alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 7 de octubre de 2007

Daniel Santos, no dio tregua anoche

El ex campeón mundial bayamonés Daniel Santos se colocó anoche a las puertas de otra oportunidad titular cuando noqueó, en el octavo asalto, a José Antonio ‘El Gallo’ Rivera, en una pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, como parte de la cartelera que estelarizarían los pesos completos Samuel Peter y Jameel McCline.

Santos abatió a Rivera en el mismo octavo asalto, provocando un conteo de protección, y al reanudarse la acción, remató a un maltrecho peleador cuya esquina internivo para pedir que detuvieran el combate.

La pelea fue eliminatoria y ahora se espera que Santos se convierta en el retador obligatorio del nuevo campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el canadiense Joachim Alcine.

“Me sentí como en los mejores tiempos. Fui dominando la pelea poco a poco, no nos ajoramos, y a medida que pasaban los rounds, sentía que él estaba bajando la guardia”, dijo vía telefónica a El Nuevo Día desde el camerino del Madison Square Garden, Santos, cuyo récord mejoró a 31-3 con un empate, y 22 nocauts.

“Ya que tenía buena preparación, yo seguí aprovechando”, añadió refiriéndose a que la estámina del puertorriqueño radicado en Massachusetts no era la misma, a medida que avanzó el combate.

Santos cree que Rivera tuvo que hacer trabajo extra el día del pesaje y que pudo haber tenido su efecto anoche sobre el cuadrilátero.

“En los primeros asaltos me llegó a conectar y sí, tiene buena pegada. Eso lo reconozco. Pero la condición mía, gracias a Dios me ayudó a seguir adelante y terminar la pelea. Esto revive mi carrera... estoy esperando ahora la pelea mandatoria con Joachim Alcine”, indicó.

Santos sometió como en antaño con su alcance, especialmente su jab, y según relató lo logró sorprender con su recta y gancho obligándolo a retroceder.

“Fue boxeando como lo pude dominar”.

El aspecto de Rivera se encontraba cubierto de moretones y sangre, y su nariz sumamente inflamada cuando la esquina decidió tirar la toalla, según reportó Prensa Asociada sobre la pelea entre ambos ex campeones.

De hecho, AP destacó que el zurdo pareció confundir con su estilo y rapidez a Rivera, que cayó a 38-6-1.

“Tuve buenos momentos temprano en la pelea, pero fui incapaz de explotar eso de la manera que lo hice en el gimnasio antes de la pelea”, dijo el perdedor a AP.

No hay comentarios: