“Ninguna pelea es fácil, pero yo estoy bien preparado para este combate… Confío que saldré triunfante el sábado para lograr la corona supermosca del CMB y mantener mi título de
“Mijares es uno de los buenos peleadores de las 115 libras, pero está después que yo. Viene a mantener mi condición de Campeón Mundial y espero seguir manteniéndome como tal”, añadió Muñoz.
El “Explosivo”, cree que Mijares tratará de boxearlo. “Yo no he estudiado mucho a Mijares, pero estoy seguro que no se va a parar a intercambiar golpes conmigo. Si se para sería bueno, porque así lo noquearía más rápido”, dijo.
¿Crees que Mijares correrá mucho?
“Pego con ambas manos, y a lo mejor cuando sienta mi pegada no se va a parar. Si se para, lo fulmino seguramente”.
Mijares lleva a su favor el factor localía, el respaldo de su público. ¿Consideras que eso pesa mucho?
“Yo estoy acostumbrado a eso, tanto en Japón como en Las Vegas. Cuando peleé con Martín Castillo en Las Vegas, él peleó como en su casa. Ahora, sé que van a apoyar más a Mijares, pero yo me he preparado para ganar. Yo me siento tranquilo porque tendré mi esquina, el sparring José Rojas que me está apoyando. Mi reto es ganar, ganarme al público para demostrar que soy el Explosivo Muñoz”.
¿Vas a presionar como si fueras un retador?
“Saldré a hacer mi trabajo, lo que me diga la esquina. Se que saldré a presionarlo y veremos con qué viene y seguramente habrá un primer round de estudio. Hay mucha gente que dice que sino lo noqueó en tres o cuatro rounds no lo podré vencer, pero en mi mente siempre está que hasta que no suene la campana, yo no he perdido”.
¿Qué pasó en esas dos peleas con Martín Castillo que las perdiste?
“La primera vez no entrené, me confié, apenas entrené 9 días para ese combate. Me quité varios kilos de última hora, por irresponsabilidad, confiado. En la segunda pelea, estuve a un 70 por ciento de mis condiciones, yo gané ese combate, pero le levantaron la mano a Castillo. Ya no se podía hacer nada”.
¿Confías que podrás conseguir el impacto de los campeones venezolanos Jorge Linares y Edwin Valero?
“Siempre uno no cae bien a todos los medios de comunicación. Siempre hablan más de Valero, Linares, que son los que han conseguido más publicidad. Yo me he quedado un poco por debajo, pero voy a demostrar que hay explosivo para rato, que soy un Campeón Mundial de calidad”.
Muñoz llegará a este combate con un record de 32-3, con 2 nocauts, mientras que Mijares lo hará con 34-3-2, con 14 nocauts. El combate será el estelar de la cartilla “Magical Night”, organizada por KO Entertainment en el Auditorio Gómez Palacio, de Durango. Será transmitida por el Sistema PPV, y los organizadores confirmaron que no será transmitida en la comarca lagunera, en los estados de Coahuila y Durango
No hay comentarios:
Publicar un comentario