alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

martes, 23 de octubre de 2007

González necesita impactar

En el terreno amateur lo vimos ganando un sinnúmero de combates, fue campeón centroamericano en varias ocasiones y participó en eventos de alto nivel de exigencia.

En el profesionalismo arrancó bien con 15 triunfos en sus primeros 16 combates, sin derrotas, hasta que en mayo de este año se encontró con el argentino Israel “Cachito” Pérez, ante quien demostró mucho coraje para resistir con aplomo una paliza que sufrió en los primeros asaltos.

González recuperó bastante en el cierre de la pelea, luciendo valentía, condiciones físicas y esa extra que podría ayudarle a salir adelante en combates de mucha exigencia.

Aunque perdió ante Pérez, en una sorpresiva decisión mayoritaria porque a mi juicio los tres jueces debieron votar sin discusión a favor del argentino, la verdad es que ha demostrado que es un peleador de proyecciones que puede hacer mucho en el boxeo rentado.

En su regreso de julio pasado noqueó en el primero al mexicano Miguel Hernández, un rival cómodo.

Pero este sábado 27 de octubre, en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua, se verá las caras con el también mexicano Luis Cid Pacheco, quien pese a su discreto palmarés a 6-4, el año pasado lo vimos fajado con Santos Benavides hasta que perdió por un corte y en su última pelea de marzo pasado, peleó bravamente 10 asaltos ante el ex campeón mundial mexicano Oscar “Chololo” Larios.

Pacheco debe resultar un excelente termómetro para valorar las condiciones actuales de González.

Es cierto que el “Chirizo” estuvo algunas semanas en el campo de entrenamiento de Don King en Cleveland, Ohio, pero en pocas semanas no se puede esperar grandes cambios. A González y su manejador Marcelo Sánchez les ha faltado constancia en este asunto de las preparaciones.

El “Chirizo” se entrenó con Rigoberto Garibaldi en Panamá, para su pelea con el “Toro” Benavides. Ese combate lo ganó, pero no regresó a la capital canalera a seguir con su preparación.

Luego, estuvo varias semanas en México con el reputado Ignacio “Nacho” Beristain, pero igualmente no regresó.

Ahora, viene de prepararse en el campo de entrenamiento de Don King, donde se respira boxeo las 24 horas de día. Ojalá que en esta ocasión regrese a Cleveland para continuar con su aprendizaje.

Andar de un lado a otro no le servirá de mucho a González. Debe decidirse a trabajar en Panamá, México, Cleveland o Nicaragua… Debe establecer porque todo proceso de aprendizaje lleva tiempo, práctica y la debida corrección de lo captado en cada pelea.

Por el momento, seguiremos de cerca la labor que realizará el popular “Chirizo” ante Cid Pacheco, este sábado en el Alexis Argüello.

Ojalá lo miremos en plenitud de condiciones, que gane y después empaque maletas o decida trabajar en Nicaragua con su entrenador Bayardo Martínez, porque nada gana viajando de un lugar a otro.

No hay comentarios: