alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 9 de enero de 2008

Desafiante Roy Jones Jr

Con su acostumbrado tono calmado Roy Jones jr. reiteró por casi una hora que está cómodo en la categoría en la que se hizo de nombre y que tumbaría al boricua Félix "Tito" Trinidad.

Sin embargo, no quiso entrar en si estaba cerca de hacer el peso de 170 libras, cuando desde 1996 no pelea por debajo de esa marca (168 libras) contra Bryant Brannon. "Cuando llegue a la escala el día del pesaje lo verán", contestó el promotor Don King a preguntas sobre si estaba teniendo problemas para hacer el peso.

En conferencia de prensa telefónica, Jones jr. afirmó que terminar en la división de "light heavyweight" marca un punto culminante en su carrera boxística.

"Yo me voy de la manera que yo quiero irme. Ahora estoy de vuelta a ser yo mismo. Si me van a ganar que me ganen siendo yo mismo", sostuvo.

Jones Jr. (51-4, 38 KO) volvió a afirmar que noquearía a Trinidad (42-2, 35 KO) en el cuarto asalto, aunque su último nocaut se registró en el 2002 contra Clinton Woods.

Su última pelea contra Anthony Hanshaw logró un derribo en los asaltos finales que dice lo motivaron a ser un noqueador. "Me sentí como el yo de antes. Todavía tengo fuerza para derribar", aseguró.

"No va durar más de 4 rounds", declaró el ocho veces campeón.

"Por el bien de mi carrera yo tengo que noquearlo", agregó.

El púgil no cierra las puertas para seguir peleando hasta después de los 40 años, algo que no estará muy lejos ya que el 16 de enero cumplirá 39 años al compararse con evander Hollyfield. Las comparaciones no pararon ahí cuando él y su promotor Don King compararon su movimiento en las catgorías con los éxitos de Muhammad Ali. Quien tuvo su última pelea a los 39 años.

"Siempre he buscado estar en la mejor condición para pelear en cualquier etapa de mi vida. No sabía que me iba a traer después", dijo.

Acto seguido Don King lo comparó con Superman y utilizó el estribillo de "más rápido que una bala". "Todavía sigo siendo tan bueno como antes, no me he puesto más lento", añadió.

"No quiero ganar por ninguna decisión", señaló.

Dijo estar motivado en probar que "Félix Trinidad no es tan bueno como yo, Oscar De la Hoya no es tan bueno como yo y FernandoVargas no es tan bueno como yo". Tampoco cerró las puertas a una pelea con Bernard Hopkins.

Tanto King como Jones jr. indicaron que fue Trinidad quien pidió pelear con el boxeador americano. Jones Jr consideró que la pelea serái una buena porque son dos pegadores que no rehuirán de los golpes.

Opinó que Trinidad lo pudo haber escogido porque "quería buscarse un peleador que pudiera entrar con sus golpes por ambos lados y así se fuerza o motiva a estar ‘ready’. El sabe que es un pegador y busca otro pegador porque busca a alguien que quiera pelear verdaderamente con él".

No hay comentarios: