alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 31 de enero de 2009

Chirizo González y Carreón HOY por título juvenil CMB

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González quiere forjar una sólida historia en el boxeo profesional nicaragüense. Tanto así que esta noche, en Guadalajara, México, subirá a la división de los ligeros para enfrentar al mexicano Saúl Carreón, en busca del vacante título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El compromiso no es fácil. Pero René decidió tomarlo y en México, para tratar de afianzar sus aspiraciones de conseguir pronto una pelea de título mundial de mano de su promotor Don King y con el respaldo de su representante Marcelo Sánchez.


Mi peso natural son las 130 libras, pero estoy aprovechando esta oportunidad que me dieron. Voy a ganarme ese título, porque sé que después vendrán peleas más importantes en mi carrera”, añadió.

El “Chirizo” está ubicado en el séptimo puesto del ranking superpluma del CMB y sexto en la AMB. Pero tomó el compromiso en los ligeros para tratar de ganar esa corona juvenil, y avanzar en las clasificaciones del CMB.

“Quiero la oportunidad de demostrar que puedo ser un Campeón Mundial. Para eso he trabajado mucho en el gimnasio del señor Ignacio Beristain en Ciudad México, y voy a demostrarlo”, reiteró González, quien será asistido por Ramón Gutiérrez en su esquina.

González marcó ayer 134 libras, una abajo del límite de la categoría de los ligeros. Igual marcó el mexicano Carreón, quien tiene ventaja de estatura sobre el nicaragüense, pero al parecer no en fortaleza.


El combate de González y Carreón está programado para esta noche en Guadalajara, en una cartelera en la que el mexicano Jorge “Coloradito” Solís enfrentará a Monty Meza Clay en la pelea estelar, con el respaldo de Marco Antonio Barrera ante el cubano Freudis Rojas.

Mosley y el Terrible Morales estaran en Nicaragua

El púgil estadounidense “Sugar” Shane Mosley viajará a Nicaragua por segunda vez en menos de cuatro años, esta vez para participar en la Cena de Premiación Anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

La premiación está programada para el sábado 7 de febrero, en el Hotel Holliday Inn, en Managua. Y con su presencia asegurada, Mosley será la principal figura que estará presente en este evento, junto al ex campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, el dirigente de la AMB Gilberto Jesús Mendoza, además de los deportistas y personalidades nicaragüenses que esa noche recibirán sus distinciones por sus destacadas actuaciones en el 2008.

La primera vez que vino Mosley a Nicaragua fue en junio del 2005, cuando decidió apoyar a una nicaragüense que trabajaba en su casa de habitación en Los Ángeles.

Esa vez, Mosley ayudó a gestionar las visas de ingreso a Estados Unidos para los hijos y el esposo de esa nicaragüense. En esta ocasión, vendrá invitado por la ACDN, en un gran esfuerzo que fue respaldado por Renzo Bagnariol, dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sugar” y Morales vendrán al país el viernes 6 de febrero, participarán en la premiación el día 7 y se marcharán el día siguiente.

Este arribo de Mosley se produce luego de su contundente victoria, por la vía del nocaut, sobre el mexicano Antonio Margarito, hace apenas una semana en el Staples Center de Los Ángeles.

Pero además, llega después de vencer en su pelea anterior al pinolero Ricardo Mayorga. Mosley ostenta actualmente la corona welter de la AMB, demostrando un gran profesionalismo y calidad boxística, a sus 37 años de edad.

jueves, 22 de enero de 2009

Suspenden el combate Pacquiao vs. Hatton

Según un informe , la negativa del filipino Manny Pacquiao para aceptar los términos pactados por su promotor aparentemente ha arruinado el combate planeado para el 2 de mayo entre él y el púgil británico Ricky Hatton.

Los promotores de los dos boxeadores dijeron que la pelea está suspendida, con pocas posibilidades de reposición , declaró Bob Arum, quien promueve al filipino. "Hatton anda ahora en busca de un nuevo adversario", añadió Arum, presidente de Top Rank.

Arum dijo que el acuerdo original era que los contendientes se repartieran 50-50 la bolsa y que Pacquiao tuviera una garantía de 12 millones de dólares. El convenio se vino abajo cuando Pacquiao exigió un porcentaje mayor. Un nuevo acuerdo le otorgaba el 52% de la bolsa por la pelea que estaba prevista en Las Vegas.

Pero Arum señaló que no podría conseguir que Pacquiao firmara el nuevo trato, y que el promotor de Hatton -Richard Schaefer de la empresa Golden Boy Promotions-, decidió el miércoles cancelar los preparativos para la pelea en la competitiva división de los superligeros en los 63,50 kilos (140 libras).

Pacquiao apabulló el 6 de diciembre a Oscar De La Hoya en una pelea en la división welter y es considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo. Hatton era un adversario atractivo porque generaría ingresos con la venta del combate para la televisión británica desde Las Vegas.

martes, 20 de enero de 2009

Roman con opciones en el extranjero

A pesar de una serie de gestiones realizadas por sus representantes con la empresa privada, el campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González finalmente no hará su primera defensa de la corona mínima de la AMB en Nicaragua.

Directivo de la empresa promotora Prodesa, indicó que desistieron del interés de organizar la primera defensa de González en Nicaragua por la difícil situación actual que no sólo afecta a nuestro país.

La defensa de Román González aquí estaba planeada para finales de febrero, pero sus representantes no se duermen. Ya iniciaron las negociaciones para que el “Chocolatito” haga su próxima pelea en México, por supuesto defendiendo la corona.

“Sólo falta recibir el contrato y firmarlo”, indicó Conrado Jr. sobre la casi segura presentación del “Chocolatito” en suelo mexicano, negociación que podría cerrarse esta misma semana.

Margarito pronostica ganar por nocaut

Los Angeles, Cal.- El boxeador mexicano Antonio Margarito y el estadounidense Shane Mosley están listos para el combate que sostendrán el sábado por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del primero, en el Staples Center de Los Angeles, California. Margarito y Sugar Shane se mostraron confiados en sus respectivas preparaciones para terminar con los brazos en alto en la contienda organizada por Top Rank y Golden Boy Promotions. “Mosley tiene mucha experiencia y es un gran peleador, por eso no lo subestimo y me preparó al cien por ciento”, comentó el peleador tijuanense. En su anterior salida al ring, Margarito realizó la mejor pelea de su carrera para noquear al entonces imbatido puertorriqueño Miguel Cotto en once rounds,

para arrebatarle el fajín welter de la AMB.

“Yo no tengo la misma hambre que tenía antes de la pelea de Cotto, tengo más. No fue fácil llegar a donde me encuentro hoy y no voy a dejar de trabajar para mantenerme en este sitio”, aseguró el llamado “Tornado de Tijuana”. Después de una larga trayectoria como campeón mundial de peso welter de la OMB, Margarito sufrió un inesperado revés en junio de 2007 ante Paul Williams, pero fue sólo un tropiezo momentáneo y lo superó como los grandes. “Tuve una mala noche, pero nunca dudé que volvería hacer campeón y que recuperaría todo lo que perdí con esa derrota”.

Sendas victorias sobre Golden Johnson y Kermit Cintron, pusieron a Margarito

en las puertas de la gloria cuando recibió la oportunidad de enfrentar al entonces

imbatido boricua Miguel Cotto en julio de 2008 en Las Vegas, Nevada. El tijuanense no sólo le propinó su primer revés al puertorriqueño, sino que lo noqueó para arrebatarle el campeonato mundial de la AMB que expondrá ante Mosley.

lunes, 19 de enero de 2009

III Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado Masculino

CONVOCATORIA

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA), CONVOCA a: Ejercito de Nicaragua, Policía Nacional y a todas las Asociaciones Departamentales, Municipales, Escuelas y/o Clubes de Boxeo Olímpico y Boxeadores (as) de NIVEL SUPERIOR, para que participen en el III CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO DE BOXEO OLÍMPICO MASCULINO, que se regirán por las presentes:

BASES DE COMPETENCIA.

1) Lugar y Fechas:

Los Campeonatos se realizaran en el Gimnasio Alexis Arguello de la ciudad de Managua, los días: 04 al 07 de febrero del 2009.

La Inscripción Definitiva será enviada a la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, a más tardar el día: 01 de Febrero 2009 ,al Fax: 2444061 .


domingo, 18 de enero de 2009

Cae Carlos Rueda en Mexico

El mexicano Tomás “El Gusano” Rojas conquistó el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en nueve asaltos al nicaragüense Carlos Rueda, en el combate estelar de la cartelera “México vs. Nicaragua” que fue organizada este sábado por la noche en el gimnasio “Carlos Serdán Arechavaleta” del bello puerto de Veracruz, bajo la promoción de la empresa Box Latino de los hermanos Erik y Diego Morales.

Rojas fue técnicamente superior al nicaragüense. A pesar de un difícil inicio, en el que no encontraba la distancia, Rojas poco a poco fue dominando las acciones ante el valiente nicaragüense que nunca dio un paso atrás.

Rojas, sin embargo, aprovechó su ampia experiencia para superar a Rueda con la distancia requerida, un boxeo rápido, de mayor cantidad de golpeos. A Rueda le quitaron un punto en el sexto por cabezazos, pero a pesar de su esfuerzo, decidió abandonar en el noveno agotado, sin mayores fuerzas y un peligroso hematoma en el pómulo derecho.

De esta manera, el “Gusano” veracruzano se agencia la corona internacional supermosca del CMB, para mejorar su record a 29-11-1, con 20 nocauts, mientras que el nicaragüense Rueda cayó a 11-3.

En el duelo semi estelar de la cartilla, el veterano mexicano Gerson “Nene” Guerrero venció en un fallo discutido al nicaragüense Darwin Zamora, al imponerse por nocaut en el segundo asalto.

Guerrero le conectó un potente cruzado de derecha que explotó en el mentón de Zamora, quien retrocedió y parecía estar en malas condiciones. Pero el árbitro Rafael Saldaña decidió suspender las acciones de forma inmediata, en vez del conteo de protección para dar tiempo y valorar mejor las condiciones del púgil pinolero.

Saldaña no dio oportunidad a una recuperación de Zamora, quien en el primer asalto mandó a la lona a Guerrero y no lo pudo rematar. La decisión pareció localista, pero los visitantes centroamericanos no pudieron hacer mucho para rwevertir la decisión. De esta manera, Guerrero mejoró su record a 33-8, con 25 nocauts, mientras que el nicaragüense desemjoró a 14-1-1.

En otras combinaciones, Uriel "Pinky Man" García ganó por decisión unánime a Moisés Zamudio, a seis en supermosca; Víctor Carmona por fallo dividido a Jeovanny Fernández (cuatro en gallo) y Luis Morales por KOT en dos a Marco Chablé (supergallo)

Mayorga-Angulo

El promotor Don King estará montando una gran velada de calidad con una tripleta de peleas de primer orden mundial, que serán televisadas por HBO, el próximo 14 de febrero, en la noche de San Valentín, desde el "BankAtlantic Center" en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale).

Este viernes, con un comunicado oficial, Don King Production confirmo la plaza de esta velada, en donde en las estelares, existirá una eliminatoria superwelter por el CMB#1, entre el ex campeón mundial Ricardo Mayorga (28-7-1, 22 KOs) y el contendor Alfredo Angulo, la defensa del campeón mundial ligero FIB/OMB/AMB, Nate Campbell (32-5-1, 25 KOs), ante Ali Funeka y un interesante duelo de weltres de calidad, en donde el ex campeón mundial boricua Kermit “The Killer” Cintron se fajara ante el campeón mundial interino superwelter del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martinez (44-1-1, 24 KOs),

"He tratado por años en poder obtener una fecha en el BankAtlantic Center y por fin las estrellas se alinearon para mí para poder hacerlo," dijo el promotor Don King, de esta sede en el condado de Broward, cerca de sus oficinas centrales en Deerfield Beach, Florida. "He podido traer una gran cantidad de veladas de boxeo al sur de Florida en los últimos años y esta velada de San Valentín será otra fantástica noche para los fanáticos del boxeo."

Don King también anuncio que planea tener más de diez peleas en la velada. La información de los boletos será anunciada en una conferencia de prensa, planeada para la próxima semana.

El "BankAtlantic Center" es la casa de los Florida Panthers, de la liga nacional de Hockey

domingo, 4 de enero de 2009

Moses es el nuevo campeón mundial

El japonés Yusuke Kobori, quien en mayo del año pasado destronó al nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, sufrió de igual manera ayer en Yokohama, Japón.

Kobori, también apenas en su primera defensa de la corona, fue vencido categóricamente por el namibio Paulus Moses, un boxeador de gran talento que podría irrumpir con fuerza ahora como nuevo campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según el reporte llegado ayer desde Yokohama, Moses dominó a Kobori, para vencerlo ante su propio público.

Moses empleó muy bien su jab de izquierda, luciendo superior en todo a Kobori, tanto física como boxísticamente, algo que no pudo aprovechar Alfaro a pesar de que también lucía favorito para ganar, incluso para noquear, por la misma prensa deportiva de Japón.

El africano también se lució con su velocidad y buen desplazamiento en el ring, que le permitió alejarse de la peligrosa mano derecha de Kobori, que hizo mucho daño en el “Quiebra Jícara”.

Pese al revés, Kobori inició bien la pelea, intercambiando golpes con Moses, pero sin la fortaleza necesaria para noquear, algo que se notó en el segundo, cuando mantuvo al africano contra las cuerdas y no lo pudo rematar.

Pero a medida que fueron pasando los asaltos, Moses mantuvo su buen boxeo, el jab lo empleó como su principal arma en el ataque, para imponerse por decisión unánime.

Moses dominó completamente la pelea desde el sexto asalto, para salir vencedor en dos tarjetas 115-113, mientras un tercer árbitro anotó 119-109, siempre a su favor.

Con este resultado, Moses queda como nuevo titular ligero de la AMB, en una división donde no será nada fácil avanzar para el “Quiebra Jícara”, actualmente en el noveno puesto.

Alfaro tiene el inconveniente de que encima están peleadores de gran calidad y con proyecciones de pelear título, como el dominicano Joan Guzmán (2), el venezolano Edwin Valero (3), los mexicanos Marco Antonio Barrera (4), Juan Manuel Márquez (5) y el estadounidense Juan Díaz (6).

Sin duda alguna, la división de los ligeros de la AMB es una de las más interesantes de la actualidad, con una llamativa calidad de sus exponentes.