La pelea celebrada en el Madison Square Garden, de Nueva York, fue parte de la cartelera denominada "Raudo y veloz", en la que el puertorriqueño Miguel Cotto expondrá su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Shane Mosley.
El resultado no dejó satisfechos a los asistentes a la velada, porque la mayoría consideraba que el mexicano merecía el triunfo, pero dos jueces vieron ganar al cubano con calificaciones de 114-113, 114, 113, y el tercero marcó 114-113 para Santa Cruz.
Santa Cruz incluso mandó a la lona al cubano en el primer episodio y durante los 12 episodio presionó la pelea y forzó las acciones, consiguiendo controlar el combate.
Casamayor, que venía de una ausencia de los cuadriláteros de 13 meses, no lució como en sus mejores momentos y en ocasiones parecía fuera de distancia, lento en su ataque, y carente de condición física.
El dos veces campeón del mundo Casamayor, deja su marca en 35-3-1, y 21 nocauts, mientras que Santa Cruz lo deja en 25-2, y 14 nocauts.
El cubano necesitaba un triunfo para regresar a planos estelares y conseguir un combate contra cualquiera de los dos monarcas actuales, el estadounidense Juan Díaz, poseedor de las coronas que avalan la AMB y la Federación Internacional (FIB) y el también mexicano-estadounidense David Díaz (CMB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario