alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 8 de diciembre de 2007

¡Asloum le quitó la faja minimosca AMB

El francés Brahim Asloum destronó al argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco al batirlo por puntos en decisión unánime para convertirse en el campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, hace instantes en Le Cannet, Costa Azul, Francia.

En una pelea de intercambio permanente y cambiante, los jueces entendieron que Asloum sacó diferencia por su precisión y le dieron el triunfo con tarjetas de 116-113, 116-112, 115-113.

Por su mayor estatura, el francés impuso su distancia y pudo contener el incesante avance del “Cotón”.

Sin embargo, el argentino se las ingenió para castigarlo en reiteradas ocasiones, especialmente con su puño izquierdo en ganchos o cruzados.

El pleito fue muy parejo y para NotiFight.com la tarjeta fue de 114-114.

Pero quizás lo que no sabía Reveco, tal vez por ser su primera experiencia en el exterior, es que para ganar en Francia se necesita hacerlo con muchísima claridad o por nocaut, porque sino es muy difícil adjudicarse una decisión favorable.

En un hecho repudiable, el promotor del combate Michel Acaries espiaba las tarjetas al finalizar cada round y le indicaba, mediante señas, a su hermano Louis (entrenador de Asloum) cual era el resultado parcial. Todo esto ante la nula advertencia de las autoridades del pleito.

Dicha infracción se notó claramente al finalizar los rounds 8, 9, 10 y 11.

Igualmente esto no le resta méritos a Asloum (21-2, 9 KOs), quien parece haber tomado una acertada decisión al bajar de categoría. Además, hace historia porque se convierte en el primer boxeador francés con oro olímpico que logra además ser campeón mundial.

Por su parte, a pesar del revés, el joven Reveco (17-1, 8 KOs) sale con la frente alta y de no ser por ese bajón mostrado durante el quinto y noveno asalto, nadie hubiera podido quitarle la victoria.

A diferencia de lo previsto, el árbitro fue el estadounidense Russell Mora y no el panameño Guillermo Pérez Pineda, quien fue juez. El cambio posiblemente se realizó por el cansancio acumulado en el istmeño en el pleito Nunhznenko-Klose, disputado minutos antes.

No hay comentarios: