alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 28 de diciembre de 2007

Cristian Mijares: Quiero grandes Rivales

El 2007 será un año de muchos gratos recuerdos para el mexicano Cristian Mijares, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El oriundo de Gómez Palacio, Durango, brilló por todo lo alto defendiendo en cuatro ocasiones el título que ganó en septiembre del año pasado al derrotar al japonés Katsushige Kawashima.

Este año, Mijares derrotó a Kawashima en la revancha, luego de apuntó su mejor triunfo al derrotar claramente a su compatriota Jorge “Travieso” Arce, acabó en diez asaltos con Teppei Kikui, logrando su último éxito en octubre pasado en Cancún, Quintana Roo, cuando noqueó apenas en el primero al francés Franck Gorjux.

Pero Mijares tiene pavimentado el terreno para un intenso 2008. Bajo la dirección de KO Entertainment y la promoción de DiBella Entertaiment, hará su debut en Las Vegas el próximo 16 de febrero, cuando enfrente al ex olímpico estadounidense José Navarro, en un interesante duelo que podría catapultarlo como una figura de renombre no sólo en México, sino a nivel mundial.

“Me siento muy contento, estoy muy motivado de pelear en Las Vegas, porque hay muchos paisanos por allá que quieren verme pelear”, dijo Mijares en una entrevista exclusiva con NotiFight.com, con la sencillez que caracteriza a este peleador de 27 años de edad.

“Sinceramente estoy contento porque José Navarro es un gran rival. Es alguien duro, difícil, tiene nombre y todo. Es un gran peleador, estoy muy contento por enfrentar a este tipo de peleadores en mis defensas”, reiteró.

Mijares llegará a esta nueva defensa de la corona supermosca del CMB con balance de 33-3, 14 nocauts, mientras que Navarro lo hará con 26-3 y 12 anestesiados. El mexicano cuenta con más bagaje, y espera salir airoso en esta segunda pelea que realizará en Estados Unidos, ya que en mayo de este año debutó en la Unión Americana cuando superó al “Travieso” en San Antonio, Texas.

“Quiero internacionalizarme, ir a Estados Unidos, para que la gente me conozca como en México. Quiero ser una gran peleador, ser una estrella, para hacer historia en el boxeo”, reiteró muy seguro de su parte Mijares a NotiFight.com.

¿Con la empresa DiBella Entertaiment es sólo una pelea o hay algo más?

“Si, nos acabamos de asociar. Vamos a estar peleando en conjunto con esta empresa”.

-Vas es una gran velada con Kelly Pavlik enfrentando a Jermain Taylor en la estelar

“Voy en la semi estelar. Todo el mundo va a querer ver esa velada, y cuando todos mis paisanos se enteren que pelearé en esa cartelera, habrá más interés. Creo que será una gran pelea y un gran momento para darme a conocer”.

¿Qué fue lo mejor que dejó la victoria sobre el Travieso?

“Demostré quién era Cristian Mijares, un Campeón sólido que está para rato, no soy efímero”.

¿Fue una victoria en el momento justo de tu carrera?

“Claro, había que vencer a una gran estrella como Jorge Arce. Era el momento de catapultarme y fue lo que busqué. Lo hice, contundentemente y hasta muchos creen que la revancha no vale la pena. Pero creo que si el Travieso sigue sumando méritos para enfrentarme, sigue ganando peleas, le podría dar la revancha”.

¿Te interesa mucho una segunda pelea?

“Por supuesto, el boxeo es un negocio, es mi trabajo y vamos aceptar todo lo mejor para mi carrera. Estamos en el boxeo para conseguir un futuro mejor para nuestras familias y por eso vamos a trabajar duro”.

¿Hay alguna pelea en especial que te interese?

“Quiero las peleas grandes, hay grandes rivales como José Navarro, Martín Castillo, Fernando Montiel, Vic Darchinyan, y estoy listo para peleas grandes”.

¿Cómo cambió tu vida al ganar la correa del CMB?

“Totalmente cambió mi vida. Lo gané en Japón, me empiezan a reconocer en México, te cambia todo. Hay que ser inteligente para mantener los pies sobre la tierra, porque el que se las cree, se puede caer”.

No hay comentarios: