Aguilar no la tuvo nada fácil en esta presentación ante Díaz. En los primeros asaltos se enredó en su planteo ofensivo, perdiendo la iniciativa ante un espigado y rápido contrincante. Díaz boxeó bien en la primera parte de la pelea. Aprovechó su mayor estatura y alcance, y comandó el ataque.
Pero, motivado por una fiel afición que anoche asistió al gimnasio Alexis Argüello, Aguilar contrarrestó el ataque del panameño, y concentró su golpeo en tempranos cortes en la ceja sufridos por el canalero.
El nica poco a poco fue emparejando las acciones, atacando siempre arriba, olvidándose erróneamente del ataque a los bajos, pero su insistencia dio sus frutos cuando en el octavo y último asalto, mandó a la lona al panameño apenas en el primer minuto del round.
Díaz se reincorporó y valientemente trató de boxear, huir del ataque, pero Aguilar se le fue encima, decidido a terminar la pelea por la vía del nocaut.
Díaz quedó a merced del ataque de Aguilar, quien parecía necesitar de sólo un golpe para acabar el combate, pero el entrenador Orlando Soto saltó al centro del ring para evitar más castigo contra su indefenso pupilo.
El nocaut se produjo a los 1:56 minutos del octavo asalto, una victoria que enardeció a los aficionados, que vitorearon la actuación de Aguilar (17-4, 13 nocauts) ante Díaz (11-2), con la cual cumplió en la pelea estelar de la velada organizada por Pinolero Boxing, del promotor capitalino Marcelo Sánchez.
Membreño, difícil empate
Orlando Membreño retornó a los entarimados el viernes, pero apenas pudo conseguir un empate ajustado con el leonés William Baca.
Membreño estuvo sin pelear un año por una sanción, pero ayer se enredó ante Baca, empatando en seis rounds.
En otros duelos, el destacado mosca Darwin Zamora noqueó en el segundo a Benjamín Mendoza y Christian Ruiz sorprendió noqueando a en tres a Rudy Cruz.
Por su parte, Julio “Halconcito” Buitrago superó por decisión a José Hurtado, Carlos Velásquez noqueó a Pedro Cerda, Domingo Jarquín noqueó en uno a Ramón Méndez y José Varela despachó en tres a Virgilio Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario