La madrugada del lunes, noche en Japón, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González tratará de conseguir su segundo éxito en el país del Sol Naciente, cuando enfrente al zurdo Hiroshi Matsumoto, en una cartelera programada en el gimnasio Bunka, en Yokohama.
Y de acuerdo con la información que maneja el entrenador Gustavo Herrera, Matsumoto no será una presa fácil para el destacado peleador nicaragüense, quien sin embargo, debe prevalecer con el sobrado talento que todos conocen.
“No hemos visto ningún vídeo del boxeador japonés, pero tenemos entendido que es un peleador zurdo, correlón, que puede complicar a cualquiera”, dijo Herrera en una rápida entrevista, vía telefónica, desde Japón.
“Dicen que el japonés es fuerte, brioso, pero por el tipo de boxeador que es Román, creo que lo vamos a descifrar”, añadió Herrera.
Herrera y González llegaron el pasado martes a Japón, después de un largo viaje.
En el primer día de entrenamientos en el Lejano Oriente, González estaba programado a realizar una sesión de guanteo, pero Herrera decidió suspenderle para lograr una mejor recuperación física del “Chocolatito”.
Pero el miércoles lució bien en el guanteo, algo que le brinda la tranquilidad suficiente a Herrera, quien posiblemente será asistido en Japón por uno de los entrenadores de la empresa Teiken Promotions.
“Román está muy bien de condiciones físicas. Pienso que está para noquear el lunes, porque en el entrenamiento del miércoles dejó una gran impresión... Creo que Román el día lunes debe alzarse con la victoria. Es más, pienso que vamos a ganar por nocaut”, insistió Herrera.
La cartelera
El lunes, en Yokohama, Japón, Román “Chocolatito” González enfrentará al japonés Katsushige Kawashima en la tercera pelea de importancia de la noche.
En el duelo estelar, el venezolano Alexander Muñoz expondrá su corona supermosca de
El “Chocolatito” está invicto en 16 combates, con igual cantidad de nocauts, mientras que su rival Matsumoto llegará a este duelo con un récord de 17-7, 4 empates y 8 nocauts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario