alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 27 de febrero de 2010

Margarito sin licencia

Pese a haber cumplido con el año de suspensión que le impuso la Comisión Atlética de California por sustancias prohibidas en su vendaje, Antonio Margarito sigue sin su licencia de boxeador profesional y acusa al promotor Oscar De La Hoya de intervenir para impedirle pelear en Estados Unidos.

En una entrevista concedida a el programa “A Los Golpes” (de ESPN Radio), el ídolo mexicano acusó a De La Hoya de “meter la cuchara” y disparó: “Mucha gente me ha dicho a mí que parece que él está pidiendo que no me den la licencia… ¿pues a él qué le afecta? Si me dieron el castigo en California, ¿por qué mandas cartas a otros estados pidiendo que no me den la licencia? Además ya cumplí con el año que ellos impusieron. Ahora no sé que quieren. Ahora que cumplan ellos. Este es mi trabajo y yo necesito subir al ring y no estar tanto tiempo inactivo”.

Margarito anunció que su plan será pelear el 8 de mayo en Aguascalientes, México, ante el mismo rival que tenía planeado el 13 de marzo, el estadounidense Carson Jones.

Pero en el sueño de “Tony” figura Manny Pacquiao: “Bob Arum está tramitando mi licencia en Nevada, ya que todo el mundo pide pelear contra Pacquiao y quiero enfrentarlo antes de fin de año. Posiblemente pueda darse en peso welter, toda la gente lo está pidiendo. Así como lo llaman el “Matamexicanos”, ¿qué otro mexicano puede darle pelea en peso welter?”

Por supuesto, Margarito también dirigió sus dardos a los comisionados de Nevada, a quienes instó a cumplir con los plazos previstos por la sanción.

“Cumplimos con el castigo que nos impuso la comisión de California de un año, no peleamos en Tijuana, no peleamos en México, no peleamos en ninguna parte. Yo creo que ya cumplí con el castigo que ellos me dieron, si ahora no me quieren dar la licencia, simplemente no me la van a dar. Y no sé que esperan, escuché rumores de que están esperando que fuera a pedir perdón. Pues lo hubieran hecho antes, si yo estaba para pelear para el 13 de marzo, si es así pedía disculpas y no perdía la oportunidad de pelear ahí”.

Por último, Margarito agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos y reconoció que espera subir al ring lo más pronto posible para demostrar que no necesita “ningún tipo de artilugio para ganar las peleas”.

No hay comentarios: