El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro ya fue instalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como el Campeón de la división de los superligeros, luego de su resonante triunfo del pasado sábado sobre Prawet Singwancha.
El puesto de Campeón estaba vacante, en vista de que la AMB nombró como Supercampeón al destacado peleador estadounidense Juan “Baby Bull” Díaz, un peleador que ni en sueños debe enfrentar Alfaro en este momento.
Por su triunfo sobre Singwancha, Alfaro pasa a ocupar el puesto de Campeón “regular” de la AMB, provocando una serie de interesantes variantes en las clasificaciones que fueron dadas a conocer esta semana por este organismo que tiene su sede en Panamá.
La posición de primer retador estaba en poder de Singwancha. Ahora, el número uno es el namibio Paulus Moses, un invicto peleador africano que lleva un récord de 22-0, con 16 nocauts.
Este año, Moses ganó las cuatro peleas que realizó, destacando tres en Namibia y una sobre Andrei Kudriavtsev en Ucrania, para ganar el título ligero intercontinental avalado por la AMB.
Este fue el éxito más importante del alto clasificado africano, quien, sin embargo, no podría ser el próximo retador de Alfaro.
El nicaragüense tienen 9 meses para realizar su defensa obligatoria con el primer retador, en este caso Moses.
Por esa razón, podrían surgir algunas variantes, especialmente si logran organizar la primera defensa del “Quiebra Jícara” en Nicaragua, algo que mencionó a inicios de esta semana Alexis Argüello.
Un buen retador para Alfaro podría ser el panameño Ameth Díaz, quien ocupa el puesto 11 en las clasificaciones, a pesar de que perdió su última pelea con Souleymane M’baye.
En el ranking ligero de la AMB, aparecen algunos rivales interesantes para Alfaro, como el estadounidense Zahir Raheem, vencedor de Erik Morales, o el filipino Randy Siuco.
Sin embargo, todo dependerá de las gestiones de sus representantes de Prodesa, encabezados por Silvio Conrado Jr., Fernando Sánchez y Carlos Pilato, el Casino Pharaohs, que ha apoyado toda su carrera, y Don King, quien lo promociona internacionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario