Pero, no sólo consiguió quedarse con el cinturón latinoamericano de la OMB en las 115 libras, sino que en el ranking mejoró del puesto catorce al número doce, que además permite que con un plan bien orquestado pueda estar disputando el título mundial de ese organismo, que en estos momentos se encuentra vacante.
Aun más positivo es que las actuales clasificaciones mundiales no reflejan los resultados de esta pelea donde seguramente mejorara drásticamente. En la actualidad Evert está altamente clasificado en los organismos AMB, OMB y FIB.
Briceño tiene 31 años y un registro profesional de 32 triunfos (26 kos), 5 derrotas y un empate. “Haber mejorado en el ranking es una buena señal, quiero otro chance de combate mundial, porque en la única ocasión que he tenido brindé una gran pelea ante Fernando Montiel”, admite Evert. Precisamente el cetro supermosca (115 libras) de la OMB, lo perdió el filipino Marvin Sonsona en noviembre pasado, ya que no marcó el tonelaje requerido en el pesaje oficial. “En el 2010 espero que haya buenas noticias para mí, porque siempre estoy listo para cualquier compromiso, ya que me gusta estar metido en el gimnasio trabajando”, concluye Evert Briceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario