alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 12 de septiembre de 2008

El “Chocolatito” está listo para su prueba de fuego

Para los nicas que estamos en esta gran ciudad, es imposible permanecer indiferente ante el optimismo a prueba de balas que gravita sobre el retador a la corona mundial de las 105 libras de la AMB, Román “Chocolatito” González.

Desde su campamento situado en el Hotel Gran Palace, en medio de un imponente enjambre de edificios, el explosivo boxeador pinolero no esconde su confianza en el triunfo a tres días de su combate por el título mundial de las 105 libras ante el japonés Yutaka Niida.

“Ésta es la gran oportunidad que estaba esperando para convertirme en campeón y nadie se me cruzará en el camino. Vine a ganar por cualquier vía, no importa si el triunfo lo consigo por nocaut o por decisión, de la forma que sea estoy seguro que ese título se va para Nicaragua”, dijo con aplomo.

¿Nada perturba esa confianza?

“De ninguna manera, desde hace una semana tengo bajo control el problema del peso, que era lo único que me podía afectar. Ayer cerré los entrenamientos en 105 libras y media, por lo tanto sólo estoy esperando con ansiedad que llegué el lunes para arrebatarle a Niida la corona”, responde.

¿No es obstáculo Niida con todo y sus cuatro años como campeón?
“Es un buen muchacho pero no podrá ganarme. Yo tengo más recursos que él y además lo tengo bien estudiado para evitar cualquier sorpresa”.

¿Cómo te sentís a tres días del combate?
“Físicamente estoy muy fuerte y en el ataque me siento rapidísimo. He guanteado con boxeadores más grandes y a todos los he dejado muy golpeados. Mis condiciones son inmejorables”.

¿Después de tantas frustraciones en nuestro boxeo, por qué creer ciento por ciento en el “Chocolatito”?
“Porque estuve entrenando con responsabilidad, porque tengo grandes cualidades y enormes condiciones. Yo no me sentiría bien engañando a los aficionados, me daría vergüenza levantar el interés de la gente y fracasar”, señala.

“Soy responsable, nunca he quedado mal, cunado no pueda dar las 105 me retiro para no quedar en vergüenza. Solo haré una defensa y voy a las 108, aunque todo depende de mis apoderados pero dar las 105 libras es un gran sacrificio, voy para arriba, los huesos están creciendo”, agregó.

El “Chocolatito” nos confió que ya como campeón sólo espera realizar uno o dos defensas de la corona porque sufre mucho para bajar a las 105 libras.

“Sólo haré dos defensas y subo a las 108 libras, aunque todo depende de mis apoderados, pero la verdad es que dar las 105 es un gran sacrificio, los años van pasando, los huesos están creciendo y eso no se puede evitar”, recalcó.

Además dijo que le vio cara de asustado a Niida, cuando hace unos días estuvieron frente a frente.

“Cuando me quité la camisa para que viera lo bien definido de mi abdomen, su rostro era de enorme sorpresa. Estaba asustado”, señaló el nica.

No hay comentarios: