alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 14 de marzo de 2008

Moses, el próximo retador del “Quiebra Jícara”

El namibio Paulus Moses será un rival de mucho peligro para José “Quiebra Jícara” Alfaro, cuando ambos se enfrenten disputando el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder del peleador nicaragüense.

Moses luce peligroso para el futuro inmediato de Alfaro (20-3), porque ha ganando sus 22 combates realizados hasta ahora en el boxeo profesional, con un total de 16 nocauts.

Pero lo mejor de él es que ha demostrado consistencia frente a peleadores que le sacaban cierta ventaja en cuanto a experiencia se trata.

El llamado “Hitman”, o “Golpeador” en español, debutó profesionalmente en noviembre del 2002, logrando un nocaut en el segundo asalto sobre Aaron Vilone, en Namibia.

Pero su primer triunfo importante llegó en su novena pelea, cuando derrotó por decisión unánime a David Shabangu, un rival con balance de 14-6.

Moses derrotó a Meshack Kondwan (19-8) en marzo del 2006, para conquistar el título Panafricano ligero que reconoce la AMB.

Desde ese momento, logró su clasificación en el ranking de este importante organismo, realizando luego defensas ante Siviwe Ntshingana (nocaut en siete) y Mihaita Mutu (por decisión en doce asaltos), conquistando luego el título ligero intercontinental de la AMB, al derrotar por nocaut en ocho asaltos a Beka Sadjaia.

Moses contaba con una defensa de este título ante el ucraniano Andrei Kudriavtsev, a quien noqueó en el noveno, hasta realizar su último combate en noviembre del año pasado, cuando noqueó en el segundo a Ephraim Nangenda, de Zimbawe, un peleador, sin embargo, de apenas dos combates sin derrotas.

Sin duda alguna, “Hitman” Moses es un peleador de alto grado de peligro.

Es alto, agresivo, de buen alcance de manos y, sobre todo, acostumbrado a ganar. Ha ganado en Ucrania, Sudáfrica y, por supuesto, en su natal Namibia, donde ha logrado calar como uno de los principales ídolos del boxeo de su país.

No hay comentarios: