Hugo Cázares le pidió una revancha lindante a Iván Calderón, luego de que el guaynabeño lo venciera por decisión dividida para destronarlo como titular
Incluso, su manejador, Francisco Espinosa, alegó que la revancha había sido preacordada en el cuadrilátero, antes de que anunciaran la decisión, y que la misma podría formar parte de la cartelera del 10 de noviembre en el Madison Square Garden que será estelarizada por el combate de Miguel Cotto y Shane Mosley.
“Fue reñido el fallo. Calderón corrió mucho”, dijo el ahora ex campeón natural de Los Mochis. “Espero que me dé otra oportunidad”.
Tanto Cázares como Espinoza dijeron tener de parte de la empresa promotora de Calderón,
“Ya hablamos la revancha con el promotor. Está acordada para noviembre en la cartelera de Cotto-Mosley”, dijo Espinoza.
Cotto-Mosley será una co-promoción de Top Rank, empresa que tiene al cagüeño, y Golden Boy Promotions, con la cual está firmado el californiano. “Si no es en esa fecha, pues en diciembre o enero. Pero vamos de nuevo, para que vean una pelea, y no un maratón”.
Peter Rivera, vicepresidente de
“Eso fue algo que comentamos en el 'ring' con Oscar de
“Hay que hablarlo, ver que sea un buen negocio para todos. Es posible, pero hay que discutirlo”, sostuvo.
Rivera también contempló la posibilidad de celebrarla en otra fecha, independiente de la cita de Cotto en el Madison Square Garden.
“No sé si la cortadura de Hugo esté curado para noviembre, pero si no, la celebramos más tarde, en diciembre o enero. Es una pelea interesante”, agregó Rivera.
Aun mostrando la frustración de no haber logrado cazar a su oponente en el cuadrilátero, Cázares alegó que el estilo de Calderón fue demasiado defensivo como para recibir el favor de los jueces.
“Hubo muchos asaltos que yo presioné y él no tiró golpes. Incluso no me contaron una caída, él se amarró de mí para no caerse”, dijo el púgil mexicano, que quedó con marca de 25-4-1, con 19 nocauts.
“Yo salí los 12 asaltos tirando golpes. Los que saben de box, saben que yo gané. No le resto méritos a Calderón, pero aquí me querían quitar el título, y pues”, agregó el ex monarca.
Cázares perdió su campeonato por votación dividida de los jueces. Los estadounidenses Valerie Dorset y Rubén García votaron 115-112 para el nuveo campeón mientras que el puertorriqueño José Roberto Torres entregó tarjeta con una abierta puntuación para Cázares, 116-111.
“Yo esperaba ese tipo de pelea, pero no esa decisión”, indicó Cázares. “No fue tanto localista, pero no estoy de acuerdo. Incluso hablé con Iván antes de que anunciaran la decisión y le dije: “¿Qué te pareció?”, y él me respondió que si la daban empate estaba bien para él”.
“Me dio buenos golpes. No me sorprendió que se parara a pelear. Al final lo noté cansado”, añadió Cázares,
En algo sí estuvieron de acuerdo el promotor del evento y el peleador vencido.
“Ustedes fueron los ganadores de esta pelea”, le indicó Cázares al nutrido grupo de fanáticos que se adentró a la conferencia de prensa post pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario