alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 15 de noviembre de 2007

Omar “Pastor” Soto y Orlando “El Fenómeno” Cruz tendran gran prueba con los Nica

Omar “Pastor” Soto, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Héctor Rosario van con una misma filosofía a su compromiso boxístico del próximo sábado: usar la oportunidad para levantarse después de una caída.

El trío será la atracción principal de la cartelera Guaynabo Hot Boxing Series a realizarse el sábado, 17 de noviembre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Allí, Rosario imitará la gesta del recluso y boxeador Waldemar Adorno cuando se convierta en el segundo confinado que vea acción en una pelea profesional.

“Vengo a hacer mi trabajo”, dijo Rosario, quien cumple una sentencia de cuatro años y medio por agresión agravada. “Luego de lo que pasó con Waldemar, siento que la institución me va a seguir para que saque la cara por los que estamos confinados”, agregó.

El pasado 31 de octubre, Adorno hizo historia cuando fue llevado del complejo carcelario de Bayamón hasta el “Choliseo” para enfrentarse a Francisco Cabrera, pero cayó por nocaut técnico en el primer asalto.

Asimismo, Soto necesita regresar a la ruta ganadora luego de sufrir un inesperado traspié en México el 20 de octubre. El púgil de 25 años cayó vía decisión dividida ante Francisco Soto e indicó que está física y mentalmente preparado para medir fuerzas con el nicaragüense Marlon Chavarría a un máximo de 12 asaltos. “Para la pelea contra Soto me confié demasiado en la experiencia y no entrené como debía. Pero ahora estoy más motivado que nunca en mi carrera. Pasé por una sacudida y no estaba bien mentalmente”, comentó Soto (12-2-1, 2 ko's).

El púgil de 25 años compartió que su esposa perdió un bebé cuando estava en avanzado estado de embarazo y eso evitó que se presentara en México en óptimas condiciones. “Me dejé llevar por la fortaleza física y no en la mente. Cuando uno no está metido completamente en una pelea, no importa si se está en la mejor condición, la mente es la que dictamina todo”, explicó Soto, quien tiene pendiente una revancha con el tailandés Oleydong Sithsamerchai en el 2008.

Por otro lado, Chavarría reconoció que una victoria sobre Soto lo encaminaría a futuros pleitos contra las primeras figuras en las 105 libras. “Para detener a Omar, hay que conectarle los ganchos abajo ya que baja la mano derecha. Vengo para retirarlo por tres meses. Lo que busco es que la gente me conozca para estar entre los mejores de la división”, señaló Chavarría .

En el duelo semiestelar, Cruz combatirá con el también nicaragüense Wilfredo “El Zurdo” Acuña (11-2, 9 ko's) en busca de recuperarse de un decepcionante empate ante Jesús Salvador Pérez. “No me quita el sueño lo que Acuña diga. Entiendo que tengo que pelear con los mejores, así que se ajuste los pantalones, ya que habrá fuego esa noche”, sostuvo Cruz.

No hay comentarios: