alexis arguello
ambmaster1 sol ombmaster1
cmbmaster1

Ediciones y Publicaciones

SCH
"Damos forma y colores a sus ideas"
Mail:sch@impresionessch.com
soniradelcarmen@hotmail.com


INICIO      VIDEO       NICARAGUA BOXING EN FACEBOOK     

viernes, 5 de septiembre de 2008

Breves del boxeo

Mueven pelea Nerys-Solís

El mexicano Ulises “Archi” Solís, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, anunció ayer que su defensa contra el nicaragüense Nerys Espinoza se moverá de fecha.

En un inicio, el duelo Solís-Espinoza estaba programado para el 20 de septiembre en Zapopan, Guadalajara, México, pero podría reprogramarse para el 4 o el 11 de octubre en el mismo sitio, el Auditorio Benito Juárez de esa ciudad.

Ayer, Silvio Conrado Jr., quien maneja la carrera de Nerys Espinoza, estaba haciendo las consultas del caso para esta presentación contra Ulises Solís, el titular minimosca de la FIB.

Pero Conrado Jr., directivo de la empresa Prodesa, aún no tenía nada seguro de la pelea, a pesar de una serie de declaraciones del mismo peleador en México. Espinoza, sin embargo, seguirá entrenándose en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, bajo las órdenes de Arnulfo Obando.

Díaz encabeza cartelera

Daniel Díaz fue confirmado para encabezar una cartelera que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional organizará el 12 de septiembre en la cancha El Brigadista, de Matagalpa.

Díaz, clasificado en el ranking gallo de la AMB, enfrentará a Horlan Hamilton, un experimentado púgil que lo puede meter en complicaciones. En esa misma cartelera, Carlos Rueda y Darwin Zamora, ambos de Matagalpa, también verán acción contra rivales por nombrar, al igual que púgiles como el debutante William Traña, Walter González, entre otros.

También monta Prodesa

El 12 de septiembre, la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa) también organizará una cartelera boxística, pero en el Centro Comercial Las Américas, en Managua.

Rosemberg Gómez protagonizará el choque estelar de esa cartelera, enfrentando a Pedro Mejía; Yáder Escobar irá con Benjamín Lanzas; Bismarck Alfaro chocará con Luis Sandoval; Reynaldo Cajina con Ernesto “Torito” Castro; entre otros duelos. Esta cartelera se realizará en la plaza central de este centro de compras y será completamente gratis.

La Rata” en octubre

Marlon “La Rata” Aguilar, quien perdió en su última pelea con el mexicano Oscar Larios, campeón pluma interino del CMB, regresará a los encordados en octubre, en una cartelera que organizará la empresa Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez. En esa misma cartelera, Sánchez planea poner en acción a Ronny McField, Darwin Zamora y Eusebio Osejo ante rivales mexicanos de buen nivel competitivo.

No hay comentarios: