![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWK5sQWoP3qN4XHVy94gP8W8jjxZ-Wu7egirkO6-UiajFYg3J62nnogfs88pnQae8VZ0nxW1_xv5RqvREu4e8y_tsQ6zCYt4uyRliERCJqSF7YWFQyT4Q8hVI7HQhzg2nmCW_YqLVs9L4b/s200/calderonCazares410NF5.jpg)
Desde que sonó la campana, Cázares se fue encima de Calderón, tratando de cazarlo con su fuerte golpeo a la cabeza, pero el pequeño boxeador boricua empleó su depurada técnica para desplazarse con mucha velocidad en el cuadrilátero, provocando la alegría de miles de aficionados que vitoreaban como en las plazas de toros cada vez que Cázares fallaba un golpe.
La pelea mantuvo este ritmo durante seis asaltos, con algunas buenas actuaciones de Cázares en el cuarto y quinto asalto, pero la definición llego en el séptimo cuando se produjo un choque de cabezas que provocó un inmenso corte en la frente del campeón boricua, que según el cutman Miguel Díaz, hasta podía verse el hueso en la frente. Ante esta peligrosa situación, el árbitro Luis Pabón llamó al médico del ring, quien decidió suspender la pelea. Los jueces, finalmente anotaron asi: el doctor Ruben García 68-65, Nelson Vázquez 68-65 y Michael Perrnik 67-66.
Fue frustrante no haber completado la obra, que yo venía de menos a más, y Calderón a menos. Creo que gane la pela, todos en México y todos los que la vieron pensaba que iba a ganar la pelea. Yo tuve los mejores rounds del primero al séptimo, pero creo que ni ganando todos podía salir adelante… Siento que no perdí nada, al contrario siento que gane mucho a nivel mundial. Creo que dejé claro que yo gane este combate”, reiteró.
Cázares tenía las ventajas físicas, pero yo utilicé mi boxeo como siempre hago, Y aunque me conecto algunos golpes, no me hicieron daño. Siento que gane la pelea cómodamente”, dijo Calderón luego de su exitosa presentación que le permitió hacer una nueva defensa de su corona minimosca de