![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjdH-F38sM2EgQ3fjgH5cxLgWBFjGZFJWbi0rXmXDEm8p5q1MioLZ1dJFB_MMQ7jTEOy4eFnHIUrm9ps2ZnvJ_hKlak6NWVfHJcBFDJK76PAIkEjquqQYCbD8KC6AxNsTBs_Euy3EsiB7v/s200/Margarito_Cotto_80726_005a.jpg)
“La Batalla” comenzó con ambos peleadores intercambiaron a distancia, Cotto llevándose la mejor parte con su velocidad.
En el segundo, se fueron al choque adentro en donde Margarito tomó una leve ventaje por mayor volumen de golpes. Cotto volvió a tomar el control de la pelea en el tercera, boxeando desde afuera y conectando con rápidos combos de tres golpes.
Margarito aumentó la presión en el cuarto, quinto y sexto, pero Cotto fue capaz de detenerlo, con pasos laterales y ganándole en velocidad con golpes claros a la testa.
El séptimo fue otra historia, Margarito finalmente logró romper la guardia con cuatro opers consecutivos, que lastimaron a Cotto, quien inmediatamente recurrió al amarre y al modo defensivo. Cotto sobrevivió la embestida, pero fue obvio que para el octavo no estaba recuperado del todo.
Para el noveno y décimo, Cotto comenzaba a revivir y a volver a boxear con efectividad, ante la incansable presión de Margarito.
Cerrando el décimo, un torpedo al tronco y un misil a la sien de Cotto, cortesía del “Tornado de Tijuana”, volvieron a dañar al bravo peleador borinqueño.
El onceavo, después de lamerse las heridas, el gran campeón puertorriqueño salió con mucha valentía a defender su título mundial, pero Margarito salió determinado a acabar el trabajo y volvió a lastimar a Cotto con otra arremetida a la cabeza.
Cotto tomó una rodilla y venció el conteo, pero Margarito se fue al ataque total, lo que obligó a Cotto a irse a la lona otra vez.
Al momento que el réferi Kenny Bayless estaba a punto de comenzar el segundo conteo, la esquina de Cotto tiró la toalla.
Al momento de la detención, los jueces tenían la pelea 96-94 Margarito, 95-95 y 96-94 Margarito.
Margarito avanzó su record a 37-5 y 27 KOs. Cotto perdió su invicto y quedó con marca de 32-1 y 26 KOs.
"Estoy contento de haberle podido brindar a la fanaticada una gran pelea. La vida continúa, no todo ha terminado. Voy a tomar un descanso largo y voy a decidir que voy a hacer después”, dijo Cotto. "Esta fue la noche de Margarito, es un excelente peleador. Hoy el hizo el trabajo mejor de cómo yo lo hice", añadió.