alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 5 de febrero de 2009

Se cancela duelo Mayorga-Angulo

Definitivamente, Ricardo Mayorga no enfrentará al mexicano Alfredo “Perro” Angulo el 14 de este mes en Sunrise, Florida, en una pelea eliminatoria para disputar el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los rumores de la cancelación del combate Mayorga-Angulo fueron confirmados esta semana, después que el representante del mexicano, Gary Shaw, declaró que el nica le huyó al combate en vista del aparente favoritismo de su protegido.

Shaw descalificó a Mayorga, señalando que era una “gallina” por huirle al “Perro” Angulo, pese a que todavía no existe una declaración oficial del mismo peleador o de Don King Productions, sobre la cancelación de este combate. La cartelera se mantiene, con Nate Campbell exponiendo sus títulos ligeros ante Ali Funeka.

Desde días atrás, se rumora la aparente cancelación de la pelea por una supuesta lesión que enfrenta Mayorga desde su última pelea ante Shane Mosley, ante quien cayó noqueado en septiembre pasado.

Al parecer, Mayorga enfrenta una lesión en las costillas, pero Shaw aseguró que la cancelación se veía venir desde que el ex campeón pinolero no asistió a una conferencia de prensa que Don King organizó la semana pasada en el BankAtlantic Center, en Sunrise.

Ante la cancelación de este combate, Gary Shaw anunció que está buscando a toda costa un sustituto para Alfredo Angulo.

Alfonso Gómez, quien el año pasado fue vencido por Miguel Cotto, salta a escena como uno de los posibles candidatos a sustituir a Ricardo Mayorga.

Si realmente está lesionado, Mayorga podría tomarse un descanso con miras a una posterior reaparición y quizás encabezando alguna cartelera importante, ya que es uno de los pocos peleadores de atractivo de la escuadra de Don King.

Rosas aseguró que destronará al “Chocolatito”

La Prensa:

El mexicano Francisco “Chiquita” Rosas nunca ha disputado una corona del mundo.

Es más, en su última pelea con el venezolano Jean Piero Pérez empató en 12 asaltos en un combate eliminatorio para disputar el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero su promotor Ignacio “Nacho” Huizar contrató al nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien Rosas enfrentará el 28 de este mes en el Auditorio Guelaguetza, en Oaxaca, por la corona mínima de la misma AMB.

“Sé que (González) es duro, no por nada es el campeón. Su récord invicto lo dice, pero en Oaxaca se le va a aparecer el diablo, porque saldré con todo a ganarle”, dijo Rosas, en recientes declaraciones brindadas a Jesús Gómez, encargado de prensa de KO Entertainment.

“No quiero defraudar a mi familia que estará presente viendo mi pelea, ni a la gente de Oaxaca que de seguro me estará apoyando. Mi suerte ha cambiado porque ahora me toca pelear en donde yo quiero, ya que he tenido que ir a lugares donde es difícil ganar”, añadió el pequeño gladiador mexicano.

Rosas no cuenta con un récord de primera categoría. Tiene 20-5, con dos empates y 12 nocauts. El “Chocolatito” luce un deslumbrante 22-0, con 22 nocauts.

Debutó profesionalmente en 1998, perdiendo hasta en su décima pelea. Luego cayó ante peleadores conocidos como Juan Alfonso Keb, Lorenzo Trejo y Edgard Sosa, el actual campeón minimosca del CMB.

“Esta victoria y este campeonato se lo dedicaré a mi familia, en especial a mi esposa y a mis hijos Abraham, Francisco y Jair. No me atrevo a pronosticar el final del combate, pero será una gran pelea y yo voy a ganar”, reiteró Rosas, con mucha seguridad de que hará las cosas bien para este duelo titular con el “Chocolatito” González.

Oleydong a la medida

El Nuevo Diario

El monarca Juan Palacio está bien claro de que enfrentar en su próxima pelea al campeón absoluto del CMB, Oleydong Sithsamerchai, es el chance ideal para demostrar que puede ser un boxeador que mantenga su título por buen rato.

La fecha, lugar y quién montará la pelea aún no se define entre los promotores de Palacios y Sithsamerchai, pero tienen como día límite este 20 de febrero, de lo contrario, el CMB hará la subasta en sus oficinas ubicadas en México, D.F.. “Existe la posibilidad de montarla en Nicaragua, ya hemos hablado con la gente de Don King y les parece, pero hará falta apoyo del gobierno. Si se consigue estoy seguro que lo hacemos. También depende de cuánto cobre Oleydong, porque nosotros estaríamos dispuesto a sacrificar un poco la bolsa”, dijo Mario García, apoderado de Juan.

Con el tiempo que resta para definir el combate, el equipo de trabajo de Palacios ya consiguió un par de vídeos de Oleydong. Uno ante Omar “El Pastor” Soto y otro cuando ganó el título paja a Sawangchai Sithchalermchai, hace menos de dos años.

La mayor ventaja de Oleydong es que es un zurdo enmarañado, pero eso lo vamos a resolver a pura fuerza”, comenta García.

García y todo el equipo de trabajo confían mucho en la capacidad de Palacios para resolver a este tailandés, incluso, en su propio país en caso que no se logre un acuerdo para enfrentarlo en Nicaragua o Estados Unidos.

“Donde sea la pelea voy a vencerlo. Porque sé de lo que soy capaz. Con Palacios estén seguros que habrá campeón para rato. Sólo quiero ese chance para demostrarlo”, dijo Palacios.