alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

domingo, 21 de febrero de 2010

González doblegó al Taquero Vázquez en Miami

William “Chirizo” González dio este viernes un paso muy importante para su futuro inmediato: ganar el título latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo que lo pone frente a una oportunidad de disputar con Fernando Montiel la corona de esa categoría, tras vencer por decisión unánime al mexicano Jesús “Taquero” Vázquez en Miami.

Los primeros dos rounds fueron claros para el “Chirizo”, atacando desde el primero, llevando la iniciativa y conectando los mejores golpes con un jab de derecha que abría el camino para su mano zurda enviada desde distintos ángulos.

Fue más contundente en el segundo asalto, con la caída que le propinó a Vázquez con un golpe en corto a la mandíbula, que parecía podría terminar temprano con la pelea sabiendo del punch del nica. Sin embargo, lo menos que esperábamos fue lo que ocurrió después de ese contacto del mexicano con la lona.


Vázquez comenzó a moverse en el tercer asalto, a sorprender con envíos rápidos al rostro de González sin que éste pudiera evitar que lograra su objetivo. Por momentos se notó a un William sin variantes ante esta “movida”. No hallaba, no preveía los golpes, no se le veían movimientos laterales para evitar las embestidas del mexicano que se afianzaba.

Vázquez cambió su guardia de derecha a la izquierda y le estuvo dando buenos resultados, provocando cierta confusión a William. El mexicano se notó muy hábil para sugerir estrategias en el camino y generalmente tuvo más resultados favorables.

Sin embargo, el mexicano no tuvo el aire para mantener ese ritmo a pesar de que tenía la capacidad técnica, y William fue metiendo mejor sus manos, calando muchas de ellas en el rostro de Vázquez.


El Nica fue convincente. Dominó al mexicano Vázquez en la mayoría de los asaltos del combate,

para imponerse ampliamente en las tres tarjetas de los jueces. John Rupert anotó 117-110 a favor del pinolero, mientras que Michael Pernik y Mark Streisand vieron ganar al “Chirizo” con idéntico 119-108, en una clara demostración de dominio.




No hay comentarios: