alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 19 de mayo de 2008

Alfaro pierde su corona

El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien viajó hasta Japón a realizar la primera defensa de su cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue noqueado en tres asaltos por el japonés Yusuke Kobori, perdiendo el título apenas en su fallida primera defensa, esta noche de lunes en Japón, horas de la mañana en Nicaragua.

Ante un aguerrido retador, Alfaro inició bien en el primer asalto conectando con mucha potencia al japonés, a quien envió a la lona en el segundo round con una potente izquierda al rostro. Sin embargo, Alfaro no pudo rematar al retador asiático, quien antes de la pelea había anunciado que actuaría como un “kamikaze” en el ring, dando hasta la vida por conseguir la victoria.

Y así lo hizo, porque pensar de tener el ojo izquierdo peligrosamente hinchado por el fuerte golpeo del “Quiebra Jícara”, Kobori lo atacó en el tercero, y lo tumbó con un potente gancho de izquierda. El nicaragüense escuchó el conteo de protección del árbitro Rafael Ramos, levantándose para continuar con su defensa.

Pero Kobori no lo dejó respirar. Se fue encima de la humanidad del “Quiebra Jícara”, quien lucio indefensa, víctima de al menos una docena de golpes, sin ninguna respuesta, lo que obligó al árbitro Rafael Ramos a suspender las acciones cuando apenas transcurrían poco más de dos minutos del tercer asalto.

La victoria de Kobori fue inobjetable. Alfaro estaba a merced del golpeo del japonés, quien se coronó ante la algarabía de cientos de aficionados nipones reunidos en el gimnasio Differ Ariake, en Tokio.

De esta manera, Kobori captur? el cinturón ligero de la AMB apenas en su primera oportunidad titular, mientras que Alfaro perdió el cinto en sólo su primera defensa de un cinturón ligero de la AMB que gan? en diciembre pasado ante el tailandés Prawet Singwancha, en Alemania.

Con el triunfo, Kobori mejoró su récord a 23-2-1, con 12 nocauts, mientras que Alfaro cayó a 20-4, siempre con 18 nocauts, pero con la desilusión de perder el cinturón apenas en su primera defensa.

Alfaro es el segundo de los ocho campeones nicaragüenses que pierden el cinturón en su primera defensa. El primero fue Eduardo Márquez Jr., ante el boricua Iván Calderón, cuando ostentaba el cinturón mínimo de la OMB

No hay comentarios: