alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 2 de enero de 2008

Proyecto de Alexis Arguello tiene su primer fruto.

Ahora es fácil percatarse que José “Quiebra Jícara” Alfaro tiene un interesante talento y que Román “Chocolatito” González parece dotado de un instrumental físico especial.

Pero cinco años atrás cuando Alexis Argüello arregló el gimnasio de San Judas y reunió a algunos chavalos para quedarse con los mejores, los creyentes no eran muchos.

“No sólo no me creían, sino que se reían de lo que estábamos haciendo, pero yo seguí trabajando y fuimos convenciendo a amigos. Ahora ahí están los frutos”, dice Argüello.

El fruto más reciente cultivado en el gimnasio Róger Deshón, es justamente Alfaro, el nuevo campeón mundial ligero de la AMB, coronado el sábado en Alemania.

“Estoy contento con el triunfo del 'Quiebra Jícara'. Su labor fue admirable y eso es algo que todos debemos reconocer, pero él tiene que seguir construyéndose”, afirmó.

Entre las empresas que se unieron a Argüello, está Investa y el Pharaoh's Casino, pero el gran impulso lo dio el propio Alexis desde la Vicealcaldía de Managua.

“Quiero a todos los deportes, pero hubiera sido el colmo no ayudar al boxeo si tenía el chance. Ahora espero que el Gobierno siga metiéndonos el hombro”, indicó.

Argüello afirma que en el gimnasio de San Judas hay más prospectos que Alfaro y el mismo “Chocolatito”, pero se necesita seguir trabajando y eso requiere apoyo.

“Ya tenemos a los chavalos que van a reponer al 'Quiebra Jícara' y al 'Chocolatito' ahora que los dos sean campeones. Y hay que seguir trabajando más”, apunta.

¿CÓMO VIO A ALFARO?

Alexis suele ser severo cuando valora a los talentos nacionales. De Rosendo Álvarez, Luis Pérez y Ricardo Mayorga dijo que no durarían porque no entrenaban, y así fue.

“Hay gente que se confunde y cree que yo critico a los muchachos porque soy egoísta, pero no, yo ya tuve mi tiempo, lo que quiero es que sean responsables”, explica.

Y sobre esa perspectiva, elogió el trabajo de Alfaro el sábado en Alemania. Dijo que le encantó ver lo bien preparado que estaba, pero a la vez le pareció muy limitado.

¿QUÉ LE HACE FALTA?

“Alfaro tiene que tirar más golpes a los bajos, hacer combinaciones completas y quitarse de la cabeza que puede noquear de un solo golpe, pero eso es arreglable”, señala Argüello.

El tres veces campeón del mundo, indicó que tras un apacible inicio, Alfaro aceleró en el segundo, pero luego se dejó quitar la iniciativa, frente a un rival que sabía su oficio.

“Prawett Singwancha no era un contrincante fácil, pero Alfaro tenía unas condiciones físicas bárbaras y ganó sin espacio a dudas, pero debe seguirse esforzando”, indicó.

No hay comentarios: