alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 2 de abril de 2008

¡Nica Escobar quiere forjar su propia historia!

Con apenas 21 años de edad, el pequeño peleador nicaragüense Yáder Escobar (12-2, 9 nocauts) está tratando a toda costa que su nombre suena en el boxeo internacional.

Para eso, tiene un ejemplo a seguir: Román “Chocolatito” González, su eterno compañero de guanteo en el gimnasio Róger Deshón, de Managua, quien actualmente como primer retador a la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se alista para enfrentar al campeón japonés Yutaka Niida en pocos meses.

“Mi apoderado Silvio Conrado dijo que me iba apoyar más para levantar mi carrera. Ellos saben que soy un buen elemento y estamos trabajando en eso porque el Chocolatito está a un paso del título mundial, y después tendría que seguirlo yo”, indicó.

Escobar es de esos peleadores que ayudan mucho en los entrenamientos… Es uno de los pocos que se faja de “tu a tu” con el “Chocolatito” González en el guanteo, resiste su respetable pegada y mete sólido sus manos. Por ese fogueo, siente que ya pude ir a escenarios más importantes de su carrera, a pesar que tiene un par de derrotas en Puerto Rico, ante el clasificado mundial Omar Soto.

“Yo soy un peleador de pocos golpes, pero soy muy fuerte. Por eso, estamos trabajando más en soltar las manos con más frecuencia, para igualar al Chocolatito… No puedo noquear de un solo golpe, y por eso seguiré trabajando más duro en el ring”, dijo
Hace pocos se escuchó la posibilidad de un pelea tuya con el clasificado Juan Palacios… ¿Qué te pareció la idea de pelear con Palacios que fue descartada por tus manejadores?

“Creo que debería darse más adelante, porque yo también rankeado en el CMB (15) y FIB (12)… En cualquier momento me puede salir una pelea de título y por eso no dejo de entrenar ni un solo día”.

¿Por qué esas dos derrotas en Puerto Rico con Omar Soto?
“Sinceramente pienso que la primera pelea la gané (perdió por decisión), pero en la segunda pelea sí iba mal preparado. No hice las cosas bien, pero eso me quedó de experiencia para prepararme mejor en cada pelea.

¿Aspirás a ser un Campeón Mundial?
“Sí claro, y lo voy hacer porque tengo mucho por delante”.

¿Por el momento hay buenas cosas en tu futuro inmediato?
“Mi apoderado Silvio Conrado está hablando de un título mundial juvenil con muchachos de 21 a 23 años. Antes de eso debo hacer dos peleas más aquí, quizás con David Salablanca a quien le gané por decisión. Después defendería el título Fedecaribe con Eddy Torito Castro, que tiene el título nacional”.

¿Y lo mejor está por venir?
“Creo que deben venir buenas cosas para mí este año 2008, pero debo poner más de mi parte. He hecho un buen trabajo este año y pienso hacer unas 10 peleas. No se sabe con quién pelearé el título mínimo juvenil de las 105 libras, pero ojalá esa pelea se haga para demostrar mi talento.

Sin duda alguna, la imagen del “Chocolatito” González pesa mucho no sólo para Escobar, sino para el resto de talentos que tratan de surgir en el boxeo nicaragüense.

Pero Escobar, quien tiene el sobrenombre de “Roseadito”, en alusión al ex campeón mundial nicaragüense Rosendo Álvarez, quiere escribir su propia historia, y demostrar que cuenta con el talento suficiente para llegar lejos en esta ruda profesión de las narices chatas y las orejas de colifrol.

Veremos si este clasificado 15 en el peso paja de la AMB y 12 en la FIB, finalmente lo consigue con mucha dedicación y mejor preparación en el gimnasio

No hay comentarios: