alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 5 de septiembre de 2008

Chocolatito González ya se aclimata en Japón

Román “Chocolatito” González ya está instalado en Tokio, Japón, donde el próximo lunes 15 enfrentará al japonés Yutaka Niida, campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González partió el lunes a Japón, y después de pernoctar en Houston, el miércoles por la tarde arribó a Tokio, trasladándose inmediatamente al gimnasio de la empresa Teiken Promotions.

“El viaje estuvo menos pesado que en otras ocasiones, porque fue directo desde Houston a Tokio”, explicó Gustavo Herrera, entrenador del “Chocolatito”, en una entrevista telefónica con NotiFight.com desde Japón.

“Algunos medios nos recibieron en el gimnasio, nos preguntaron de la preparación y les dimos algunos detalles del trabajo que hemos realizado para este combate”, añadió.

Herrera aseguró que el cambio de horario no ha afectado a Román, quien este viernes tenía programada una sesión de guanteo.

Esta labor, sin embargo, apenas sería de cuatro asaltos, para no mostrar todas las herramientas del peleador nica.

“El primer día que venimos fue agotador, porque apenas descansamos dos horas después del viaje. El jueves fue mejor, Román estaba más suelto, y marcó 109 libras después del entrenamiento”, dijo Herrera, quien se escuchó contento con el trabajo realizado hasta el momento.

Este viernes, Román debería seguir bajando de peso, para no enfrentar problemas a la hora de marcar la categoría mínima (105), en la que no ha peleado desde mayo del año pasado, cuando noqueó al venezolano José Luis Varela.

González, quien anoche en Nicaragua, mediodía del viernes en Tokio, estaba descansando antes de su sesión vespertina, tiene programado un entrenamiento público el lunes próximo con los aficionados y medios de comunicación.

Bajará gradualmente

A pesar de algunas especulaciones de problemas de peso, el entrenador Gustavo Herrera aseguró que Román González debe marcar entre 107 y 108 libras después de una sesión de guanteo programada para este viernes en Japón.

“Todo está tranquilo aquí en Japón. Tuvimos un buen recibimiento, y estamos satisfechos con la asistencia que nos han dado por parte de la empresa Teiken Promotions”, finalizó el adiestrador Gustavo Herrera

No hay comentarios: