alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 28 de febrero de 2010

Noqueó “Chirizo” González

González tenía que ganar claramente esta pelea y así lo hizo, porque noqueó en el segundo asalto al chontaleño Freddy Oporta, en el combate estelar de una cartelera que la empresa promotora “Pinolero Boxing”,Oporta era un suplente de última hora ante la ausencia del panameño Jorge Samudio, quien esta semana le huyó al “Chirizo”.

Y aunque Oporta quiso lucirse ante el clasificado mundial, no pudo ante la fortaleza y mejor boxeo de González, quien después de un primer round de calentamiento se fue a fondo en el segundo para imponerse por la vía del nocaut técnico.

González se fue encima de Oporta en ese segundo round, pegando, desplazándose y tratando de ser un rival intocable para Oporta.

El “Chirizo” tumbó a Oporta con una fuerte combinación de golpes al mentón, y aunque el chontaleño escuchó de pie el conteo de protección, su entrenador “tiró la toalla” para evitar más castigo innecesario.

Con este resultado, el “Chirizo” González elevó su récord a 27-1-1, con 21 nocáuts, pero lo más importante es que se mantuvo como primer clasificado en el ranking superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que pretende disputar la corona.

sábado, 27 de febrero de 2010

Margarito sin licencia

Pese a haber cumplido con el año de suspensión que le impuso la Comisión Atlética de California por sustancias prohibidas en su vendaje, Antonio Margarito sigue sin su licencia de boxeador profesional y acusa al promotor Oscar De La Hoya de intervenir para impedirle pelear en Estados Unidos.

En una entrevista concedida a el programa “A Los Golpes” (de ESPN Radio), el ídolo mexicano acusó a De La Hoya de “meter la cuchara” y disparó: “Mucha gente me ha dicho a mí que parece que él está pidiendo que no me den la licencia… ¿pues a él qué le afecta? Si me dieron el castigo en California, ¿por qué mandas cartas a otros estados pidiendo que no me den la licencia? Además ya cumplí con el año que ellos impusieron. Ahora no sé que quieren. Ahora que cumplan ellos. Este es mi trabajo y yo necesito subir al ring y no estar tanto tiempo inactivo”.

Margarito anunció que su plan será pelear el 8 de mayo en Aguascalientes, México, ante el mismo rival que tenía planeado el 13 de marzo, el estadounidense Carson Jones.

Pero en el sueño de “Tony” figura Manny Pacquiao: “Bob Arum está tramitando mi licencia en Nevada, ya que todo el mundo pide pelear contra Pacquiao y quiero enfrentarlo antes de fin de año. Posiblemente pueda darse en peso welter, toda la gente lo está pidiendo. Así como lo llaman el “Matamexicanos”, ¿qué otro mexicano puede darle pelea en peso welter?”

Por supuesto, Margarito también dirigió sus dardos a los comisionados de Nevada, a quienes instó a cumplir con los plazos previstos por la sanción.

“Cumplimos con el castigo que nos impuso la comisión de California de un año, no peleamos en Tijuana, no peleamos en México, no peleamos en ninguna parte. Yo creo que ya cumplí con el castigo que ellos me dieron, si ahora no me quieren dar la licencia, simplemente no me la van a dar. Y no sé que esperan, escuché rumores de que están esperando que fuera a pedir perdón. Pues lo hubieran hecho antes, si yo estaba para pelear para el 13 de marzo, si es así pedía disculpas y no perdía la oportunidad de pelear ahí”.

Por último, Margarito agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos y reconoció que espera subir al ring lo más pronto posible para demostrar que no necesita “ningún tipo de artilugio para ganar las peleas”.

capitalino René “Chirizo” González no enfrento problemas en la báscula

El púgil capitalino René “Chirizo” González Cumple en la báscula al pesar 131 lbs ,Sin embargo, ayer había cierto interés de ver el pesaje programado para su enfrentamiento de esta noche con el chontaleño Freddy Oporta, en vista que hay promotores en el extranjero interesados en bajarlo del puesto de primer clasificado en ranking superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿La razón? Acusan a González de ser un peleador de la división de los ligeros (135 libras) y no superpluma (130).González llegará al duelo de esta noche con un lujoso palmarés de 26-1-1, con 20 nocauts.

Estará como primer retador a las coronas superplumas del CMB y AMB, y no debe enfrentar mayores problemas para superar al chontaleño Oporta, un suplente de última hora ante la ausencia inexplicable del panameño Jorge Samudio, quien no abordó el avión para venir a Nicaragua a cumplir con el contrato de esta pelea.

martes, 23 de febrero de 2010

El Toro Benavides frente a Martínez

El púgil nicaragüense Santos “El Toro” Benavides en el nuevo aire que le imprime a su carrera pugilística. El fuerte golpeador chontaleño viene de liquidar por la vía rápida en el primer asalto a Carlos Mairena el pasado 6 de febrero, y ahora alista sus puños para soltar metralla ante Santos Martínez (21-6-3, 13 kos) el próximo 19 de marzo en el Casino Pharaohs de Managua, en la categoría súper pluma a 9 asaltos por un titulo regional AMB.

“Mi trabajo es boxear y quiero conseguir grandes resultados. Mi ilusión es que en este 2010 pueda disputar un cetro mundial.


“El Toro” aterriza a su compromiso con registro 18 victorias (15 kos), pierde en dos oportunidades y empata dos veces. Entre los oponentes más notables a los cuales se ha enfrentado se encuentran los campeones mundiales Román Martínez, José Alfaro y Antonio Cermeño.

“Será una pelea difícil, Martínez es un boxeador fuerte, que le gusta intercambiar golpeo, pero yo no voy a rehuir al choque.

Martínez es un púgil que ha hecho la mayoría de su carrera en el extranjero, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Ese aspecto le ha brindado gran experiencia.

En su último enfrentamiento cayó por nocaut ante el clasificado mundial Moisés Solís (16-1, 12 kos) en cuatro asaltos y en disputa el cetro intercontinental de la OMB en 135 libras.

Por Osman Rosales Cruz

René “Chirizo” González pondrá a riesgo su condición de primer retador al título

René “Chirizo” González pondrá a riesgo su condición de primer retador al título superpluma de importantes organismos como el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB)
Este sábado enfrentará al panameño Jorge Samudio, en una teórica pelea de preparación con miras a su oportunidad de título mundial que debe concretarse a mediados del 2010.

González aseguró que su preparación ha sido una de las mejores de sus últimas presentaciones, con 72 rounds de sparrings , infaltables carreras matutinas y mucha motivación, porque en esta pelea con Samudio combatirá en el peso límite de 131 libras, apenas una arriba de la división superpluma.

Según González, la directriz del CMB pondrá mucha atención en su presentación contra Samudio, porque el mexicano Humberto “Zorrita” Soto abandonó el título absoluto superpluma.

También se habla de una revancha entre el mexicano Humberto “Betillo” González contra el ruso Vitali Tajbert, el titular interino.

Ese combate se teje para el mes de mayo, y el ganador quedaría como campeón absoluto en el CMB y con la obligación de defender con el “Chirizo”.

“Se maneja que mi oportunidad de título podría llegar en junio o julio. Por eso tengo que ganar claramente este sábado, para no perder mi puesto de primer retador a la corona”

lunes, 22 de febrero de 2010

Breves del Boxeo

Respaldo de nica hacia Gonzalez

Cientos de nicaragüenses asistieron la noche del sábado al Miccosukee Resort & Gaming de Miami, Florida, para respaldar a los nicaragüenses William González y Eduardo Mendoza en sus combates contra el mexicano Jesús “Taquero” Vázquez y el cubano Puro Pairol, respectivamente.

Denis Martínez y su esposa Luz Marina estuvieron en primera fila respaldando a los peleadores nicas, al igual que otros nacionales vinculados a la dirigencia del boxeo internacional como Bismarck Morales del CMB, Carlos Estrada de la OMB.

“No esperaba tanto apoyo del público. Me sentí como en casa, y aunque no lo pude saludar por la seguridad me sacó rápido del ring, agradezco al señor Denis Martínez y todos los nicaragüenses que estuvieron presentes en mi pelea apoyándome”, finalizó el “Chirizo” González.

Edwin Valero vs Lamont Peterson en 140?

Varias fuentes indican que la promotora Top Rank esta tratando armar un duelo entre el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin Valero 27-0 (27KOs), y el contendor estadounidense Lamont Peterson 27-1 (13 KOs), para el próximo mes de junio, en un lugar por determinar. La pelea, si se logra concretar, sera en las 140 libras. Por lo económico, la pelea es viable ya que Top Rank promociona a ambos peleadores. Está en veremos si la pelea puede darse en los Estados Unidos, ya que Valero no tiene visa y todavía no tiene licencia para pelear en este país.



domingo, 21 de febrero de 2010

González doblegó al Taquero Vázquez en Miami

William “Chirizo” González dio este viernes un paso muy importante para su futuro inmediato: ganar el título latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo que lo pone frente a una oportunidad de disputar con Fernando Montiel la corona de esa categoría, tras vencer por decisión unánime al mexicano Jesús “Taquero” Vázquez en Miami.

Los primeros dos rounds fueron claros para el “Chirizo”, atacando desde el primero, llevando la iniciativa y conectando los mejores golpes con un jab de derecha que abría el camino para su mano zurda enviada desde distintos ángulos.

Fue más contundente en el segundo asalto, con la caída que le propinó a Vázquez con un golpe en corto a la mandíbula, que parecía podría terminar temprano con la pelea sabiendo del punch del nica. Sin embargo, lo menos que esperábamos fue lo que ocurrió después de ese contacto del mexicano con la lona.


Vázquez comenzó a moverse en el tercer asalto, a sorprender con envíos rápidos al rostro de González sin que éste pudiera evitar que lograra su objetivo. Por momentos se notó a un William sin variantes ante esta “movida”. No hallaba, no preveía los golpes, no se le veían movimientos laterales para evitar las embestidas del mexicano que se afianzaba.

Vázquez cambió su guardia de derecha a la izquierda y le estuvo dando buenos resultados, provocando cierta confusión a William. El mexicano se notó muy hábil para sugerir estrategias en el camino y generalmente tuvo más resultados favorables.

Sin embargo, el mexicano no tuvo el aire para mantener ese ritmo a pesar de que tenía la capacidad técnica, y William fue metiendo mejor sus manos, calando muchas de ellas en el rostro de Vázquez.


El Nica fue convincente. Dominó al mexicano Vázquez en la mayoría de los asaltos del combate,

para imponerse ampliamente en las tres tarjetas de los jueces. John Rupert anotó 117-110 a favor del pinolero, mientras que Michael Pernik y Mark Streisand vieron ganar al “Chirizo” con idéntico 119-108, en una clara demostración de dominio.




lunes, 8 de febrero de 2010

¡William Chirizo vs Vázquez

Regresa el ex retador mundial nicaragüense William “Chirizo” Gonzalez se medirá al mexicano Jesus “Taquero” Vázquez, por el cetro vacante gallo de la OMB Latino, pactado a 12 vueltas.

Gonzalez, quien es el clasificado mundial AMB#9, OMB#12 y FIB#13 de 28 años de edad, llegara a la reyerta con un record de 23-3 y 20 KO’s.

Vázquez fue campeón Continental Américas del CMB y tiene una marca de 19-3-1 y 17 KO’s.

Será una pelea clásica entres dos duros pegadores.

Además, el ex campeón mundial de la AMB, Clarence “Bones” Adams (44-6-4-20 KO’s), se medirá al mexicano Edel “Cuate” Ruiz (33-22-4-24 KO’s), por el cetro vacante pluma de la NABA, avalado por la AMB.

En el respaldo, con prospectos de alto calibre, el ex olímpico cubano Luis Franco, el invicto local Xavier “X-Factor” Burgos, el brasileño Patrick Teixeira y Jose Torres en duelos separados.

Será un total de 8 peleas, que comenzarán a las 8:30 PM. El evento es promocionado por Tutico Zabala, All Star Boxing, Inc

Valero fue Minando a De Marco

Una vez más el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Edwin Valero, ganó por nocaut. Esta vez, en la segunda defensa de su cinturón verde y oro, despachó en el noveno asalto al mexicano, y para entonces, campeón interino, Antonio de Marco, el sábado en la noche, en la Arena de Monterrey.

La pelea fue la estelar de la cartelera llamada “ La Gran Batalla”, que estuvo en horario estelar para los Estados Unidos a través de la cadena Showtime, además de Televisa en México, Golden por sistema de cable y Meridiano Televisión en Venezuela.

Valero ganó la pelea cuando DeMarco permaneció sentado en su esquina al sonar la campana para el décimo asalto.

En ese momento, DeMarco perdía ampliamente por puntos, y aunque no mostraba lesiones, las autoridades de la pelea dijeron que abandonó por consejo de su esquina.

Cuando la pelea terminó, el sábado por la noche, Valero tenía ocho puntos de ventaja en las tarjetas de los tres jueces.

Valero mejoró su palmarés a 27-0, todas antes del límite.

DeMarco sufrió apenas su segunda derrota y ahora tiene un récord de 23-2-1.

El venezolano dijo que ahora le gustaría combatir con el filipino Manny Pacquiao, para lo que necesitaría subir varias categorías.

“Es la pelea que quiere ver el mundo”, dijo Valero. Pero podría haber muchos obstáculos para ese combate.

Valero no pudo obtener una visa a Estados Unidos por una acusación de manejar alcoholizado en Texas, aunque dice que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.

Además, el venezolano tuvo un serio accidente motociclístico en febrero de 2001 en que sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para quitar un coágulo sanguíneo.

Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos.

Valero atrapó el título con un nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalúa en abril pasado y lo defendió en diciembre contra Héctor Velásquez, que se retiró tras seis asaltos.

DeMarco tenía una versión interina del cinturón tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto a José Alfaro en octubre.


sábado, 6 de febrero de 2010

Rosendo Alvarez vs Finitos II(1-12)
















SCH


"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:impresionessch@cablenet.com

soniradelcarmen@hotmail.com





















Alberto Morales tratará de seguir con éxito su carrera

Alberto Morales tratará de seguir con éxito su carrera en el boxeo profesional, después que esta semana firmara un contrato promocional con las empresa Gary Show Promotions y Thompson Boxing, de Estados Unidos.

Morales tiene un récord de 11-0, con un empate y 8 nocauts en el pugilismo rentado.

Pelea en la división superligero (140 libras) y confía en conseguir los mejores resultados a partir de su próxima pelea contra John Brown, programada para el 20 de marzo en Orange, California, Estados Unidos.

Morales es manejado por la nicaragüense María Elena González, quien reside en Miami. Y su contrato promocional con Gary Show y Thompson Boxing es por cinco años.

Morales tiene planeado viajar el 12 de febrero a Miami, para ponerse a las órdenes del entrenador cubano Orlando Cuello, quien entrena al veterano ex campeón Glenn Johnson.

Antes, el martes 9 de febrero, será presentado en una conferencia de prensa en el Hotel Seminole, donde hará su despedida de la afición nacional, que lo ha visto en varias ocasiones, en especial en las carteleras que organiza la empresa Prodesa



“Chocorroncito” a un reto difícil

Ni Santos “El Toro” Benavides ni tampoco Carlos Mairena parecían dispuestos a ceder un centímetro a su rival para el combate estelar que harán hoy en el gimnasio Alexis Argüello. La pesa fue un buen indicativo cómo han asumido este compromiso ambos púgiles. Benavides marcó 131 libras, el límite previsto para la reyerta, y Mairena hizo lo mismo.

“Pasé el único obstáculo para cumplir mi pronóstico: noquear a Mairena antes del cuarto”, dijo con determinación “El Toro”, y agregó, “no quiero desvelar a la gente. Voy a despacharlos temprano y felices a sus casas después de ver cómo lo noqueo”.

Después de advertir Santos que no dejará títere con cabeza, Mairena sin inmutarse, explicó que lo único que valdrá es lo que hagan en el ring, “y le recuerdo que de la última pelea no tiene buenos recuerdos y por eso estamos aquí de nuevo con este reto. No podrá conmigo, espero que llegue listo para una sorpresa”.

“Mis metas están dirigidas a conseguir una pelea por título y todo el que me pongan al frente será como un obstáculo que quiere impedírmelo. Quiero enfrentarme a Román Martínez por el título de la OMB. Es cierto que me noqueó en 2008 en Puerto Rico pero siento que puedo vencerlo”, comentó Benavides.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago se veía demacrado en comparación a su última pelea cuando enfrentó al mexicano Edgard Jiménez en diciembre pasado por el título mundial juvenil de la OMB. Ahora se mide a uno de los pocos que ha sobrevivido a su punch, el matagalpino, José Martínez, que en junio de 2009 perdió por decisión unánime.

El campeón juvenil mínimo de la OMB, invicto en 13 combates con 10 nocauts, paró la báscula en 106 libras mientras Martínez (8 victorias y 13 derrotas) lo hizo en 105.

“En aquella ocasión fue imposible noquearlo porque es más pequeño que yo y eso me complica a la hora de meterle los golpes a los bajos. Además tiene más experiencia y eso siempre cuenta. Pero aunque es una pelea difícil voy con la seguridad que debo ganar de cualquier manera”, comentó Buitrago.

Gonzalo Munguía tampoco tuvo problemas con el peso pues marcó 124.5 libras, su rival, José “El Brillo” Gutiérrez hizo 124. El prospecto Walter Castillo hizo 141 mientras que Virgilio Saavedra –sustituto de Yáder Polanco- marcó 140.

Eliécer Lanzas y su contrincante Luis García hicieron 126, René Alvarado no podrá pelear porque su rival Erick Sandoval no se presentó.

Valero vs DeMarco .¡hoy todo listo!

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, puso fin a su preparación de cara a la segunda defensa que realizará hoy en la Arena de Monterrey, ante el mexicano Antonio DeMarco.

Valero cumplió con un total de 120 rounds en el gimnasio, con tres sparrings zurdos, que lo ayudaron a mejorar la velocidad, fuerza y por supuesto, a trabajar la estrategia a emplear en el combate sabatino que iniciará a la 10:00 pm, hora local mexicana, cerca de la medianoche de Venezuela.

De Marco en Monterrey

DeMarco, de 24 años de edad, ya está en Monterrey, después de realizar su preparación concentrado en Tijuana.

A su llegada, en un encuentro informal en el comedor del hotel, aseveró que está feliz por la oportunidad que el púgil venezolano le da de buscar el cinturón absoluto. “Quiero lo mejor para mí y mi familia, eso siempre lo voy a desear. Creo que mi mejor arma es la motivación que traigo, Edwin es un gran campeón, siempre lo he dicho, lo respeto y espero que sea una gran pelea pero yo me voy a quedar con el título”.

viernes, 5 de febrero de 2010

Rosendo Alvarez vs Ricardo Lopez(I)Rds1,2,3,4




Rosendo Alvarez vs Ricardo Lopez(I)Rds5,6,7

¡El Terrible Morales admira boxeo de Chocolatito!

Cuando alguien menciona el nombre de Erik “Terrible” Morales, simplemente se traduce a historia, calidad, excelencia. Él pertenece a esos íconos del pugilismo mexicano.

Morales estuvo presente en la pelea del campeón mundial de las 105 libras AMB, Román “Chocolatito” González (25-0, 21 kos) el sábado pasado en Puebla, México, y la impresión que se llevó fue maravillosa.

“Es un peleador muy fuerte, constante, muy metódico a la hora de tirar golpes y creo que lo hace excelentemente bien”, dijo con autoridad el tres veces monarca en las categorías 122, 126 y 130 libras y el único azteca vencedor de Manny Pacquiao.

¿Lo ves reinando en otras categorías?

“Bueno dependerá de él y su disciplina, técnica y talento lo tiene para hacerlo”.

¿En qué debe mejorar?

“Bueno en el momento del ataque, más velocidad y otros detalles, pero hasta donde yo entiendo, a veces mi amigo es indisciplinado y tiene que echarle ganas a eso”.

Y fue tan impactante para Morales el despliegue de furia del nicaragüense, que hasta desea que la próxima defensa del título de Román lo haga bajo su promotora Box Latino.

“Me encantaría que peleara contra un boxeador de mi escuadra que se llama Mario Rodríguez, por eso empecé a negociar con sus apoderados de Prodesa, para ver si es posible esa posibilidad”, declaró ‘El Terrible’.

¿Cuándo sería ese posible combate y dónde?

“Para el mes de abril en Sinaloa, pero todo dependerá de la anuencia de sus manejadores de Prodesa”, concluyó Erik Morales.


“De Marco es el campeón interino sólo por los próximos dos días

La Gran Batalla” fue presentada en una rueda de prensa que se cumplió en las instalaciones de lo que fue el Horno 3 del Parque La Fundidora, de Monterrey. Allí, se vieron por primera vez frente a frente el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, y el azteca, monarca interino, Antonio de Marco.

En la reunión también estuvieron presentes las autoridades de la organización, como Mauricio Sulaimán, secretario técnico del CMB, y los promotores del evento que se realizará este sábado en la Arena de Monterrey.


Edwin Valero arribó a la rueda de prensa con una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela. Sentado a la mesa principal, dijo: “Cualquier cosa puede suceder, cualquier cosa puede pasar en una pelea, por eso se que siempre hay un 90% de posibilidad de cuando conecte un golpe sólido el oponente cae. Siempre que están heridos los aprovecho, lo sé cuando están lastimados y mi características es que se rematar muy bien” confesó a la prensa local.

“Estoy muy contento de cómo me han tratado aquí en Monterrey, de volver a tener la oportunidad de pelear aquí en México, ante una afición conocedora del boxeo, para mí es un placer. Sé que brindo un gran espectáculo, sé que mi estilo agresivo le fascina a la fanaticada mexicana”.

Esta será la segunda defensa que el rey del nocaut realice, después que el pasado mes de diciembre venciera al mexicano Héctor Velázquez en Venezuela. A esto hizo referencia Gary Show, quien es uno de los responsables del evento, y de la promoción. “Cuando vimos el récord de Valero, un boxeador de 26 peleas, con 26 nocauts, no creíamos que quisiera pelear con De Marco, un joven de una carrera prometedora y en quien tengo una gran fe”.

Sin embargo, el sur americano se atrevió a decir que: “De Marco es el campeón interino sólo por los próximos dos días, porque el sábado será el campeón absoluto”.



Floyd Mayweather Jr. enfrentará el 1 de mayo en Las Vegas a Sugar Shane Mosley.El séxtuple monarca mundial, el estadounidense Floyd Mayweather, firmó

El séxtuple monarca mundial, el estadounidense Floyd Mayweather, firmó ayer el contrato para su pelea de peso welter del 1 de mayo en Las Vegas contra su compatriota y cinco veces monarca universal Sugar Shane Mosley, anunció la empresa Golden Boy Promotions (GBP).

El “Money” Mayweather (40-0, 25 nocauts) tenía previsto en mayo una megapelea contra el astro filipino Manny Pacquiao, que no se pudo concretar por diferencias en los periodos para las pruebas de dopaje.
“Este pleito es definitivamente para los aficionados ya que yo no iba a perder el tiempo midiéndome en un combate sin sentido y preparatorio. En lugar de ello pedí enfrentarme inmediatamente contra Shane (Mosley)”, dijo Mayweather en un comunicado de prensa.
“He dicho desde que regresé al boxeo que quería medirme sólo contra el mejor. Pienso que Mosley es uno de los mejores, pero el 1 de mayo no creo que será bastante extraordinario para derrotarme”, agregó.
Mosley (46-5, 39 nocauts) también vio desvanecerse una pelea contra el haitiano Andre Berto, invicto campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Sobra confianza en el equipo de Valero!

Para el grupo de trabajo del campeón venezolano Edwin Valero, la preparación con miras a la defensa titular del próximo sábado ante Antonio de Marco concluyó. Cinco meses de preparación, 120 asaltos de guanteos y horas de ensayos en el gimnasio han sido suficientes para que el merideño demuestre su mejor forma. La Arena de Monterrey y la afición mexicana, por su parte, también están listas para acoger el combate obligatorio en que se definirá el dueño absoluto de la diadema ligera del CMB.

Sobre este tema conversó el profesor Mario Morales, mexicano de nacimiento, y quien recibió el llamado de Edwin Valero en septiembre pasado, cuando el de Bolero Alto declinó a continuar bajo las órdenes de otro manito, Roberto Alcazar. El actual mandamás en la esquina del merideño llegó gracias a una recomendación de Joe Hernández y pareciera tener su puesto asegurado por buen tiempo.

“Tenemos una gran química para trabajar y cada uno nos respetamos al momentos de ejercer nuestro papel en el gimnasio”, declara Valero en el Gimnasio del hotel en que se aloja.

Morales, por su parte, arregla todos los aperos para el trote mañanero de su pupilo y prepara todo para una nueva mañana de labores en Monterrey. “Me ha sorprendido su entrega a la hora de entrenar, Edwin Valero es un toro. Hemos trabajado mucho el uso de su fuerza y movilidad, también le hemos recordado las bases fundamentales de su boxeo. Esta presentación tiene que ser mejor que la del pasado mes de diciembre en La Guaira”, inició el técnico.

Morales es el jefe de la esquina de Valero, dónde también estarán Jairo Álvarez y Segundo Lujano. “El trabajo en conjunto ha sido muy bueno. Los sparrings zurdos que conseguimos han colaborado y realizamos la preparación que queríamos. No hay excusa. Para ganarle a Valero tendrán que matarlo porque tanto mental como en lo físico está muy bien”, prosiguió.

Para la presentación del 19 de diciembre en Venezuela, Valero debió descender algunos kilos demás acumulados debido a su inactividad, venía de ocho meses sin subir a las tarimas tras vencer al colombiano Antonio Pitalúa, en Austin, Texas el pasado el 4 de abril del año pasado.

“Cuando empezamos a trabajar hubo que rebajarlo (a Valero) y estaba más lento. Ahora siempre se mantuvo entre 63 y 64 kilogramos, eso ha sido fundamental. Su velocidad y capacidad para ir hacia el enfrente están mucho mejor. He visto su desarrollo estos meses y en el peso ligero no hay quien le gane actualmente”, finalizó.

Así están los ánimos en la esquina de Edwin Valero donde por cierto existe total hermetismo sobre los pasos siguientes en la carrera del andino.

Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó su nuevo ranking

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó su nuevo ranking correspondientes a los meses de diciembre y enero, destacando la aparición de diez peleadores nicaragüenses en sus clasificaciones.

Por supuesto que Román “Chocolatito” González es la máxima figura en la AMB. Es el campeón mínimo, viene de realizar su tercera defensa ante el mexicano Iván Meneses y por esa razón fue premiado con una mención honorífica. El Boxeador del Mes fue el cubano Yuriorkis Gamboa, campeón del peso pluma.

Con Román González al frente, en la división mínima de la AMB aparecieron en la última clasificación otros tres pinoleros. Yáder Escobar está de cuarto, con Juan Palacios en un llamativo octavo puesto y Carlos “Chocorroncito” Buitrago debutando en la posición 15 de este organismo.

Nerys Espinoza está 15 en minimosca, Evert Briceño ocupa el mismo puesto en supermosca, con William González octavo en gallo y Daniel Díaz 12 en la misma división.

René “Chirizo” González está altamente valorado como el segundo clasificado en el ranking superpluma y prácticamente está como primer retador porque el primer puesto está vacante. Santos “El Toro” Benavides está en la posición 15 de este mismo peso.

Noche de Boxeo Nacional

Este próximo sábado 6 de febrero en el gimnasio Alexis Argüello, el leonés y campeón latinoamericano de las 130 libras OMB y décimo en el ranking mundial, Gonzalo Munguía, se encerrará en el ring con José ‘El Brillo’ Gutiérrez.

El favorito es Munguía por su gran capacidad de boxeo, dueño de una buena pegada y agresivo por naturaleza. Sin embargo, no se puede menospreciar a Gutiérrez, quien viene de noquear a Sergio ‘El Terrible’ Gómez, verdugo del dos veces monarca mundial de la FIB, Luis Pérez.


El Brillo’ Gutiérrez entra a este compromiso con balance de 12 éxitos (10 kos), 6 perdidas y 2 empates.

En el mismo programa boxístico estarán en acción Santos ‘El Toro’ Banvides, 17 (14 kos)-2-2, contra Carlos Mairena 20 (17 kos)-12-2, en un duelo de revancha.

También batallará Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago invicto en 13 peleas contra José Martínez 6-12. Así como cinco peleas adicionales

martes, 2 de febrero de 2010

¿A unificar Chocolatito?

Francisco Jarquín Soto
END
Los apoderados de Román “Chocolatito” González no han perdido tiempo.tras hacer añicos a un Iván Meneses más terco que astuto, y ya tienen bien encaminadas varias opciones de lo que sería el futuro inmediato del campeón mínimo de la AMB.

“Ya hemos platicado con el apoderado del sudafricano, Nkosinathi Joyi, quien se mide en marzo al campeón de la FIB, Raúl “Rayito” García en Sudáfrica, y creemos que va a ganar Joyi por la calidad de peleador que es. En ese sentido, hablamos con el apoderado de Joyi para hacer la unificación y está muy de acuerdo con el tema”, dijo Silvio Conrado Jr. a un periodico Nacional.

“Después de la victoria ante Meneses nos han salido muchas ofertas, pero necesitamos antes arreglar algunos problemas en Nicaragua para luego pensar en lo internacional. Inclusive, aunque me estoy adelantando un poco, está la posibilidad de una alianza con la gente de Top Rank, algo que lo proyectaría brutalmente en el mercado de Estados Unidos, pero aún estamos negociando. Hay muchas perspectivas, buenas peleas y creo que vienen mayores retos para Román”.

Conrado no descarta la pelea en México con la promotora de Ignacio Huizar, también está interesado Erick “El Terrible” Morales en montarlo, pero tampoco hay que olvidar el contrato promocional que tiene Román con Teiken Promotions, la empresa el japonés Akihito Honda y bien podría pelear en Japón.

“Román está en un gran momento. Vienen grandes cosas para él y tenemos que valorar que será lo mejor y siempre es muy importante hablar para saber qué quiere él”.

Vuelve la acción Prodesa

El chontaleño Santos “El Toro” Benavides, el leonés Gonzalo Munguía y el campeón mundial juvenil Carlos “Chocorroncito” Buitrago serán los principales púgiles que actuarán este sábado 6 de febrero en una cartelera que la empresa promotora Prodesa organizará en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Benavides protagonizará la pelea estelar de este sábado, enfrentando al chontaleño Carlos Mairena, en una pelea de relativo interés después del dudoso empate que protagonizaron en el último duelo de junio del año pasado.

En la primera pelea Benavides noqueó a Mairena en cinco rounds. Luego vino la revancha de junio del 2009, y Mairena parecía haber sumado la ventaja suficiente para imponerse, pero los jueces decretaron un empate en ocho asaltos.

Ahora todo quedó listo para un nuevo enfrentamiento, pero con Benavides en un mejor momento, porque se vio contundente en su última pelea de diciembre pasado, cuando noqueó en apenas cuatro rounds al complicado Wilfredo “El Zurdo” Acuña.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago también volverá al ring ante el matagalpino José Martínez, pero sin exponer su título juvenil mínimo de la OMB que ganó en su anterior duelo ante el mexicano Edgard Jiménez.

Buitrago noqueó a Jiménez en el homenaje a Alexis Argüello, y tratará de vencer con autoridad a Martínez, en una pelea de revancha que ha sido programada a ocho asaltos.


¡Valero asegura estar 100% de preparación

Edwin Valero durante sus guanteos de preparación con miras al combate del próximo sábado ante el mexicano Antonio de Marco, pautado para disputarse en la denominada Arena de Monterrey. El vinotinto lleva casi un mes de preparación en el lugar de la pega y ya conoce al dedillo cada rincón del Gimnasio Gran Gala, al que ha tomado por búnker.

El oriundo de Bolero Alto, Mérida, hará ensayos cortos hasta mañana y luego se concentrará en dar el límite del peso ligero, 135 libras: “Ha sido una gran preparación, hemos superado los 110 rounds de sparrings. Una gran cantidad de horas concentrados y lo que resta es salir a pelear. En estas últimas horas lo que vamos es a estar prevenidos con el peso y a hacer un poco de estiramientos. El resto ya está hecho”, soltó el actual campeón del CMB y quien enfrentará al retador obligatorio del ente ecuménico.

Para el venezolano la pelea luce accesible ya que se medirá a un gladiador de menor experiencia que él y quien de paso conoce el sabor de la derrota: “Sólo salgo a hacer mi trabajo y aspiro que De Marco venga a hacer un buen espectáculo. Se que es un peleador joven con ganas de triunfar y que desea quitarme mi corona. Así que debo ir al tope de mi preparación y así estaré este sábado”, dice el peleador quien ha laborado junto al entrenador Mario Morales y su preparador físico, Jairo Álvarez.

Valero ha declarado su gusto por la comida mexicana y en tono jocoso señala que será difícil desviar su atención de la misma.

“Desde la pelea con Velázquez no hemos parado, por lo que prácticamente ha sido una preparación que se ha extendido por más de seis meses. Ese trabajo nos ha dados frutos y me ha permitido salirme un poco de mi dieta. Me encanta el picante que usan en México. Será complicado evitar excesos pero seguro lo haré por mi familia y Venezuela. Lo que queda es sólo mantener el peso”, se despidió el andino para salir a trotar en una pista cercana al hotel dónde está hospedado durante su estancia en Monterrey.

¡Finito López elogia talento del Chocolatito(Opiniones)

Con la frialdad y sabiduría que caracteriza al flamante y otrora ex campeón mundial mínimo mexicano Ricardo “Finito” López, emitió su opinión sobre el nicaragüense y monarca de las 105 libras AMB, Román “Chocolatito” González.

“Es un gran peleador, lo digo de todo corazón, siempre digo lo que pienso y siento. Creo que aún tiene mucho que dar, muchísimo más que dar en el boxeo mundial”, admite con gran autoridad “El Finito”.

Y es que la demostración de demolición que consiguió “Chocolatito” el sábado pasado en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, México, ante el retador Iván "Pollito" Meneses, dejó signos de admiración entre muchos.

“Es un jovencito de 22 años, pienso que él y su equipo de trabajo pueden ver cómo se siente en esa división. Él tiene mucho que hacer y más que aprender, ojalá tenga la disciplina y siga adelante. Él tiene para ser el mejor en las divisiones pequeñas”, agrega López.

Ricardo, has tenido la oportunidad de verlo en dos ocasiones, ¿está vez que te pareció?

“Ahora se vio esplendido, noqueador como es, pegada fuerte, me cae bien el muchacho, ojalá y no despegue los pies y siga como lo que dijo en el ring: gracias a Dios y su trabajo”.

¿Tiene posibilidades de coronarse en 108 y 112 libras?

“Claro, por qué no. Es un peleador que ha demostrado grandeza en peso mínimo. Creo que debe seguir preparándose y aprendiendo, porque en el boxeo nunca se deja de aprender, hay que ser humilde y siempre saber que a Dios rogando y con los guantes dando”.

¿En qué debe trabajar principalmente?

“Él es un peleador fuerte, que resiste, que siempre traiga buena condición y la defensa. Un boxeador podrá tirar golpes, cualquiera lo hace, pero algo importante es la defensa activa, estar preparado a ser ofensivo y defensivo al mismo tiempo, eso le ayudará muchísimo, está muy joven, tiene mucho que aprender y es una esponja que va absorber mucho conocimiento”, finalizó el más grande peleador de los pesos mínimos