alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 8 de febrero de 2010

Valero fue Minando a De Marco

Una vez más el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Edwin Valero, ganó por nocaut. Esta vez, en la segunda defensa de su cinturón verde y oro, despachó en el noveno asalto al mexicano, y para entonces, campeón interino, Antonio de Marco, el sábado en la noche, en la Arena de Monterrey.

La pelea fue la estelar de la cartelera llamada “ La Gran Batalla”, que estuvo en horario estelar para los Estados Unidos a través de la cadena Showtime, además de Televisa en México, Golden por sistema de cable y Meridiano Televisión en Venezuela.

Valero ganó la pelea cuando DeMarco permaneció sentado en su esquina al sonar la campana para el décimo asalto.

En ese momento, DeMarco perdía ampliamente por puntos, y aunque no mostraba lesiones, las autoridades de la pelea dijeron que abandonó por consejo de su esquina.

Cuando la pelea terminó, el sábado por la noche, Valero tenía ocho puntos de ventaja en las tarjetas de los tres jueces.

Valero mejoró su palmarés a 27-0, todas antes del límite.

DeMarco sufrió apenas su segunda derrota y ahora tiene un récord de 23-2-1.

El venezolano dijo que ahora le gustaría combatir con el filipino Manny Pacquiao, para lo que necesitaría subir varias categorías.

“Es la pelea que quiere ver el mundo”, dijo Valero. Pero podría haber muchos obstáculos para ese combate.

Valero no pudo obtener una visa a Estados Unidos por una acusación de manejar alcoholizado en Texas, aunque dice que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.

Además, el venezolano tuvo un serio accidente motociclístico en febrero de 2001 en que sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para quitar un coágulo sanguíneo.

Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos.

Valero atrapó el título con un nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalúa en abril pasado y lo defendió en diciembre contra Héctor Velásquez, que se retiró tras seis asaltos.

DeMarco tenía una versión interina del cinturón tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto a José Alfaro en octubre.


No hay comentarios: