonés Misawa tiene 18-4-4, con 7 nocauts. La empresa Teiken Promotions está a cargo de la carrera de Misawa, la misma compañía que representa al “Chocolatito” González a nivel internacional.


Agbeko está bien y Sin fecha del combate
Ayer se conoció que el ghanés Joseph Agbeko, campeón gallo de la FIB, adquirió ligeramente malaria mientras se entrenaba en Ghana para la defensa con el nicaragüense William González, programada para este sábado en Biloxi, Mississippi.
Agbeko justificó su enfermedad ante las autoridades de la FIB, demostrando que estaba enfermo y que no podía defender este sábado ante González. Sin embargo, se conoció que pronto debe estar recuperado en su totalidad y listo para esta defensa con González que ha enfrentado una serie de obstáculos.

A pesar de que no existe una fecha, ni un sitio para esta defensa de Joseph Agbeko ante William González, el púgil nicaragüense declaró que se mantendrá en el gimnasio para no perder las condiciones.

“No me voy a descuidar, voy a seguir entrenando a la espera que me llegue esta oportunidad de título”, dijo González, quien seguirá preparándose bajo las órdenes de Ramón Gutiérrez



El nicaragüense Santos Martínez a lucirse en cartelera en Costa Rica

El nicaragüense Santos Martínez, quien continúa su carrera con éxito la nación centroamericana de Costa Rica, encabezará una importante cartelera que este sábado 13 de septiembre será organizada por la empresa Go To Promotions de Ezequiel Obando y Extra TV 42 en el Expo Pocosí de la provincia de Limón, que por primera vez será escenario de un evento de esta magnitud.

La Ceiba” Martínez enfrentará al mexicano Leonardo Resendiz, en un duelo que generará mucho interés por la consistencia mostrada por el nicaragüense en sus últimos seis combates, entre los que se incluyen un nocaut en seis asaltos sobre el experimentado peleador dominicano Héctor Julio Ávila, en el Palacio Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo, República Dominicano, en diciembre del 2006.

El promotor Ezequiel Obando, director de Go To Promotions, anunció el montaje de este evento en la provincia de Limón, en el que también destacará la presencia de la revelación del boxeo femenino costarricense Hanna Gabriel, quien ha despertado en el ámbito boxístico nacional todo un espectáculo con sus dotes de belleza unidos a sus grandes cualidades deportivas.

Gabriel chocará con la estadounidense Rachel Klark, a seis asaltos en la categoría superwelter. La cartelera de este sábado 13 en Limón será así:

PELEA ESTELAR:

Santos Martínez (Nicaragua) vs. Leonardo Resendiz (México).

10 rounds en 130 libras.

PELEA SEMI ESTELAR

Hanna Gabriel (Costa Rica) vs. Rachel Klark (USA)

6 rounds en 154 libras.

RESPALDO

Stanley Méndez (Costa Rica) vs. Freddy Oporta (Nicaragua)

6 rounds en 130 libras.

Cristian Valverde (Costa Rica) vs. Pablo Acuña (Nicaragua)

4 rounds en 135 libras.

Merman Aguilar (Costa Rica) vs. Eliú Marín (Nicaragua)

4 rounds en 135 libras.

Fecha : sábado 13 de septiembre.

Lugar : Expo Pocosí ubicado en la provincia de Limón, Costa Rica.

Organizan : Extra TV 42 y Go To Promotions de Ezequiel Obando

Chocolatito se luce en entrenamiento público

Ayer en Teiken Boxing Gym de Tokio hubo entrenamiento público del invicto nicaragüense #1AMB clasificado mundial mínimo Román González (19-0 / 17KOs, de 21 años de edad) con miras a su pleito con el japonés campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yutaka Niida (23-1-3 / 9KOs, de 29 años de edad) por el título en juego que tendrá lugar el 15 de septiembre en Pacifico Yokohama de Yokohama, una ciudad porteña internacional colindante con Tokio.

González hizo cuatro rounds de guanteo con su sparring japones #10AMB clasificado mundial mínimo y ex campeón japonés Teruo Misawa (18-4-4/7KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).

Durante las sesiones de guanteo, González exhibió su excelente calidad de boxeo tanto en el ataque como en la defensa.

Con guardia sólida con ambas manos, González colocó los derechazos en forma de contragolpe contra su sparring rápido.

González se muestra muy confiado en arrebatarle el título mundial al japonés Niida, quien es el rey mínimo de la AMB durante estos últimos cuatro años con siete exitosas defensas del título en forma consecutiva desde que se coronó campeón mundial en julio de 2004 al derrotar por decisión unánime al venezolano Noel Arambulet, en Tokio.

Gonzalez dijo: "Yutaka Niida es un gran peleador que sabe tirar combinaciones de golpes de ambas manos. Pero, yo soy el que va a triunfar. Ya conseguí buenas condiciones físicas. No quiero menospreciar a Yutaka Niida, pero estoy seguro de que voy a acabar con Niida. Vine a Japón para triunfar en aras de coronarme campeón mundial. Con base en mi pegada, daré la sorpresa al público japones".

González ostenta una victoria por nocaut a sólo 69 segundos del mismísimo primer round sobre el filipino entonces #4 AMB clasificado mundial Eriberto Gejon, en una pelea efectuada en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés.

Gejon es aquel filipino quien disputó dos veces en Japón el título mundial mínimo de la AMB al campeó Niida, quien no fue capaz de noquear a Eriberto Gejon en dos ocasiones.

El duelo González vs. Niida se llevará a cabo en una gran función de boxeo denominada "World Premium Boxing", por presentación de tres campeonatos mundiales, el de peso mínimo de la AMB, y el de peso supermosca de la AMB entre el japonés Nobuo Nashiro y el japonés Kohei Kono por vacante título, y el de peso supergallo del CMB entre el japonés Toshiaki Nishioka y el tailandés Napapol Kiatsakchokchai por vacante título interino.

Pelenchin" Caballero : “Tengo claro lo que haré esa noche

Celestino Caballero aseguró que está fuerte, seguro y con ganas de dar una gran demostración el próximo 18 de septiembre en el Figali Convention Center.

Caballero, o mejor conocido como Pelenchín, expondrá esa noche por quinta ocasión su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando enfrente al colombiano Elvis Mejía.

“Me siento muy fuerte para este combate y vamos a dar una gran demostración con la ayuda de Dios. Me estoy preparando a conciencia y no tengo problemas”, dijo Caballero luego de sus entrenamientos.

Explicó que el peso no es problema, ya que está en 130 libras.

“Andamos bien con el peso; además, el plan de trabajo que hicimos con Jorge Cerpa en Boquete fue espectacular”, dijo el monarca mundial. “Tengo claro lo que haré la noche del 18 de septiembre”.

Sobre su rival, Pelenchín solo comentó que él se prepara para defender su título mundial.

“Mi trabajo es entrenar fuerte y ganar cada prueba que tenga”, aseguró el monarca mundial.

Caballero para este combate llega con un récord de 29 victorias (20 nocauts) y solo dos derrotas.

Ha defendido con éxito en cuatro ocasiones su diadema del mundo, luego de su triunfo sobre el tailandés Somsak Sithchatchawal en 2006.

Su rival, de 43 años, tendrá su primera oportunidad titular. Cuenta con 27 victorias (7 nocauts) y un empate.

Este combate forma parte de la cartilla en el marco del Festival KO a las Drogas.

Esa noche estarán los boxeadores más importantes de Panamá como Ricardo Córdoba, Anselmo Moreno, Ameth Díaz, Roberto La Araña Vásquez, Luis Andrés Pineda, entre otros.

No aguantará los bombazos de Luis

Las cosas aparentemente no podrían ir mejor para Luis Pérez y su entrenador Ray Mendoza, en la preparación para la pelea de título interino -122 libras- de la AMB que sostendrá el nica ante el panameño, Ricardo “Maestrito” Córdoba, el 18 de este mes en el Nocaut a las Drogas en Panamá.

“Vimos un vídeo del ‘Maestrito’ y confirmamos las expectativas: será difícil que nos arrebate ese título. Se ve frágil por arriba, con facilidad le entraban los golpes de Wladimir Sidorenko, que de por sí boxea como amateur y eso que tampoco le tiró abajo,
donde es fuerte Luis con sus ganchos”, dijo Mendoza.

“Cuando sienta los bombazos de Luis se va a caer el panameño”, resaltó el entrenador después de la sesión de ayer en el gimnasio Roberto Huembes, de la que salió el ex bicampeón del mundo en 125.5 libras, menos de tres libras por encima del peso para el combate titular.

“Luis está muy fuerte para el canalero. Tiene más experiencia, pegada y una preparación que no descartaría el nocaut para bien de nosotros porque vamos a pelear en su patio”, agregó.

Córdoba se enfrentó al ucraniano Sidorenko en marzo de 2007 en Alemania y la pelea terminó empatada a pesar de que el ucraniano parecía el ganador.

Para hoy, Luis tiene prevista una de sus últimas sesiones de guanteo con Álvaro Pérez,
para enfocarse en la velocidad de piernas, manos y movimientos que le den flexibilidad ante un boxeador que
según Mendoza no es técnico.

El nica viajará a Panamá el 13 de septiembre, fecha en la que espera andar en 124 libras, para bajar las últimas dos en cuatro días.

Comienza a vivirse el AMB-KO a las Drogas

Faltando ocho días para la triple cartelera de campeonato mundial que se realizará el 18 de septiembre en el Figali, los protagonistas entran en la semana de afinamiento, el trabajo más suave y en más presencia promocional, comenzando mañana con la rueda de prensa donde se presentarán todos los participantes.

"Pelenchín" Caballero, quien defenderá ante el colombiano Elvis Mejía, se encuentra desde el viernes pasado en la capital tras permanecer trabajando en Boquete, mientras que Anselmo "Chemito" ha dicho estar listo desde hace rato para su defensa ante el mexicano Cecilio Santos.

En la misma onda está Ricardo "El Maestrito" Córdoba, quien anoche bajaba a trotar un poco en el Parque Omar. Córdoba, quien sen encuentra en unas 125 libras buscará el título interino de los supergallos (122 libras) ante el nicaragüense Luis Pérez.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Agbeko no pelea

Ya parece una maldición lo de William “Chirizo” González. Cuando todo parecía más seguro que nunca, la pelea de título de este 13 de septiembre contra el campeón de las 118 libras de la FIB, Joseph Agbeko, nuevamente se suspendió y por quinta vez el nica tendrá que esperar otra fecha para enfrentarse al ghanés.

Resulta que el monarca se declaró enfermo de malaria, según un certificado médico que recibieron en las oficinas de la FIB, de parte de la Comisión de Boxeo de Ghana, por lo que Don King solicitó que le den un tiempo mínimo de dos semanas para que su peleador esté listo para el combate mandatorio.

Pero Lindsey Tucker, encargado de las peleas de título de la FIB, aseguró que harán una revisión del certificado que envió el médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Ghana, que determinará si existen fundamentos para suspender o no la pelea.

De confirmarse la enfermedad y cuánto repercutió en Agbeko, un médico de la FIB dispondrá el tiempo que necesitará éste para defender su título. De no ser cierta la versión de la malaria, tendrían que estudiar la decisión que tomarán pero seguramente no favorecerá en nada al campeón.

Todavía en horas de la tarde, González no podía creer la noticia que había recibido , y se empecinaba en que estaba listo para pelear el 13 de septiembre en Rivage, Biloxi.

“No puede ser, no creo lo que me están diciendo. Me parece una broma”, reaccionó González, con justa razón, pero ya es algo con lo que ha tenido que convivir por cuarta ocasión.

La primera pelea vez que se suspendió la pelea Agbeko-González, se suponía que se haría en Florida, luego se programó para Inglaterra en una velada que también se suspendió, el dos de agosto se tenía la certeza, al igual que ahora, que el nica se mediría con el ghanés en Puerto Rico pero la historia se repitió.

Ésta es la cuarta vez que se suspende, y al menos González espera que al final se realice en unas tres semanas este combate que tanto sueña para ganar el título que una vez perteneció a Luis Pérez.

“Pero no me preocupo porque de cualquier forma me va a tener que enfrentar. También pienso que se está escondiendo y no me quiere enfrentar porque me tiene miedo, pero insisto en que de todos modos le va a llegar su día, y ese día el título será mío”, comentó William.

En la FIB hay otra preocupación porque según informan, en su poder tienen documentos de dos apoderados que representan al “Chirizo”, uno de ellos el tico Efraín Vega, a quien la Comisión de Boxeo de Nicaragua suspendió su contrato pero se asegura que en Costa Rica tiene otro con el nica y el otro contrato lo reclama un empresario nicaragüense. Y la FIB no halla qué hacer al respecto.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Chocolatito González ya se aclimata en Japón

Román “Chocolatito” González ya está instalado en Tokio, Japón, donde el próximo lunes 15 enfrentará al japonés Yutaka Niida, campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González partió el lunes a Japón, y después de pernoctar en Houston, el miércoles por la tarde arribó a Tokio, trasladándose inmediatamente al gimnasio de la empresa Teiken Promotions.

“El viaje estuvo menos pesado que en otras ocasiones, porque fue directo desde Houston a Tokio”, explicó Gustavo Herrera, entrenador del “Chocolatito”, en una entrevista telefónica con NotiFight.com desde Japón.

“Algunos medios nos recibieron en el gimnasio, nos preguntaron de la preparación y les dimos algunos detalles del trabajo que hemos realizado para este combate”, añadió.

Herrera aseguró que el cambio de horario no ha afectado a Román, quien este viernes tenía programada una sesión de guanteo.

Esta labor, sin embargo, apenas sería de cuatro asaltos, para no mostrar todas las herramientas del peleador nica.

“El primer día que venimos fue agotador, porque apenas descansamos dos horas después del viaje. El jueves fue mejor, Román estaba más suelto, y marcó 109 libras después del entrenamiento”, dijo Herrera, quien se escuchó contento con el trabajo realizado hasta el momento.

Este viernes, Román debería seguir bajando de peso, para no enfrentar problemas a la hora de marcar la categoría mínima (105), en la que no ha peleado desde mayo del año pasado, cuando noqueó al venezolano José Luis Varela.

González, quien anoche en Nicaragua, mediodía del viernes en Tokio, estaba descansando antes de su sesión vespertina, tiene programado un entrenamiento público el lunes próximo con los aficionados y medios de comunicación.

Bajará gradualmente

A pesar de algunas especulaciones de problemas de peso, el entrenador Gustavo Herrera aseguró que Román González debe marcar entre 107 y 108 libras después de una sesión de guanteo programada para este viernes en Japón.

“Todo está tranquilo aquí en Japón. Tuvimos un buen recibimiento, y estamos satisfechos con la asistencia que nos han dado por parte de la empresa Teiken Promotions”, finalizó el adiestrador Gustavo Herrera

Breves del boxeo

Mueven pelea Nerys-Solís

El mexicano Ulises “Archi” Solís, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, anunció ayer que su defensa contra el nicaragüense Nerys Espinoza se moverá de fecha.

En un inicio, el duelo Solís-Espinoza estaba programado para el 20 de septiembre en Zapopan, Guadalajara, México, pero podría reprogramarse para el 4 o el 11 de octubre en el mismo sitio, el Auditorio Benito Juárez de esa ciudad.

Ayer, Silvio Conrado Jr., quien maneja la carrera de Nerys Espinoza, estaba haciendo las consultas del caso para esta presentación contra Ulises Solís, el titular minimosca de la FIB.

Pero Conrado Jr., directivo de la empresa Prodesa, aún no tenía nada seguro de la pelea, a pesar de una serie de declaraciones del mismo peleador en México. Espinoza, sin embargo, seguirá entrenándose en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, bajo las órdenes de Arnulfo Obando.

Díaz encabeza cartelera

Daniel Díaz fue confirmado para encabezar una cartelera que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional organizará el 12 de septiembre en la cancha El Brigadista, de Matagalpa.

Díaz, clasificado en el ranking gallo de la AMB, enfrentará a Horlan Hamilton, un experimentado púgil que lo puede meter en complicaciones. En esa misma cartelera, Carlos Rueda y Darwin Zamora, ambos de Matagalpa, también verán acción contra rivales por nombrar, al igual que púgiles como el debutante William Traña, Walter González, entre otros.

También monta Prodesa

El 12 de septiembre, la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa) también organizará una cartelera boxística, pero en el Centro Comercial Las Américas, en Managua.

Rosemberg Gómez protagonizará el choque estelar de esa cartelera, enfrentando a Pedro Mejía; Yáder Escobar irá con Benjamín Lanzas; Bismarck Alfaro chocará con Luis Sandoval; Reynaldo Cajina con Ernesto “Torito” Castro; entre otros duelos. Esta cartelera se realizará en la plaza central de este centro de compras y será completamente gratis.

La Rata” en octubre

Marlon “La Rata” Aguilar, quien perdió en su última pelea con el mexicano Oscar Larios, campeón pluma interino del CMB, regresará a los encordados en octubre, en una cartelera que organizará la empresa Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez. En esa misma cartelera, Sánchez planea poner en acción a Ronny McField, Darwin Zamora y Eusebio Osejo ante rivales mexicanos de buen nivel competitivo.

Luis Pérez con otro chance en su vida

Luis Pérez ha probado el éxito y lo amargo del fracaso en el boxeo.

En su historia boxística tiene combates inolvidables ante Félix Machado, que le dieron el primer título, su segunda corona la obtuvo venciendo a Genaro “Poblanito” García, pero después llegó el doloroso revés ante Joseph Agbeko hace un año, que lo dejó sin el fajín Gallo de la FIB y sumergido en la inactividad.

Pero vuelve al ring después de un año con la opción de convertirse en el segundo tricampeón del mundo para Nicaragua, cuando se mida por el título interino Súper Gallo de la AMB con el panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba, el 18 de septiembre en Panamá.

“Es un nuevo chance que me ha dado el boxeo y estoy listo para ganar ese título interino y después buscar la corona absoluta, y si me lo permiten, enfrentarme más adelante al campeón del CMB, Israel Vásquez, uno de los mejores del mundo”, dijo un Luis Pérez que luce en su rostro ese hambre de triunfo que lo acompañó siempre cuando logró sus títulos del mundo.

“También me estimula la esperanza de tener más actividad cuando gane el título en las 122 libras y además que hallan mejores bolsas, algo que no ocurrió cuando fui campeón en las 115 y 118 libras. Quiero mejorar mi vida, mi futuro, pero de eso dependerá de Don King, ojalá que me dé más chance de pelear”, agregó Pérez.

“El Demoledor” no luce desgastado por tratar de acercarse a las 122 libras, el peso que tendrá que marcar en la báscula para medirse al canalero, por ahora anda en 129 libras, pero para este lunes cuando viaje a Panamá espera hacerlo en 124.

Del panameño sabe sólo por referencias, que es el típico boxeador canalero, un poco más alto que Luis Pérez, algo que según su entrenador Ray Mendoza no debe ser un problema para su pupilo. Pero su apoderado, Mario García, ya tiene algunos rounds de una pelea de Córdoba.

“No creo que el panameño sea mejor boxeador que Machado, ni que tenga la experiencia del venezolano cuando se midió a Luis. Podemos resolverlo pero tendrá que ser por nocaut para evitarnos problemas en Panamá”, dijo Mendoza.

“Sé que siempre he sido fuerte, pego bien con la derecha, a pesar de que me cuadro a la zurda y estoy seguro que voy a poder con él”, expresó el púgil que hizo guanteo ayer con Daniel “El General” Díaz.

González advierte a Agbeko

No voy a dejar que Jospeh Agbeko haga su pelea, voy a acabarlo, porque sólo de esa forma puedo arrebatarle el título, con o sin nocaut”, advirtió William González luego de su sesión de entrenamiento de ayer en el Alexis Argüello, en la que incluyó nueve rounds de sparrings.

El retador número uno a la corona de las 118 libras de la FIB asegura que tiene bien estudiado al ghanés, pero lo que más le preocupaba previo a la pelea ya lo tiene resuelto con más de tres meses de preparación para enfrentar al fin al campeón después de tantas suspensiones.

“Tengo una buena condición física, ando en 121 libras y media, a sólo una semana de la pelea. Y lo mejor es que me siento fuerte y con la posibilidad de ganarle de cualquier manera a Agbeko. Eso es lo que más me podría preocupar y lo tengo resuelto”, agregó el hermano de René “Chirizo” González.

Marlon “La Rata” Aguilar fue uno de los que hizo sparrings ayer con William, y comentó , que le sintió una muy buena pegada al “Chirizo”, con buenas combinaciones y velocidad de manos.

“Con esta preparación que tengo puedo asegurar que esperen una pelea en la que me voy a ir encima de Agbeko, con combinaciones por abajo y arriba. No lo voy a dejar en paz, y claro que voy a cuidarme con su velocidad de manos y el juego de piernas, eso lo voy a resolver, no lo duden”, comentó William.

González viajará el lunes rumbo a Rivage, Biloxi, para la pelea que tendrá el 13 de septiembre con el africano en el Teatro Galán.

“Creo que bien podría irme en las 119 libras y sólo llegar una encima para la pelea que la considero como la última de mi vida, porque es como la última oportunidad que tengo de hacer algo grande en el boxeo”, concluyó.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Prospecto Latino del Mes: Luis "El Nica" Concepción

Como suele suceder en muchos casos en el boxeo, la infancia de Luis “El Nica” Concepción no fue nada fácil.

Por suerte, gracias a su vinculación al deporte, pudo salir adelante y actualmente es campeón Fedelatin mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y se perfila como una de las grandes esperanzas del boxeo panameño.

Es por eso que NotiFight.com reconoce su esfuerzo nombrándolo como prospecto latino del mes de agosto, por su excelente triunfo sobre el peligroso ex retador mundialista Juan Esquer, de México.

A los nueve años, Luis partió con su madre rumbo a Nicaragua en busca de mejores horizontes. Los objetivos no se cumplieron y el niño tuvo que convertirse en hombre de manera temprana, para sobrevivir en las calles de la ciudad de Granada.

Su regreso a su país natal, posibilitó que “El Nica” ingresara al boxeo y dejara de lado su violenta vida callejera.

En un combate como aficionado impresionó al promotor Rogelio Espiño, quien lo convocó para participar de la popular cuadra de “Los Rockeros”.

La vida comenzaba a sonreirle a Concepción, quien como profesional saltó a la fama al adjudicarse el reality “El Primer Guerrero”, que paralizó a Panamá.

En una estupenda final, Luis venció en tres asaltos a Humberto Obando y se convirtió en el primer campeón de la serie. El apasionante e inolvidable combate integró el festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, entidad que luego le otorgó la chance por el cetro Fedebol de las 115 libras.

Concepción, sabedor de que las chances en la vida hay que aprovecharlas, conquistó la corona frente a Luis Singo y la defendió frente a William de Souza.


Pero “El Salto a la Gloria” llegaría contra el ex retador mundialista Esquer, quien no salió a combatir al sexto round. De esa manera, Concepción conquista el cetro Fedelatin y entra en la consideración para las clasificaciones mundiales.

Acostumbrado a hacer piruetas y malabares después de cada victoria, “El Nica” sabe que su trabajo en el gimnasio será el mejor aliado para seguir dando brincos hacia el campeonato mundial.

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá le censuró esos saltos sobre su propia espalda, temiendo por su seguridad. Pero lo que nadie podrá impedirle son sus sueños de gloria. Porque tanto esfuerzo merece su recompensa.


Luis Concepción
El Nica
Lugar de nacimiento
Panamá
Edad
22 años
Record
14-1, 10 KOs
Clasificaciones
--
Última pelea
19/8 Gkot 5 a Juan Esquer en
la Ciudad de Panamá



miércoles, 3 de septiembre de 2008

William González luce seguro de vencer a Agbeko

Sin duda alguna, este mes de septiembre será recordado por mucho tiempo, ya que cuatro boxeadores nicaragüenses disputarán títulos del mundo en apenas una semana.

De todos ellos, Román “Chocolatito” González es quien luce con mayores posibilidades de coronarse, pero alguien que podría brindar una grata sorpresa es William González, el difícil zurdo capitalino que el 13 de septiembre en Biloxi, Mississippi, disputará el cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ghanés Joseph Agbeko es el dueño de este cinturón, desde que venció al también pinolero Luis Pérez, en septiembre del año pasado.

Y aunque el ghanés derrotó por abandono a Pérez, González está seguro que ese 13 de septiembre, en Biloxi, se convertirá en el décimo campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense.

“Estoy trabajando duro para esta pelea. Cualquiera que quiera ser campeón debe emplearse a fondo en los entrenamientos y gracias a Dios estoy haciendo el trabajo”, dijo González, ayer después de una ardua sesión de entrenamiento en el gimnasio Alexis Argüello.

González ha realizado su preparación bajo la dirección de Ramón “El Chino” Gutiérrez, su entrenador de varios años.

Y está contento, porque cree que no enfrentará problemas para este compromiso, como le sucedió el pasado dos de agosto cuando la pelea no se hizo pese a que estaba programada en una cartelera de Don King en Ponce, Puerto Rico.

“Esta pelea ha tenido muchos obstáculos, pero gracias a Dios ahora sí está confirmada. No creo que pase nada malo de aquí al día del combate, que espero ganar por cualquier vía”, reiteró González.

martes, 2 de septiembre de 2008

Se calienta el KO a las Drogas

Se calienta el KO a las Drogas.

Apenas ha entrado el mes de septiembre y ya todos hablan de la gran cartelera del 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Figali.

Y es que será una noche histórica, pues habrá en este escenario tres peleas de título mundial, un hecho nunca antes visto en la historia del boxeo panameño.

En este evento, defenderán sus coronas AMB los panameños Celestino Caballero ante el colombiano Elvis Mejía (peso súper gallo) y Anselmo "Chemito" Moreno ante el mexicano Cecilio Santos (peso gallo).

Además, Ricardo "El Maestrito" Córdoba buscará el fajín interino súper gallo de la AMB ante el nicaragüense Luis Pérez.