![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZYsZuRTOpWJA6ClHSRvOz9Au8Ou6YAraiQrHP6tde4Z3yyKRyKd2t6wJRm5DqGHKVDrztiNShM3NFDvco_PMyjiQ3iNsni60f7xUxFAdbPsust1KpslNiKfyHei5ZIeQLOmLzFKWIkv45/s200/chavezCelayaResultadoRS410NF3.jpg)
Julio César Chávez Jr. logró capitalizar el trabajo en el gimnasio a lo largo de las últimas semanas y derrotó sin problemas al italiano Giuseppe Loriga, que pagó caro las sus comentarios sobre la calidad del todavía Campeón Superwelter Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
En una pletórica Plaza de Toros de Juriquilla, Querétaro, Julio César salió a boxear al hasta entonces invicto italiano que se fue al frente sin mucho éxito. Y exhibió las debilidades de su enemigo al mandarlo a la lona en el segundo asalto del pleito pactado a 10.
Loriga (24-1-1, 6 Kot’s) se levantó lastimado pero logró terminar el asalto gracias a los amarres, pero no pudo reponerse luego de la derecha de Julito, que no se presionó y al saberse en el control de la pelea se dedicó a boxear al italiano.
Movimientos de cintura, jab de izquierda, ganchos con ese mismo puño terminaban con una derecha cruzada que nunca se pudo quitar el europeo, mientras Chávez calculaba el momento preciso para liquidar el combate.
En el séptimo asalto Julio se torció el tobillo derecho pero no pasó a mayores, por lo que salió a terminar el combate para evitar el dolor. Y fue precisamente en el noveno cuando una andanada de golpes abrumó al italiano , que se quedó de rodillas ante la algarabía del respetable, que coreaba el “¡Chávez, Chávez!”.
Lupe García le contó al italiano y al ver que éste no se paraba al octavo segundo, decidió terminar el pleito ante el enojo del italiano, que quería terminar la contienda que se realizó ante más de cino mil personas.