alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 20 de abril de 2008

¡Joe Calzague venció a Hopkins

El campeón mundial supermediano indisputable, el británico Joe Calzaghe, venció por decisión dividida en doce asaltos al legendario ex campeón mundial indisputable de los pesos medianos, Bernard Hopkins, en un súper duelo de semipesados, realizada este sábado por la noche en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Los jueces vieron la pelea 114-113 Hopkins, 115-112 Calzaghe y 116-111 Calzague. NotiFight.com vio la pelea 116-111 a favor de Calzague.

Hopkins arranco bien la pelea al contactar un corto de derecha, en contragolpe a la cara del gales, que lo dejo sentado en su calzoncillo. Calzague se levanto sorprendido, pero no lastimado, y Hopkins termino el asalto fuerte para llevárselo con facilidad. El Segundo fue un dominio claro de Hopkins, quien conecto golpes claros, mientras que Calzague peleo a la defensiva.

El gran campeón británico finalmente pareció agarrar su ritmo en el tercero, en donde comenzó a presionar la pelea y verse más ocupado. Hopkins bajo la ofensiva, aunque conectaba con facilidad una esporádica mano derecha. El cuarto vio a un Calzague más confiado, ejerciendo más presión, pero también conectando en mayor volumen y con precisión. El quinto fue parejo, ya que Hopkins fue efectivo con sus contragolpes, pero amarro excesivamente para evitar los arremates de Calzaghe.

Del sexto al noveno, los asaltos fueron idénticos, en donde Calzague tenía descifrado a Hopkins y lo boxeaba a un ritmo consistente, de alto volumen de golpes y mucha presión. Hopkins parecía conformarse con un contragolpe a la vez. En el decimo asalto, un leve golpe bajo (muy cuestionado), de Calzague, obligo al réferi a Joe Cortez a otorgarle a Hopkins su cinco minutos de descanso, lo que el viejo guerrero aprovecho para atrapar su aire.

En los asaltos de campeonato, Calzague bajo un poco la intensidad, regalando en el onceavo asalto, aunque apretando el acelerador en el ultimo para sellar la victoria. Joe Calzaghe avanzo su invicto a 44-0 y 32 Kos y Bernard Hopkins quedo con marca de 48-4-21 y 32 Kos.

"Hopkins es un gran peleador y era difícil de conectar con claridad. Estoy muy contento ahora mismo con esta victoria. Definitivamente que fue una de las peleas más difíciles de mi carrera. Yo prefiero a los peleadores que viene hacia mí. El es muy inteligente en la pelea adentro," dijo Calzague después de la pelea. "Me atrapo temprano, con un "Flash Knockdown", y tenía que tener cuidado de su mano derecha. El es un peleador muy defensivo, pero yo en verdad siento que entre a la pelea en el cuarto asalto. Estoy orgulloso de ser peleador que mas golpes le ha conectado en su carrera."

¿EL GOLPE BAJO?

"Sobre el supuesto golpe bajo o golpe fantasma, yo creo que la vejez le esta cayendo encima e hizo todo lo que pudo para tomar un descanso…Yo soy un matador de leyenda, quizás Roy Jones Jr. quiera pelear ahora conmigo, ya veremos," sentencio Calzague.

No hay comentarios: