alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 5 de septiembre de 2008

Luis Pérez con otro chance en su vida

Luis Pérez ha probado el éxito y lo amargo del fracaso en el boxeo.

En su historia boxística tiene combates inolvidables ante Félix Machado, que le dieron el primer título, su segunda corona la obtuvo venciendo a Genaro “Poblanito” García, pero después llegó el doloroso revés ante Joseph Agbeko hace un año, que lo dejó sin el fajín Gallo de la FIB y sumergido en la inactividad.

Pero vuelve al ring después de un año con la opción de convertirse en el segundo tricampeón del mundo para Nicaragua, cuando se mida por el título interino Súper Gallo de la AMB con el panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba, el 18 de septiembre en Panamá.

“Es un nuevo chance que me ha dado el boxeo y estoy listo para ganar ese título interino y después buscar la corona absoluta, y si me lo permiten, enfrentarme más adelante al campeón del CMB, Israel Vásquez, uno de los mejores del mundo”, dijo un Luis Pérez que luce en su rostro ese hambre de triunfo que lo acompañó siempre cuando logró sus títulos del mundo.

“También me estimula la esperanza de tener más actividad cuando gane el título en las 122 libras y además que hallan mejores bolsas, algo que no ocurrió cuando fui campeón en las 115 y 118 libras. Quiero mejorar mi vida, mi futuro, pero de eso dependerá de Don King, ojalá que me dé más chance de pelear”, agregó Pérez.

“El Demoledor” no luce desgastado por tratar de acercarse a las 122 libras, el peso que tendrá que marcar en la báscula para medirse al canalero, por ahora anda en 129 libras, pero para este lunes cuando viaje a Panamá espera hacerlo en 124.

Del panameño sabe sólo por referencias, que es el típico boxeador canalero, un poco más alto que Luis Pérez, algo que según su entrenador Ray Mendoza no debe ser un problema para su pupilo. Pero su apoderado, Mario García, ya tiene algunos rounds de una pelea de Córdoba.

“No creo que el panameño sea mejor boxeador que Machado, ni que tenga la experiencia del venezolano cuando se midió a Luis. Podemos resolverlo pero tendrá que ser por nocaut para evitarnos problemas en Panamá”, dijo Mendoza.

“Sé que siempre he sido fuerte, pego bien con la derecha, a pesar de que me cuadro a la zurda y estoy seguro que voy a poder con él”, expresó el púgil que hizo guanteo ayer con Daniel “El General” Díaz.

No hay comentarios: