alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 30 de julio de 2007

Baldomir examina su retiro


Forrest, de 1,83 metro, es casi 13 centímetros más alto que el argentino, y aprovechó su ventaja de 15 centímetros en el alcance. Recurrió a ganchos de izquierda antes de rematar con potentes derechazos a la cabeza y el cuerpo de su contrincante.

Alentado por su esquina para atacar el cuerpo de Baldomir, Forrest (39-2) ejerció una presión constante sobre el argentino, con castigo abajo y unos cuantos puñetazos a la cara.

Baldomir (43-11-6) recibió varios golpes, y buscó ir desgastando a Forrest, más ágil.

"Me llevó al límite", dijo Forrest sobre Baldomir. "Siguió peleando y nunca se detuvo".

Los jueces dictaminaron 118-109, 118-109 y 116-111 en favor de Forrest.

La pelea entre dos ex campeones de la división, de 36 años, frente a unos 2.200 espectadores en el Emerald Queen Casino, representó el primer combate por un título en Washington desde 1988, cuando Greg Haugen retuvo con éxito su título de los ligeros por la Federación Internacional de Boxeo contra Miguel Santana.

La multitud comenzó a entusiasmarse en el séptimo asalto, cuando el ritmo de la contienda se aceleró y Forrest asestó más golpes. Baldomir, en tanto, trató de atacar a su rival, aunque retrocedió un poco en el octavo asalto, uno de los más disputados.

El argentino pareció inspirado en el noveno capítulo, cuando a Forrest le fue descontado un punto, debido a un golpe bajo. Baldomir asestó golpes y ocasionó que Forrest se alejara de él en los últimos segundos del episodio.

"Lo presioné toda la noche", dijo Baldomir. "Creo que di una pelea muy buena".

La pelea se programó después de que Floyd Mayweather dejó vacante el título, para descender a la división de los wélter.

Forrest, originario de Atlanta, llegó a la pelea con tres victorias consecutivas, tras permanecer dos años fuera de los cuadriláteros, debido a las lesiones. En su combate anterior, librado en agosto, el estadounidense derrotó a Ike Quartey, en una decisión controversial.

El púgil llamó la atención en el 2002, al vencer dos veces seguidas a Shane Mosley. Sus dos derrotas fueron contra el nicaragüense Ricardo Mayorga.

"Me sentí como si hubiera regresado al 2002", dijo Forrest. "Estoy todavía un poco rígido. Necesito pelear más de una vez al año".

Baldomir llegó a la contienda tras caer ante Mayweather hace nueve meses. Sabe que esta derrota pone en riesgo su carrera boxística.

"Tendré que pensar en esto muy seriamente", dijo Baldomir cuando se le preguntó si se retiraría. "Esta fue probablemente mi última pelea

No hay comentarios: