alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 6 de febrero de 2010

“Chocorroncito” a un reto difícil

Ni Santos “El Toro” Benavides ni tampoco Carlos Mairena parecían dispuestos a ceder un centímetro a su rival para el combate estelar que harán hoy en el gimnasio Alexis Argüello. La pesa fue un buen indicativo cómo han asumido este compromiso ambos púgiles. Benavides marcó 131 libras, el límite previsto para la reyerta, y Mairena hizo lo mismo.

“Pasé el único obstáculo para cumplir mi pronóstico: noquear a Mairena antes del cuarto”, dijo con determinación “El Toro”, y agregó, “no quiero desvelar a la gente. Voy a despacharlos temprano y felices a sus casas después de ver cómo lo noqueo”.

Después de advertir Santos que no dejará títere con cabeza, Mairena sin inmutarse, explicó que lo único que valdrá es lo que hagan en el ring, “y le recuerdo que de la última pelea no tiene buenos recuerdos y por eso estamos aquí de nuevo con este reto. No podrá conmigo, espero que llegue listo para una sorpresa”.

“Mis metas están dirigidas a conseguir una pelea por título y todo el que me pongan al frente será como un obstáculo que quiere impedírmelo. Quiero enfrentarme a Román Martínez por el título de la OMB. Es cierto que me noqueó en 2008 en Puerto Rico pero siento que puedo vencerlo”, comentó Benavides.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago se veía demacrado en comparación a su última pelea cuando enfrentó al mexicano Edgard Jiménez en diciembre pasado por el título mundial juvenil de la OMB. Ahora se mide a uno de los pocos que ha sobrevivido a su punch, el matagalpino, José Martínez, que en junio de 2009 perdió por decisión unánime.

El campeón juvenil mínimo de la OMB, invicto en 13 combates con 10 nocauts, paró la báscula en 106 libras mientras Martínez (8 victorias y 13 derrotas) lo hizo en 105.

“En aquella ocasión fue imposible noquearlo porque es más pequeño que yo y eso me complica a la hora de meterle los golpes a los bajos. Además tiene más experiencia y eso siempre cuenta. Pero aunque es una pelea difícil voy con la seguridad que debo ganar de cualquier manera”, comentó Buitrago.

Gonzalo Munguía tampoco tuvo problemas con el peso pues marcó 124.5 libras, su rival, José “El Brillo” Gutiérrez hizo 124. El prospecto Walter Castillo hizo 141 mientras que Virgilio Saavedra –sustituto de Yáder Polanco- marcó 140.

Eliécer Lanzas y su contrincante Luis García hicieron 126, René Alvarado no podrá pelear porque su rival Erick Sandoval no se presentó.

No hay comentarios: