El púgil nicaragüense Nerys Espinoza emprenderá hoy su viaje a la ciudad de Aguascalientes, en México, donde este domingo enfrentará al mexicano Ulises “Archie” Solís, campeón minimosca de
Y aunque su viaje se atrasó algunos días por problemas con la visa de trabajo para ingresar a México, el púgil lució relajado, sin ninguna presión de cara a este segundo compromiso de título mundial de su carrera.
“No le puse mucha mente a este problema de la visa. Ése era trabajo de mis apoderados y sinceramente me siento tranquilo, porque cuando llegás a un país para una pelea de título mundial, hay muchos compromisos y lo que menos hace uno es descansar y entrenar para una pelea tan importante”, dijo Espinoza.
“Esa tensión no la tuve gracias a Dios, a diferencia de aquí, donde nos hemos concentrado en la alimentación y nuestra preparación”, reiteró.
A como lo hace la mayoría de peleadores nicaragüenses, Espinoza planea viajar hoy a México, muy cerca de la división minimosca.
Considera que hoy podría viajar en
“Me gusta viajar con este tiempo tan corto, porque voy directo a la pelea. México no está largo, ya tengo experiencia en pelear por título mundial y espero ganar”, añadió.
El mexicano Solís ya se encuentra en Aguascalientes, en lo que será su octava defensa de la corona minimosca de
El combate será organizado por la empresa Zanfer Boxing en
El duelo Solís-Espinoza será el estelar de una cartelera que presentará a Fernando Montiel exponiendo su título gallo de
Promete sorpresa
El mexicano Ulises “Archie” Solís declaró recientemente que ha estudiado a Nerys Espinoza, un rival que a su juicio es lento.
Pero Espinoza espera sorprenderlo este domingo en Aguascalientes. “Solís puede decir lo que quiera, lleva 7 defensas de título, pero tengo una buena preparación para ganar”, dijo.
“Si el ‘Archie’ cree que soy lento, pues dejémoslo así. Seré un Nerys diferente, he trabajado duro y voy a sacar provecho a mis condiciones que he adquirido en el gimnasio... El lunes espero estar de regreso a Nicaragua con esa corona del mundo”, finalizó Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario