alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 7 de abril de 2008

Iván Calderón fue mejor en todo


El puertorriqueño Iván Calderón impuso su ritmo de pelea para vencer por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Nelson Dieppa, y retener la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado en Puerto Rico.

En un combate realizado en un atestado Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Calderón demostró una vez más que es el mejor peso pequeño puertorriqueño cuando con buenos movimientos laterales y certeros golpes lastimó en más de una ocasión al retador Dieppa.

Los jueces locales Carlos Colón y César Ramos, y la estadounidense Patricia Morse votaron todos por Calderón con idénticas tarjetas de 120-108. “El boxeo más bonito de mi carrera lo hice hoy contra Dieppa. Tengo que reconocer que él aguantó la presión, aguantó mi boxeo, pero al final era mejor ir round a round que coger un mal golpe”, manifestó Calderón.

nocáut, mientras Dieppa dejó su foja en 25-5-1, con 16 victorias por la vía rápida.

Dieppa intentó establecer en el primer round su ritmo de pelea con un intenso ataque, plan desbaratado por el campeón, quien comenzó a moverse por el encordado para conectar sus golpes.

El retador no puso excusas y admitió que Calderón lució inmenso en el pleito de esta noche. “De verdad que Calderón lució como el mejor, hizo tremendo trabajo. Yo traté de hacer mi trabajo, pero no pude hacer más”, indicó Dieppa.

En la mitad de la pelea, y con amplia ventaja a su favor, Calderón se arriesgó y decidió intercambiar golpes con Dieppa en el centro del cuadrilátero y se llevó la mejor parte.

Para el octavo cuadro Dieppa daba muestras de cansancio, y en el noveno sufrió una cortadura en la parte de atrás de la cabeza, cuando recibió un codazo accidental, pero continuó con el desafío en busca de un buen golpe que volcara la balanza a su favor.

Calderón apuntó que ahora intentará unificar su corona contra cualquiera de los tres campeones de las principales organizaciones boxísticas. “Voy a unificar. No sé contra quien, pero quiero seguir ganando títulos”, dijo Calderón, de 33 años.

El campeón minimosca de la Asociación Mundial (AMB) es el francés Brahim Asloum, mientras en la Federación Internacional (FIB) y el Consejo Mundial (CMB) reinan los mexicanos Ulises Solís y Edgar Sosa, respectivamente.

Calderón defendió por segunda vez una faja que conquistó en agosto de 2007, al derrotar por decisión al mexicano Hugo Cázares, quien había despojado de la corona a Dieppa.

No hay comentarios: