alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

sábado, 6 de septiembre de 2008

Agbeko no pelea

Ya parece una maldición lo de William “Chirizo” González. Cuando todo parecía más seguro que nunca, la pelea de título de este 13 de septiembre contra el campeón de las 118 libras de la FIB, Joseph Agbeko, nuevamente se suspendió y por quinta vez el nica tendrá que esperar otra fecha para enfrentarse al ghanés.

Resulta que el monarca se declaró enfermo de malaria, según un certificado médico que recibieron en las oficinas de la FIB, de parte de la Comisión de Boxeo de Ghana, por lo que Don King solicitó que le den un tiempo mínimo de dos semanas para que su peleador esté listo para el combate mandatorio.

Pero Lindsey Tucker, encargado de las peleas de título de la FIB, aseguró que harán una revisión del certificado que envió el médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Ghana, que determinará si existen fundamentos para suspender o no la pelea.

De confirmarse la enfermedad y cuánto repercutió en Agbeko, un médico de la FIB dispondrá el tiempo que necesitará éste para defender su título. De no ser cierta la versión de la malaria, tendrían que estudiar la decisión que tomarán pero seguramente no favorecerá en nada al campeón.

Todavía en horas de la tarde, González no podía creer la noticia que había recibido , y se empecinaba en que estaba listo para pelear el 13 de septiembre en Rivage, Biloxi.

“No puede ser, no creo lo que me están diciendo. Me parece una broma”, reaccionó González, con justa razón, pero ya es algo con lo que ha tenido que convivir por cuarta ocasión.

La primera pelea vez que se suspendió la pelea Agbeko-González, se suponía que se haría en Florida, luego se programó para Inglaterra en una velada que también se suspendió, el dos de agosto se tenía la certeza, al igual que ahora, que el nica se mediría con el ghanés en Puerto Rico pero la historia se repitió.

Ésta es la cuarta vez que se suspende, y al menos González espera que al final se realice en unas tres semanas este combate que tanto sueña para ganar el título que una vez perteneció a Luis Pérez.

“Pero no me preocupo porque de cualquier forma me va a tener que enfrentar. También pienso que se está escondiendo y no me quiere enfrentar porque me tiene miedo, pero insisto en que de todos modos le va a llegar su día, y ese día el título será mío”, comentó William.

En la FIB hay otra preocupación porque según informan, en su poder tienen documentos de dos apoderados que representan al “Chirizo”, uno de ellos el tico Efraín Vega, a quien la Comisión de Boxeo de Nicaragua suspendió su contrato pero se asegura que en Costa Rica tiene otro con el nica y el otro contrato lo reclama un empresario nicaragüense. Y la FIB no halla qué hacer al respecto.

No hay comentarios: