alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

jueves, 4 de octubre de 2007

Daniel Santos y Gallo Rivera cara a cara.

Daniel Santos admite que se siente “extraño” por no tener en su esquina al entrenador cubano Alejandro 'Pupi' de la Torre por primera vez en 10 años.
“Sí, me siento raro”, dijo el dos veces ex campeón mundial boricua desde Nueva York, donde el sábado se enfrentará a José Antonio 'El Gallo' Rivera en una eliminatoria de la AMB para las 154 libras, “pero, en realidad, no veo diferencia en mi entrenamiento”.
“Lo importante es que ya yo tengo la suficiente experiencia y base técnica para hacer el trabajo, y tuve un entrenamiento muy fuerte”, agregó Santos, quien tendrá junto a sí a su padre Paquito, dado a que su antiguo entrenador, De la Torre, reside ahora permanentemente en Miami.
Frente a Rivera, muchos esperan que el zurdo Santos (30-3-1 y 21 nocauts), quien roza los seis pies de estatura, trate de aprovechar su ventaja en alcance y estatura, aparte de su pulidas dotes boxísticas.
“Yo me he preparado para hacerle una pelea técnica”, reconoció Santos, quien cumplirá 32 años el 10 de este mes, “pero a veces uno hace un plan de entrenamiento y es otra la cosa que pasa cuando se está sobre el ring”.
El propio Gallo Rivera, su rival, expresó algo parecido durante la conferencia de prensa de ayer.
“Para esta pelea yo volví a hacer el tipo de entrenamiento que había hecho para la pelea con Terra García”, dijo el boricua radicado en Worcester, Massachusetts.
Con marca de 38-5-1 y 24, Rivera, de 34 años, derribó cinco meces al mexicano García para conquistar el 6 de mayo del año pasado el mismo cetro junior mediano de al AMB que luego perdería en enero al caer en nueve asaltos ante Travis Simms.
“Aprendí la lección de que si uno hace algo y le sale bien, no tiene por qué cambiarlo”, comentó Rivera.
“Según pasa cada pelea, uno quiere hacer más cosas y seguir mejorando, y para la pelea con Simms hubo un poco de sobre entrenamiento... hubo mucho entrenamiento, pero poco descanso”.
“Estoy preparado para presionar la pelea”, dijo, “pero no creo que tenga que hacerlo tanto como para las peleas con Simms o Luis Collazo”.
“A Santos también le gusta pararse a dar sus cantazos”.
Se supone que el ganador del pleito, que formará parte de la cartelera del Madison Square Garden que será estelarizada por el choque por el cetro pesado interino del CMB entre Samuel Peter y Jameel McCline, se convierta en el retador obligatorio del nuevo monarca junior mediano de la AMB, Joachim Alcine.
Alcine destronó a Simms en julio.
“Pero a mí por lo menos no me han dicho si esa pelea por el título sería la siguiente, o dentro de cuánto tiempo”, concluyó Rivera.
La pelea será transmitida por Showtime.

No hay comentarios: