alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 6 de octubre de 2007

Barrera contra Pacquiao esta noche.

El mexicano Marco Antonio Barrera subirá al cuadrilátero por última vez en su carrera para enfrentar este sábado al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas (Nevada), por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Barrera, tres veces campeón del mundo en distintas categorías y futuro miembro del Salón de la Fama del boxeo, buscará la revancha ante Pacquiao, quien le propinó un humillante nocaut en el undécimo asalto de un pleito realizado el 15 de noviembre de 2003 en San Antonio (Texas).

"No solamente estoy peleando por una revancha personal, sino que estoy combatiendo por mi país y mis compañeros gladiadores mexicanos que han caído y sido víctimas de Pacquiao", manifestó Barrera.

Declarado por la prensa azteca como "Enemigo público de la República", Pacquiao ha doblegado a una larga lista de pegadores mexicanos desde 2003, incluyendo a Erick Morales dos veces (KO-3, KOT-10), Barrera (KOT-11), Óscar Larios (Decisión), Emanuel Lucero (KOT-3), Héctor Velásquez (KOT-6) y Jorge Solís (KO-8).

Sus únicos tropiezos fueron un empate contra Juan Manuel Márquez en 2004, en cruenta pelea donde el filipino derribó al mexicano tres veces en el primer asalto, y la derrota por puntos ante Morales en 2005, en la primera de una triada de combates.

Barrera (63-5, 42 nocauts) ha asegurado que éste será su último combate de una gloriosa carrera que comenzó en noviembre de 1989, cuando debutó con un nocaut a su compatriota David Félix.

"Estoy trabajando más duro que nunca pues quiero derrotar por completo a Manny Pacquiao y ya puedo saborear esa venganza. Esto vas más allá de ser personal, pues para mí es como restaurar el orgullo nacional", afirmó el 'Barreta' Barrera, de 33 años.

Pacquiao (44-3-2, 35 kos), de 28 años y originario de Ciudad General Santos, Filipinas, viene de derrotar en su último combate en abril al mexicano Jorge Solís.

"Los boxeadores mexicanos son verdaderos guerreros, que siempre salen a darlo todo, y por eso creo que daremos un buen espectáculo", afirmó Pacquiao, quien tiene marca de 18-1 y dos empates desde 1999.

"Pelear con Barrera es la máxima prioridad en mi carrera ahora. Estoy al tope de la preparación y haré todo lo necesario para ganar. Será otra noche excitante para los fanáticos", pronóstico el 'Pac Man' asiático.

No hay comentarios: