![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC_2qCY3S2WbR-uYMHd0rjT02oKahQndppYfqATsGeuMZJAwe2Qq3Q0aA7DZKUuSAbIkI3UvUlOuwuwVUtJbCYuTN3dEb4o6QUTqL-ABtNLi-nsJ2hgy1siPTAs1mAZYXoySBiwi5JoLRj/s320/luis.jpg)
Mario García, apoderado de Pérez, confirmó el regreso del ex Campeón supermosca y gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien fue sancionado indefinidamente por la Comisión Atlética de California, debido a supuestos problemas cerebrales que enfrentó en su última derrota de septiembre pasado en Sacramento, California, cuando perdió el título gallo ante el ghanés Joseph Agbeko.
“Con Marcelo Sánchez (director de Pinolero Boxing), llegamos a un acuerdo que Luis peleará posiblemente contra un mexicano, en una cartelera programada para el 26 de abril”, dijo García, en torno a la decisión de poner nuevamente en acción a Pérez.
Sin embargo, lo que más motivó a García para buscar una pronta pelea para Luis en Nicaragua, aunque sea de preparación a 10 asaltos, es el interés que ha mostrado Pérez por reencaminar su carrera, que se vio afectada por la indisciplina y poca dedicación al gimnasio en su última defensa.
“Luis está entrenando y quiere hacer un borrón y cuenta nueva con todas las malas cosas que ha hecho en su carrera... Eso me alegra, porque incluso ha reconocido sus errores y quiere volver a pelear lo más pronto posible”, indicó García.
“Por eso, acordamos con Marcelo ponerlo a pelear internacional, en la categoría de las 122 libras. Luis ya no está para sacrificarse en las 118, por eso el cambio y con su fortaleza natural confía que podrá obtener una tercera corona en esa categoría”, reiteró García, quien cuestionó la disciplina de Pérez luego de su derrota con Agbeko, pero que ahora luce optimista por el cambio de mentalidad del peleador capitalino.
Y es que Luis Pérez no es un niño. Es un atleta que en abril próximo cumplirá 30 años, y tiene muchas responsabilidades familiares que cumplir.
En cuanto a la suspensión en Estados Unidos, García confía en que no tendrá problemas, porque Pérez ha salido bien en una serie de exámenes que se le han practicado en Nicaragua.
Incluso, con la misma Comisión de Boxeo espera no enfrentar problemas, una vez que muestre todos los exámenes cerebrales que dan fe de la buena condición del ex Campeón mundial nicaragüense, quien espera recuperar todo el terreno perdido.
Don King es el promotor de Pérez, pero García programó su retorno en vista de que el promotor no tiene planes con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario