Cuando alguien menciona el nombre de Erik “Terrible” Morales, simplemente se traduce a historia, calidad, excelencia. Él pertenece a esos íconos del pugilismo mexicano.
Morales estuvo presente en la pelea del campeón mundial de las 105 libras AMB, Román “Chocolatito” González (25-0, 21 kos) el sábado pasado en Puebla, México, y la impresión que se llevó fue maravillosa.
“Es un peleador muy fuerte, constante, muy metódico a la hora de tirar golpes y creo que lo hace excelentemente bien”, dijo con autoridad el tres veces monarca en las categorías 122, 126 y 130 libras y el único azteca vencedor de Manny Pacquiao.
¿Lo ves reinando en otras categorías?
“Bueno dependerá de él y su disciplina, técnica y talento lo tiene para hacerlo”.
¿En qué debe mejorar?
“Bueno en el momento del ataque, más velocidad y otros detalles, pero hasta donde yo entiendo, a veces mi amigo es indisciplinado y tiene que echarle ganas a eso”.
Y fue tan impactante para Morales el despliegue de furia del nicaragüense, que hasta desea que la próxima defensa del título de Román lo haga bajo su promotora Box Latino.
“Me encantaría que peleara contra un boxeador de mi escuadra que se llama Mario Rodríguez, por eso empecé a negociar con sus apoderados de Prodesa, para ver si es posible esa posibilidad”, declaró ‘El Terrible’.
¿Cuándo sería ese posible combate y dónde?
“Para el mes de abril en Sinaloa, pero todo dependerá de la anuencia de sus manejadores de Prodesa”, concluyó Erik Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario