alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Luis Pérez listo para pelear

Luis Pérez no completó ni una defensa exitosa de la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que perdió en septiembre pasado ante el ghanés Joseph Agbeko.

Pero al final de cuentas eso no importa mucho. Mañana enfrentará al panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba, en busca de una tercera corona que le permitiría empatar con Alexis Argüello como los únicos tricampeones en la historia del boxeo nicaragüense.

“Me siento bien para esta pelea. Estoy como si estuviera en mi casa y sólo me queda esperar que llegue el día del combate para salir con la mano en alto”, dijo Pérez, poco después de encontrarse con Córdoba en la última conferencia de prensa promocional de esta movida cartelera, que será organizada mañana en el Centro de Convenciones Figaly, de Ciudad Panamá.

“Estoy ansioso para que llegue el pesaje y la pelea. Estoy concentrado en la pelea, me siento bien, porque el trabajo que hice en Managua fue muy bueno”, añadió.


Pérez aseguró que no ha estudiado ningún vídeo del “Maestrito” Córdoba, porque considera que es mejor estudiarlo en el ring, algo que no resulta común en estos tiempos donde el scouteo y el estudio previo es muy importante.

“Como todo panameño, Córdoba debe moverse mucho. Por eso voy a tratar de restarle velocidad, golpeándolo a los bajos, para completar el trabajo que hemos planeado desde Nicaragua”, dijo.

Pérez aseguró que se siente cómodo peleando en la división supergallo, 4 libras arriba del antiguo peso gallo que hizo con muchas dificultades en su anterior pelea ante el ghanés Agbeko.

Y aunque peleará con todo el público en su contra, confía que saldrá adelante en esta súper cartelera que hará historia como una de las más importantes organizadas en Panamá.

“Quiero salir bien en esta pelea, porque quiero bajar a 118 libras para buscar la revancha con Agbeko. Sé que puedo bajar el peso y vencer a Agbeko, porque trabajando fuerte sé que puedo marcar sin problemas las 118. Ojalá que esta pelea se dé para demostrar que soy un buen peleador”, insistió Pérez.

Agbeko, sin embargo, está en ruta de una defensa ante el también nicaragüense William “Chirizo” González, pelea que ha sido pospuesta en varias ocasiones.


Pablo Fletes


No hay comentarios: