alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 23 de octubre de 2007

Chocolatito González listo para viajar a Japón

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González luce una llamativa velocidad y gran capacidad de ataque en sus entrenamientos previos a su compromiso con el filipino Eriberto Gejon, programado para el 3 de noviembre en el Korakuen Hall en Tokio, Japón.

González realizó ayer en el Gimnasio Róger Deshon, en el barrio San Judas, una de sus últimas sesiones de entrenamiento previo a su viaje de este jueves a Japón.

Y como siempre, lució las cualidades que le han permitido proyectarse rápidamente en el boxeo internacional, hasta convertirse en el primer retador a la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy cuchilla”, dijo González, en un breve descanso mientras mascoteaba con su entrenador Gustavo Herrera.

“Ya verán que me traigo esa victoria”, añadió el peleador capitalino, que ha construido un récord de 14-0, con igual cantidad de nocauts y un prestigio que le ha permitido ser catalogado como un casi seguro Campeón Mundial, a pesar de su corta trayectoria.

“Ya estoy listo para esta pelea en Japón. Estoy en el peso ( 108 libras), y quiero bajar un poco más para ir comiendo sin problemas en el viaje... No quiero pasar problemas con esto de la comida”, indicó el joven peleador de 20 años.

El “Chocolatito” tiene menos experiencia que el filipino Gejon, quien con un palmarés de 23 triunfos, 2 derrotas y un empate, lo supera ampliamente en victorias.

El asiático también tiene una oportunidad de título mundial con el japonés Yutaka Niida, el campeón mínimo de la AMB, precisamente en su última pelea del pasado primero de septiembre.

Pero ese reto parece tener motivado al “Chocolatito”. “Gracias al apoyo de mi apoderado Silvio Conrado, he hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera. Tengo mes y medio de estar reconcentrado y espero dar una de mis mejores peleas contra este rival”, dijo González.

“Sé que este filipino es bueno, se faja y por eso pienso que será una gran pelea. Se ve que es un peleador más alto que yo, pero para ganarme tendrá que arrancarme la cabeza... No voy dejar pasar esta oportunidad, porque quiero brillar con todo en Japón”, añadió el prospecto, dueño de una fe inquebrantable y sobre todo de una calidad pocas veces vista en la historia del boxeo nicaragüense.

El equipo

Román “Chocolatito” González viajará este jueves a Tokio, Japón, para su compromiso del 3 de noviembre con el filipino Eriberto Gejon.

En esta gira será acompañado por su entrenador Gustavo Herrera y su apoderado Silvio Conrado jr

No hay comentarios: