alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 25 de septiembre de 2007

Pérez Listo

Mientras Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez rápidamente escalaron hacia la cima del boxeo mundial, no sólo por el talento que poseían, sino por el carisma que siempre han mantenido ante las cámaras, el camino hacia el estrellato de Luis Pérez fue diferente.

Él, siempre recatado al hablar, tímido ante los “flashes” y fóbico ante la multitud, en sus primeras conferencias de prensa ante el periodismo mundial pasó desapercibido. Es más, estamos seguros de que nadie lo recuerda cuando en enero de 2003 se presentó al mundo, como contendor a la corona que tenía el venezolano Félix Machado.

Ahora, la historia es distinta. Aún se mantiene sin hablar mucho, pero su forma de darse a conocer ha sido la correcta en Este deporte. Los gritos de Pérez, sus oraciones, su reclamo de que sí existe y es uno de los mejores los hace una vez estando en el cuadrilátero. Todo lo que se reserva en las conferencias de prensa lo saca a relucir sobre el ring.

“Es verdaderamente impresionante. Cada vez que pelea nos emocionamos y él se ha convertido en uno de los peleadores más favoritos del público”, dijo en su momento el columnista de ESPN.com, Dan Rafael.

Hoy, Luis se alista para otra gran batalla. Quizás la más ardua de su carrera si nos detenemos a observar el récord de su rival.

Estará enfrentando al africano Joseph Agbeko, un púgil de 24 victorias, sólo una derrota (que asegura que fue un robo) y 21 noucats. Indudablemente un récord escalofriante.

“Pero no importa qué tan bueno sea su balance. Yo me siento confiado en que voy a vencerlo”, dijo Luis en su momento. “El mexicano Poblanito García tenía buen currículum, y contra mí de nada le sirvió”, añadió.

Para hoy a las 11:30 de la mañana Pérez tiene programado un entrenamiento público, o sea, con la presencia de todos los medios que estén interesados en conocer su estado actual. Además de que brindará entrevistas a quienes lo soliciten. Lo mismo ocurrirá con el africano Agbeko, una hora después que finalice Luis.

Pero será el jueves cuando el pinolero y el africano estarán por primera vez cruzando miradas. Se realizará la Conferencia de Prensa y ambos púgiles se presentarán en público, promoviendo la guerra que escenificarán sobre el ring.

“Por la cantidad de nocaut que él tiene, me entusiasma, porque parece que le gusta ir hacia delante y será una batalla fenomenal de principio a fin. Yo, como siempre, saldré a buscar cómo matar desde el principio. Creo en mi preparación y confío en que retendré mi corona mundial”, dijo Luis.

El viernes en la tarde deberá haber resuelto por completo todo el asunto del peso, según lo establecido por la Comisión Atlética de California, y el sábado la guerra será protagonizada por el gran gladiador pinolero.

“Quiero que todos sepan que yo no voy a dar tregua. No voy a dar ventaja a mi rival y siempre fiero, quizás más que de costumbre, así me verán contra este africano”, concluyó el púgil Luis Pérez.

No hay comentarios: