alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

lunes, 15 de septiembre de 2008

Chocolatito pulverizó a Niida y Nicaragua tiene nuevo campeon

Este 15 de septiembre en el Pacifico Yokohama de Yokohama, una ciudad porteña casi colindante con Tokio, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González (21-0/19KOs, de 21 años de edad) conquistó el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en apenas cuatro asaltos al japonés Yutaka Niida (21-2-3/9KOs, de 29 años de edad y de la ciudad de Yokohama).

Desde que sonó la campana, el nicaragüense lució dominante ante el japonés Niida, con un ataque consistente a los bajos gracias a potentes ganchos de izquierda que mermaron las condiciones de Niida.

El japonés trató de inclinar la balanza a su favor en el tercer asalto, saliendo agresivo, tratando de vender cara su derrota, pero sus pretensiones rápidamente chocaron con un muro. El “Chocolatito” lo volvió a martillar nuevamente con su gancho de izquierda y una derecha en punta que le provocó una lesión en el tabique nasal y una peligrosa inflamación en el ojo derecho.
En el cuarto, Román siguió con su trabajo de demolición, obligando la intervención del árbitro Mark Nelson, quien llamó al médico del ring y éste decidió suspender las acciones para evitar un castigo innecesario en la humanidad del ahora ex campeón mundial japonés que no pudo salir adelante en esta octava de defensa de su corona que ganó en julio del 2004 cuando derrotó al venezolano Noel Arambulet. González pertenece a la escuadra de peleadores del empresario japonés Akihiko Honda, quien dirige la compañía Teiken Promotions.

No hay comentarios: