alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 30 de diciembre de 2008

Edwin Valero vs Takehiro Shimada

Pelea Mayorga-Angulo

Compartiendo la cartelera con la pelea por el título de peso ligero entre Nate Campbell-Ali Funeka el 14 de febrero, el invicto en 154 libras, Alfredo Angulo, de México, se enfrentará al salvaje nicaragüense Ricardo Mayorga. Simplemente póngalo así, no hay manera de que esta pelea no sea excitante para los fanáticos.

Mayorga, ahora de 35 años viene de una demostración mucho mejor de lo esperado contra Shane “Sugar” Mosley. Aunque ha perdido con la mayoría de los boxeadores de alto nivel a quienes se ha enfrentado, el peleador que disfruta tanto del cigarro como de las cervezas fuera del entrenamiento, da siempre todo lo suyo.

Angulo, el invicto de 26 años de edad, debe estar preparado para algún poco de pelea. Extensamente se espera que vaya al nivel de título del mundo, “El Perro” espera añadir el nombre todavía comerciable de Mayorga a su currículum en febrero. Ambos hombres son tipos verdaderamente agresivos que tienen verdadero poder de punch, y es allí donde la pelea figura ser competitiva y dramática cuando ambos peleadores choquen. Angulo se mueve muy rápido, habiéndose enfrentado con Richard Gutiérrez 24-1 y Andrey Tsurkan 26-3 en sus últimas dos presentaciones (derrotando a ambos) y ahora enfrentándose al siempre peligroso Mayorga.

El ex campeón en pesos welter y welter ligero que es conocido por su conversación basura puede estar en desventaja ahora, pero eso es lo que las personas han estado diciendo del nicaragüense aparentemente por años. Aún así en sus últimas dos peleas, contra Fernando Vargas y luego Mosley, Mayorga consiguió una victoria y fue competitivo. Aunque los mejores días de Mayorga hayan pasado, Angulo estará enfrentándose al mejor adversario que ha tenido. ¿Podrá Angulo hacerse notar derrotando a Mayorga, o éste obtendrá una victoria que prolongará su pintoresca carrera?
Mayorga tiene 22 KO’s en sus 28 victorias, mientras que Angulo tiene 11 KO’s de sus 14 victorias. Mayorga no tiene buena defensa y seguramente los dos tomarán muchos golpes. La pregunta es ¿quién sobrevivirá?
Mayorga tiene una inmensa ventaja en experiencia, habiéndose enfrentado con peleadores de lo mejor en las 147 y 154 libras -hombres como Mosley, Vargas, Oscar De La Hoya, Vernon Forrest (dos veces), Félix Trinidad y Cory Spinks. Hay que reconocer que Mayorga ha sabido enfrentar todos esos retos. Claro, también ha pagado el precio por haber sido tan duro y hay quienes creen que no tiene mucho que ofrecer, sobre todo por su estilo de vida. A los 35 parece estar con el tiempo prestado.

Angulo, fresco y enormemente hambriento, debe ser el favorito para ganar el 14 de febrero, pero eso no quiere decir que será fácil. La barbilla de Angulo no ha dado ninguna causa de alarma hasta ahora, y si continúa así contra las bombas que Mayorga puede desembarcar, la victoria será suya. Pienso que “El Perro” puede derrotar al “Matador alrededor del octavo o noveno round

Breves del Boxeo

El “Chirizo” sigue en ascenso

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González sigue en ascenso en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En las últimas clasificaciones de este organismo, dadas a conocer la semana pasada, González mejoró del décimo al sexto puesto en el ranking superpluma, un avance llamativo que podría dejarlo muy cerca de un enfrentamiento con el campeón actual, el venezolano Jorge Linares, quien ganó la corona al vencer el pasado 28 de noviembre al panameño Whyber García.

René González tiene un récord llamativo para ser tomado en cuenta como un potencial aspirante a una pelea de título mundial. El capitalino tiene un récord de 22-1, con 17 nocauts, y cuatro triunfos este año, destacando uno en Puerto Rico ante Alberto Jesús Trinidad y otro en Alemania ante Mohamed Benbiou.
La oportunidad de título para González podría llegar porque además de las gestiones de su representante Marcelo Sánchez y de la empresa Don King Productions, que lo promueven internacionalmente.

Más clasificados

En estas clasificaciones de noviembre de la AMB, Román González se mantiene lógicamente como campeón de las 105 libras, con Yáder Escobar ocupando el puesto 13.
Evert Briceño está en la posición 14 del peso mosca, con Daniel Díaz sexto en gallo y Alvaro Pérez 15 en la misma categoría. Otros nicas clasificados son José Alfaro como noveno en el peso ligero y Ricardo Mayorga, quinto en superwelter, donde el boricua Daniel Santos es el actual campeón de la división.

Negocian pelea del ex campeón

El ex campeón nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro podría estar de regreso en Japón antes de lo esperado.

Ayer se conoció que los manejadores de Alfaro negocian una presentación del ex campeón ligero de la AMB en esa nación asiática, contra el ex retador a título Takehiro Shimada, para febrero próximo.

“Es factible que se dé la pelea en Japón, pero aún estamos negociando”, comentó Silvio Conrado Jr., director de la empresa promotora Prodesa y representante de Alfaro.

“Creo que la próxima semana tendremos una idea más clara de esta pelea, pero hay algunos puntos por discutir todavía”, añadió Conrado Jr.

Alfaro ganó la corona ligero de la AMB hace un año en Alemania (29 de diciembre del 2007), cuando venció por decisión al tailandés Prawet Singwancha.

Pero en mayo pasado fue destronado por el japonés Yusuke Kobori, apenas en su fallida primera defensa de la corona.

A pesar de ese resultado, hay interés por ver en acción al “Quiebra Jícara” en Japón, y aunque no existe una firma de la pelea, algunos sitios en Internet anunciaron que será el 3 de febrero en el Korakuen Hall de Tokio, un sitio de mucha tradición boxística en la capital japonesa.

Si se concreta el combate, Alfaro llegaría con un récord de 21-4, con 19 nocauts, mientras que Shimada con 22-4-1, con 15 nocauts.

Shimada, sin embargo, llega después de una derrota porque en junio pasado fue noqueado en siete asaltos por el venezolano Edwin Valero, entonces campeón superpluma de la AMB.