alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Loco Mayorga regresa el 6 de Marzo en AMM

El ex campeón nicaragüense Ricardo Mayorga regresará el 6 de marzo venidero. Pero no será en un ring de boxeo, sino en el octágono de un combate de Artes Marciales Mixtas (AMM).

“La pelea es un hecho. Ya está para el 6 de marzo, y Ricardo se está preparando para debutar en AMM”, comentó Rosendo Álvarez, quien en Miami, Florida, acompaña a Mayorga en esta nueva aventura deportiva, como su entrenador de cabecera.

“Ricardo ha estado practicando boxeo conmigo, como su entrenador, y tiene a un entrenador que le está ayudando con eso de las llaves y la pelea en el suelo cuando se pelean con las piernas”, indicó Álvarez.

Mayorga fue anunciado para combatir con la empresa promotora Shine Combates III, con base en la Florida, contra el veterano exponente de este deporte Din Thomas, quien ya contribuyó a la promoción del combate anunciando que noqueará al ex campeón welter y superwelter de boxeo.

Pero además, Thomas aseguró que enviará a la jubilación a Mayorga, quien cumplirá 37 años en esos primeros días de marzo.

“Si él (Mayorga) aceptó esta pelea, lo envaré a la jubilación y de vuelta a su puesto de frutas en Nicaragua”, dijo Thomas.

A pesar del interés que aún puede generar a nivel internacional y en Estados Unidos, Mayorga increíblemente no realizó ningún combate en este 2009

Moisés Solís espera grandes peleas en el 2010

La conquista del cetro intercontinental de las 135 libras avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por parte de Moisés “Sansón” Solís el pasado 19 de diciembre en Managua, Nicaragua, frente al aguerrido Santos Martínez (21-5-3, 12 kos) por KO en cuatro asaltos, lo proyectó hasta la onceava posición del ranking de ese organismo.

Con 26 años de edad y un balance de 16 victorias (12 kos) y sólo una derrota, Solís espera que para este 2010 pueda obtener lo que tanto ha deseado, una oportunidad de disputar título mundial y sacarle el debido provecho.

“Estoy ilusionado con mi ubicación en el ranking de la OMB y trabajo fuerte para que mi anhelo vaya sustentado. Quiero representar a mi país de gran forma, como lo hizo en su momento Alexis Argüello, y honrar su memoria como se debe. He visto como otros peleadores de este gimnasio y de esta misma promotora han logrado obtener victorias importantes en el exterior. Yo sé que tengo talento y sé que trabajando duro yo también puedo algún día lograr coronarme campeón”, declaró Solís.

Solís se adiestra en el gimnasio Roger Deshón de San Judas, semillero de donde se nutre la promotora PRODESA e invierte en el material joven para que florezcan en el boxeo.

“Dios me regaló algo grandioso como es la pegada, pero no solo eso, sino que tengo dedicación y disciplina, que son aspectos esenciales para buscar la victoria. La calidad de mis compañeros de equipo ha sido importante para que vaya mejorando gradualmente. A diario se guantea con gente dura aquí como José Alfaro (23-5, 20 kos), Rosemberg Gómez (13-2, 9 kos), Cristian Ruiz (12-0,9 kos), Walter Castillo (7-1,6 kos) y Alberto Morales (11-0, 8 kos). Si uno no se porta vivo sale bien mal tratado de aquí”, agrega.

Moisés ha demostrado que la discutida derrota sufrida en octubre del 2007 ante Rosemberg Gómez, no causó daño más bien, lo ha hecho más fuerte, porque desde ese entonces ha triunfado en nueve peleas consecutivas, todas ellas por la vía del nocaut.

La Comisión les ordenó a Pacquiao hacerse exámenes

Funcionarios de la Comisión de Boxeo de Nevada es ordenó a Pacquiao y Mayweather que debían someterse a pruebas de orina en las próximas 48 horas, o enfrentarían multas y sanciones.

El promotor Bob Arum, quien representa al filipino Pacquiao, había puesto el asunto en manos de la organización de Nevada, pero dijo que nunca aceptarían exámenes de sangre 30 o menos días antes de la pelea, una propuesta que había hecho el equipo de Mayweather.

Pacquiao y su promotor están tratando de escapar a esta histórica pelea”, señalaron por su parte en un comunicado Mayweather y la promotora Golden Boy Promotions.

El mánager de Mayweather, Leonard Ellerbe, había dicho el lunes que la pelea no se iba a realizar bajo las condiciones planteadas por Arum y le acusó de tratar de transferirle a ellos la responsabilidad.

“Si no quieren hacer exámenes de sangre y orina al azar, no podemos siquiera empezar”, subrayó Ellerbe.