Los locales entran como líderes del certamen en el puntaje general, con 10 unidades, delante de República Dominicana (6), Puerto Rico (5), El Salvador (3) y Costa Rica, que aún no registra puntos.
En la categoría de los 48 kilos, Nicaragua, representada por Félix Alvarado, disputará la primera plaza contra El Salvador (John Corona).
En los 54 kilos, el nicaragüense René Alvarado se medirá al salvadoreño Julio Arróliga.
El otro nacional que peleará primer lugar será Miguel Aguilar, quien enfrentará al puertorriqueño Jorge Maysonet, en la división de los 57 kilos.
En los 64, el nicaragüense Walter Castillo se medirá ante el dominicano Euddy Bernardo, y el también pinolero Edwin Palacios enfrentará al dominicano Gilbert Castillo, en la división de los 69 kilos.
La otras finales las protagonizarán el dominicano William Encarnación y el boricua Julio Irizary, en los 51 kilos; y el puertorriqueño Reynaldo Ojeda contra el costarricense Berman Aguilar, en los 60.
Jueces a prueba
El presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), Julio Miranda, comunicó que los jueces de rango nacional, Jeffrey Flores, Róger Rodríguez y Ramón González, buscan aprobar un examen que los ascendería al grado de jueces continentales.
Mientras, el juez continental, Enrique Picado, busca ascender al grado de juez internacional, que le permitirá trabajar en eventos de carácter mundial y olímpicos, según explicó el presidente de Feniboxa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario